CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS
La contabilidad de Gran Canaria no cuadra. Más turistas y menos trabajo. Isla rica y sin embargo hambre en miles de hogares de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo puerto es la base logística mundial de Cruz Roja, USAID y ONU (Programa Mundial de Alimentos). ¡¡En casa del herrero cuchillo de palo!! ¿Quién tiene el dinero ingresado a espuerta en Gran Canaria durante años producto del negocio turístico y los fondos de la Unión Europea? Sudamericanización creciente de la sociedad grancanaria. Mucho dinero en pocas manos o muchas manos con poco dinero. Desmoronamiento de los servicios sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Cáritas Diocesana de Canarias, Cruz Roja. No hay perras en las arcas municipales ni onegeneras. ¿Qué hacer entonces con la Ley 9/87 del Parlamento de Canarias, de Servicios Sociales, sancionada por DON Jerónimo Saavedra Acevedo cuando ostentaba la presidencia del gobierno cipayo de la colonia? Lo dejó entrever una representante de la Red Canaria en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales en un acto convocado por la Hermandad Obrera de Acción Católica, el 9 de febrero del 2012, en Radio Ecca. Judicializar la exigencia de la ley, recurrir a los tribunales de justicia el incumplimiento de la misma. Decenas de miles de ciudadanos de los barrios humildes de Schamann, La Isleta, Rehoyas, San José, San Juan, San Nicolás, Jinámar, a la puerta de los juzgados para hacer efectivo sus derechos. Nada nuevo bajo el sol porque dicha iniciativa ya la tomó un grancanario retornado temporalmente a la isla después de ser objeto de la violación de sus Derechos Humanos en el extranjero por parte del gobierno de Rodríguez Zapatero. ¿Qué institución de la Red Canaria en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales se ha solidarizado con dicho grancanario, máxime tras ser víctima en Las Palmas de Gran Canaria de la discriminación por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sin distinción entre DON Jerónimo Saavedra y Juanito Cardona González el mentiroso? "Romper fronteras, construir humanidad". El patio de Cáritas Diocesana en Las Palmas de Gran Canaria es un alegato contra el racismo y la xenofobia (ni una cosa ni la otra, sino fascismo, neoesclavitud de la mano de obra barata importada por los empresarios negreros con la complicidad de los políticos traidores). ¡¡Pero!! Un trabajador social de Cáritas Diocesana "invitó" a ese grancanario a marcharse de nuevo de la isla, de Canarias, porque su "conflictividad" (exigir el cumplimiento de las leyes es ser conflictivo) pone en riesgo las subvenciones del Estado y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a Cáritas Diocesana.
De acuerdo, exijamos masivamente justicia en vez de caridad. Pero ¿quién va a difundir esa iniciativa entre la ciudadanía? ¿Cáritas Diocesana? ¿El Colegio de Trabajadores Sociales? ¿Los señores alcaldes de Gran Canaria?
Exigencia de los derechos reconocidos en la Ley de Servicios Sociales y control popular del gasto para ver qué criterios emplean los trabajadores sociales en su aplicación para descartar los casos de discriminación, y en todo caso, depurar las responsabilidades judiciales pertinentes porque la discriminación está tipificada en el Código Penal. Blanco sobre negro porque hay muchas quejas entre los ciudadanos con respecto a los servicios municipales y onegeneros.
Las Palmas de Gran Canaria, 23 de febrero del 2012.
____________________________________________________________
AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS