CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

¿SECTAS EN LA PRENSA DE BARCELONA?


En el número de diciembre de 1994 de "La Mirada del Halcón", revista editada por la Organización de Usuarios de la Justicia (defenestrada en el año 1998 por el Padrino Jordi Pujol Soley, a la sazón presidente del gobierno de Cataluña, socio primero de Felipe González Márquez y después de José María Aznar López), escribí lo siguiente:

"Mientras Pilar Rahola Martínez, diputada por ERC, acusaba a la prensa de Barcelona de estar amordazada, Federico Jiménez Losantos tuvo el atrevimiento de sugerir la desaparición de la figura del Defensor del Pueblo porque ya bastaban los periódicos para ventilar las quejas y denuncias de los ciudadanos. ¿Se refería tal vez a "La Vanguardia", acusada presuntamente de espiar a determinados periodistas, entre ellos a Manuel Martín Ferrand, valiéndose de los cachorros del CESID contratados por el conde de Godó, Javier Godó Muntañola, propietario del periódico "La Vanguardia"? ¿O quizá se refería a "El País", tan criticado por Antonio Herrero Lima, Amando de Miguel Rodríguez o el mismo Federico Jiménez Losantos?

Sin duda, el Defensor del Pueblo es la institución más inútil y ruinosa del Estado, pero de ahí a convertir a la prensa en general en paladín de los intereses de la ciudadanía media un disparate. Hay periódicos comprometidos con la justicia y la democracia, y nos lo demuestran a diario, pero también proliferan los babosos de la timocracia; esos cómplices o encubridores hasta el colon descendiente, por acción u omisión, de los gobernantes de turno.

En Barcelona hay varios ejemplos. "La Vanguardia" y "El País" son los más sutiles: aplican sin más la ley del silencio. Pero "El Periódico de Catalunya", dirigido por Franco (Antonio Franco Estadella), tiene ribetes chapuceros.

A raíz de mi denuncia contra Felipe González Márquez, y de convertirme en el enemigo público número uno de los jueces y abogados salidos del tiesto en Barcelona, he dejado de ser noticia para el censurador de "El Periódico de Catalunya", que, en el colmo del cuatrerismo informativo, ha llegado a publicar dos noticias originadas por la Organización de Usuarios de la Justicia, aunque silenciando la fuente: la solicitud de un jurado experimental en el caso de la jueza Paloma Sancho Moya (procesada presuntamente por malversación de caudales públicos y falsificación en documento, solicitud aprobada por el fiscal superior de Catalunya Antoni Gisbert Gisbert, más tarde nombrado teniente fiscal del Tribunal Constitucional) y la desaparición de un bebé en una clínica de Mataró, denuncia hecha por la madre en la sede de la Organización de Usuarios de la Justicia. La agencia EFE difundió correctamente ambas noticias a sus abonados, pero el diario de Franco aplicó el rotulador de la censura.

¿Los grandes periódicos de Barcelona podrán alguna vez sustituir al Defensor del Pueblo? Ni "El Periodico de Catalunya" ni "La Vanguardia" ni "El País" publicaron en su día la campaña de denuncias emprendida por mí en los principales Juzgados de Guardia españoles contra el absentismo laboral en la Administración de Justicia, si bien, poco después, todos publicaron la nota de prensa del Ministerio de Justicia sobre la implantación de controles horarios en los juzgados y tribunales.

¡Ay, don Federico, don Federido!... Ni Germán Sáenz de Santa María ni la jueza Blanca Esther Díez García, enemigos declarados de la corrupción judicial, contaron con cobertura informativa en la prensa timocrática de Barcelona cuando participaron en sendos actos convocados por la Organización de Usuarios de la Justicia. Tampoco lo hizo "ABC", cuya sección de Justicia en Cataluña la dirige una redactora polifacética (también moja el bigote en "Economist Jurist", revista patrocinada por "El Periódico de Catalunya", cuyo consejo asesor está compuesto por varios abogados, entre ellos, Joan Piqué Vidal, conocido "defensor de los pobres").

Tanto el Defensor del Pueblo como los homónimos regionales (Defensor del Común en Canarias, Ararteko del Pueblo Vasco, Síndic de Greugues de Catalunya, Procurador del Común de Castilla y León), todos, han de abandonar urgentemente la sopaboba, pero ni se le ocurra a Federico Jiménez Losantos proponer como alternativa a la prensa timocrática de Barcelona. De Franco (el Caudillo, no, el otro, "Franco el demócrata", el director de "El Periódico de Catalunya") no quiero ni la hora.

¡Casi veintincinco años y nada ha cambiado! El perriodismo como herramienta de manipulación a las órdenes de la mafia. Hoy, el Padrino de Cataluña se ha convertido en la "bestia negra" del perriodismo hispanicus, no por su condición de mafioso, sino por separatista. Ayer y hoy, el perriodismo a la altura del betún.

P.D.- Juan Piqué Vidal, abogado del Padrino de Cataluña en el caso "Banca Catalana" y ex miembro del consejo asesor de "Economist Jurist" (publicación editada por "El Periódico de Catalunya" cuando la Organización de Usuarios de la Justicia fue borrada del mapa por orden del Padrino), ha sido condenado por la Audiencia Nacional como cabecilla de una red de blanqueo de capitales procedentes del Cartel de Sinaloa. Un año de prisión (eludible naturalmente) aun cuando la red pudo haber blanqueado presuntamente casi 250 millones de euros según cálculos de la policía española.

JORDI PUJOL EL PADRINO DE LA MAFIA CATALANA

JOAN PIQUÉ VIDAL SOCIO DE PUJOL Y DEL CARTEL DE SINALOA

EXTRADICIÓN DEL CHAPO GUZMÁN

PERRIODISMO Y MANIPULACION GOEBBELIANA


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES