CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

SABUESO RECORDADO SABUESITO


Nos conocimos en Bogotá, con ocasión del IX Simposio Internacional de Criminología e Investigación Criminal, organizado por la Escuela Nacional de Policía "General Santander". Tú ibas en representación del Ministerio del Interior de España y yo por cuenta de la justicia. Me reprochaste que "hablara mal" de España en mi conferencia, subtitulada por el mayor Pedro López Calvo (hoy coronel retirado), "Relación entre la delincuencia organizada y la corrupción". Para el mayor Pedro López Calvo (un buen amigo desde entonces, como el general de brigada Guillermo Julio Chaves Ocaña, más tarde defenestrado por Álvaro Uribe Vélez, cuando, siendo Chaves Ocaña director de la DIPOL, se descubrió la "otra cara de la luna" de los "desmovilizados" paramilitares hospedados temporalmente en una prisión de Itagüí mientras el gobierno del presunto número 82 y las Autodefensas Unidas de Colombia ultimaban los planes para "blanquear" el paramilitarismo a través de la Ley de Justicia y Paz) el título primigenio de mi conferencia "Estrategia Mundial contra la Mafia" resultaba un tanto escandaloso, y de ahí la sugerencia de cambiarlo por el amable "Relación entre la delincuencia organizada y la corrupción".


Amenazas contra la sociedad; Delincuencia organizada; Organizaciones mafiosas; Blanqueo de capitales; Medidas preventivas y represivas; Conclusión. El capítulo "Origen del Crimen Organizado" lo desglocé en "Sociedades secretas" (triadas chinas, yakuza japonesa, mafia siciliana) y en "Estados soberanos" (España, Inglaterra, Estados Unidos). Mafia activa (organizaciones clandestinas) y Mafia pasiva (gobiernos, ejércitos, justicia, partidos políticos, sindicatos, Iglesia, ONG). La violencia como "modus operandi" de la mafia activa y la corrupción como "herramienta de trabajo" de la mafia pasiva. Ejemplos de mafia pasiva en aquella época: gobierno regional de Jordi Pujol Soley (España); Ejército (Ecuador, Perú, Paraguay); Partidos Políticos (PSOE); Administración de Justicia (Honduras); Prensa (Nicaragua); Policía (México, Argentina). Con respecto a la mafia catalana encabezada por el Padrino Jordi Pujol Soley, enumeré varios casos: Banca Catalana (300.000 millones de pesetas); deuda con el Banco de España (17.000 millones de pesetas); Fondo Social Europeo (suspendido ante el aluvión de corruptelas); Consorcio de Turismo (170 millones de pesetas); Terrassa Connection; Mafia Costa Dorada... El caso de la "Mafia Costa Dorada" lo puse como ejemplo del típico "concierto para delinquir" entre promotores inmobiliarios, ayuntamientos, agentes y registradores de la propiedad, notarios, subasteros... El negocio inmobiliario en España ha sido el delito por antonomasia perpetardo por la mafia parapetada en el presunto Estado de Derecho. La financiación irregular de los partidos políticos no hubiera sido posible sin las comisiones por obras públicas y la gigantesca urbanización del territorio (José María Aznar López prácticamente "liberó" la geografía española en beneficio de los capitales extranjeros, no siempre de procedencia legítima). El 90 por ciento de las denuncias en la Comisión Europea por corrupción urbanística la encabezaba España. Hasta el dirigente del Partido Popular Enric Lacalle Coll, presidente del Salón Inmobiliario Internacional en 1999, se vio obligado a reconocer públicamente haber recibido una "propina" del delincuente financiero "JR", Francisco Javier de la Rosa Martí, socio del Padrino Jordi Pujol Soley y miembro del "círculo tormentoso" del rey "emérito" Juan Carlos de Borbón y Borbón. Un informe de la Comisaría General de la Policía Judicial alertó del tsunami ante la previsible escalada de procedimientos judiciales.


Entre las medidas propuestas en mi conferencia "Relación entre la delincuencia organizada y la corrupción" propugnaba tipificar la corrupción como delito de lesa humanidad; implantar el Jurado Popular para juzgar los casos de corrupción (sobre todo de jueces y fiscales "amables" con la corrupción); suprimir cualquier beneficio penitenciario o indulto a los condenados por corrupción y fomentar la participación ciudadana en la política criminal. Ni la seguridad se puede dejar en manos sólo de la policía ni la justicia en manos de los jueces "inamovibles" (como si fueran monarcas elegidos por lazos de sangre). ¿Por habla en estos términos me acusaste de ofender a España? ¿Cuándo he criticado yo la paella valenciana o los Picos de Europa? Siendo maquinea tu acusación, me pareció incogruente. ¿No fuiste tú apartado de la investigación del caso "Banca Catalana" por orden del mando político?


El Padrino Jordi Pujol Soley me declaró enemigo a batir y el Estado prosiguió haciendo de las suyas cuando emigré a tierras americanas. Por todas partes la "madre patria" ha usado "intermediarios" para hacerme la vida un poco menos bonita. Panamá, Colombia, Venezuela. En todas partes han metido el hocico incluso haciendo alusión a mis artículos en el desaparecio periodico vasco EGIN para señalarme como "amigo" de ETA. Cuando yo publicaba en ese periódico (cerrado con malas artes por el juez estrellado Baltasar Garzón Real como se demostró años después), EGIN estaba en los kioskos. Nunca escribí en ningún panfleto de ETA, sino en un periódico reconocido legalmente. ¿De todas formas quién me echó en brazos de EGIN? El perriodismo representado por la cadena SER en Barcelona; "La Vanguardia"; Franco (el Caudillo, Francisco Franco Bahamonde, no, sino Franco el demócrata, Antonio Franco Estadella, director de "El Periódico de Catalunya); Antonio Herrero Lima (cuyos sucesores ahora forman parte de la sección española del Cartel Mediático Parauribista); Iñaki Gabilondo Pujol y Luis del Olmo Marote (palanganeros galardonados por el Padrino con la Cruz de Sant Jordi). ¿Como los dóciles representantes del perriodismo a las órdenes de la mafia me negaban el pan y la sal de la información democrática yo me iba a echar a llorar por las esquinas? ¡Pobrecillos! He nacido en Gran Canaria, la patria del guerrero Doramas (asesinado por la espalda por los invasores europeos). Jamás un hijo de Doramas se rinde; la guerra es el único camino hacia la justicia y la democracia. La guerra con buenas palabras y sin faltas de ortografía como hice durante tres años en el periódico vasco EGIN. Y cuando despareció EGIN y el Padrino echó a la Organización de Usuarios de la Justicia del Hotel d'Entitats (dependiente del gobierno de Cataluña), sendos acontecimientos sucedidos en 1998 (como el Premio a Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo), puse rumbo a tierras americanas para seguir defendiendo el Estado de Derecho y no el Estado forajido o de desecho.


Sabueso, sabuesito. ¿Qué piensas casi veinte años después? ¿Estaba yo en lo cierto o no? La mafia española (Jordi Pujol Soley, PP, PSOE, etcétera) desnuda ante la sociedad. ¿No te da pena no ser un protagonista de la historia? En vez de rebelarte contra la "obediencia debida" te dedicaste a señalarme, como otros colegas tuyos salidos de la Escuela de Ávila no para cumplir con el Estado de Derecho, sino para vivir a espaldas del mismo. Un colega tuyo se atrevió a conminarme incluso siendo sido yo la víctima de un delito de plagio y otros armaron la marimorena cuando me enfrenté al agregado del Ministerio del Interior en la Embajada de España en Venezuela. ¡Qué cosas, sabuesito! ¿Será por eso que ahora ningún "héroe del silencio" se ha atrevido a investigar la campaña de terrorismo psicologico orquestada por el cibersicariato paramilitar colombiano? ¡Qué cosas! No sabes cómo me honra continuar siendo tan "querido" por tanta gente. Ni un delito contra la justicia ni la democracia en mis alforjas. ¿Se puede ser más feliz? Ni traición al Estado de Derecho ni tampoco úlceras de estómago ni medicación para dormir a pierna suelta. Seguiré con el hacha de la palabra en la mano. Cada vez me gusta más la sintaxis, la ortografía, escribir como Dios manda sobre la mafia.

SIMPOSIO INTERNACIONAL DE CRIMINALÍSTICA

QUERELLA CONTRA PASTRANA

HÉROES DEL SILENCIO

ESPAÑA SECUESTRADA POR EL HAMPA

GUERRA CONTRA LA MAFIA

URBANISMO Y DELINCUENCIA ORGANIZADA

FALLIDA OPERACIÓN DE INFILTRACIÓN EN VENEZUELA

LISTILLO REGRESA A LA ESCUELA

ABOGADO DEL PADRINO SOCIO DEL CHAPO JOAQUÍN GUZMÁN

CARLOS ARTURO ESCOBAR MARÍN
ALIAS @COLOMBIAILOVE

CIBERSICARIO PARAURIBISTA CARLOS ESCOBAR MARÍN

PARALETRINA COLOMBIANA IMPUNE


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES