CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

DESDE LA REGIÓN NARCOANDINA (COLOMBIA PERÚ BOLIVIA) HASTA EUROPA
PASANDO EN TRÁNSITO POR ÁFRICA OCCIDENTAL Y CANARIAS

¿Cuánta droga está produciendo Colombia, Perú y Bolivia? En menos de un mes la Guardia Costera de EEUU ha decomisado más de 27 toneladas en varias operaciones; y en ese mismo período han sido intervenidas 50 toneladas más en Guatemala, Panamá, Costa Rica, España, Holanda, Paraguay, Ecuador, Chile, Bolivia, Perú, Colombia, Francia, Puerto Rico, El Salvador, Brasil. Desde principios del 2021 Panamá ha intervenido 60 toneladas; Venezuela 30; México 12; Ecuador 116. Sólo en Colombia las autoridades han interceptado 140 toneladas en medio año. ¿Cuánta droga está produciendo el triángulo andino si las incautaciones apenas representan el 10 por ciento del tráfico mundial? ¿Cuánta droga está almacenada en África Occidental a la espera de ser transbordada hacia Canarias o Europa y a Oriente Medio a través del corredor del Sahel.

Canarias está amenazada no sólo por el turismo depredador (quince millones de chonis en una región de 7.500 kilómetros cuadrados sin apenas soberanía alimentaria ni capacidad para conservar el medio ambiente) y una insaciable casta política batata como no hay otra en ninguna parte; sino por tres peligrosos enemigos: 1) Masivo flujo migratorio subsahariano dirigido por traficantes internacionales de mujeres, niños y mano de obra barata; 2) Yijadismo en el corredor del Sahel, una franja entre 500 y 1.000 kilómetros de ancho limitada por el norte por el desierto del Sahara y por el sur por la sabana de África Central y de unos unos 6.000 kilómetros de longitud entre la costa atlántica, frente a Canarias, y el Mar Rojo) y 3) Narcotráfico a bordo de buques mercantes, narcoarenaves, submarinos, yates privados. Toda la cocaína producida en la región narcoandina destinada a Europa pasa delante de Canarias o se queda una parte para consumo interno (más de veinte millones de potenciales consumidores entre los habitantes "autóctonos" -vocablo inventado por los pollabobas kakanarios sin amor a su identidad para no "estigmatizar" a los inmigrantes árabes, chinos, sudamericanos, asiáticos y subsaharianos-; los nuevos colonos -inmigrantes árabes, chinos, sudamericanos, asiáticos y subsaharianos- y los turistas extranjeros.

Lo ha denunciado InSight Crime: "Canarias es un paraíso del narcotráfico y el blanqueo de capitales". Nada nuevo bajo el sol, no en vano Canarias está a la cabeza de las regiones españolas en economía sumergida y corrupción administrativa. En Las Palmas de Gran Canaria, según ha publicado la Agencia Estatal de Administración Tributaria, el barrio Nueva Colombia figura como zona de alta rentabilidad económica. ¿Cuánta incidencia tiene la prostitución y el narcomenudeo?

Nueva Colombia no está en los confines de Las Palmas de Gran Canaria, sino en la zona más céntrica de la ciudad, entre la Delegación del Gobierno de España y la subsede del gobierno regional. También la Comandancia de Marina está en Nueva Colombia, y a unos 500 metros la Jefatura Superior de Policía. Los narcoburdeles rodeados de varias instituciones del Estado y nadie ha visto aún cómo las prostitutas y los vendedores de droga "trabajan" día y noche sin respetar los derechos de la infancia reconocidos por la ONU y la Constitución Española. ¿Por qué las autoridades municipales y policiales toleran semejante violación de los derechos de los menores del barrio Nueva Colombia y ningún juez toma cartas en el asunto para meterlos en la cárcel por negligencia? Escándalos nocturnos, reyertas, atracos a los viandantes. De vez en cuando alguna patrulla de la policía hace acto de presencia sobre todo entre las calles Molino de Viento y Pamochamoso, la zona más "caliente" de Nueva Colombia. A veces se juntan hasta una docena de agentes identificando a ciertos sospechosos, pero rien de rien. Mientras no se atrevan a levantar acta de los puntos de venta de la droga para su posterior clausura o demolicion no servirá de nada ninguna escena "hollywoodense". ¡Ah! ¿Que ignoran después de tantos años la identidad de los microtraficantes y sus narcoguaridas y narcofumaderos situados incluso en edificios compartidos con vecinos ajenos a la delincuencia? Todo a la vista de todos y sin embargo la policía española famosa allende los mares sin dar pie con bola. Hmmm...

Sucedió hace pocos meses. Una proxeneta colombiana nacionalizada española invitó a una amiga colombiana a viajar a Las Palmas de Gran Canaria prometiéndole trabajo para ella y toda su familia. Nada más bajar del avión la condujeron a una casa de Telde donde la drogaron. A la mañana siguiente se despertó en un prostíbulo de la calle Molino de Viento. Por miedo a ser traicionada por las prostitutas del burdel y por miedo a la policía por su desconfianza natural en Colombia, donde la policía muchas veces es parte del problema en vez de la solución, huyó de la isla con destino a Mallorca, donde estalló el escándalo obligando a intervenir a la Jefatura Superior de Policía de Canarias. ¿En qué situación está el caso? ¿Por qué la prensa isleña se mantiene en silencio? ¡Qué vergüenza que Las Palmas de Gran Canaria, cuyo Ayuntamiento está copado por una manada femiprogrelista, aparezca en la lista negra de la prostitución esclavista.

Las Palmas de Gran Canaria "paraíso del blanqueo de capitales" procedente del crimen organizado y de la narcoprostitución ha sido propuesta por el Ayuntamiento "progrefeminista" como candidata a Capital Europea de la Cultura en 2031 (europea como Ceuta y Melilla) siguiendo los pasos del fracasado Miguelito Jorge Millares, sobrino del falanguista Agustín Millares Sall y plumilla del periódico digital de Carlos Sosa Báez, alias Anacleto, sobrino de Pedro Sosa Santana y medio limón de Victoria Rosell Aguilar una murciana importada en la patria de Doramas como jueza "inamovible" (inamovible como el Rey de España que no ha sido elegido por nadie).

Tráfico y esclavitud de mujeres y niños. La prostitución es la trastienda del crimen organizado. ¿Por qué se permite en Canarias las actividades del crimen organizado? ¿Por qué ningún partido político "soberanista" ha levantado la voz contra la prostitución? Basura a la derecha y basura a la izquierda; basura españolista y basura separatista.

ESPAÑA POTENCIA MUNDIAL DE LA PROSTITUCIÓN

PROSTITUCIÓN ASESINATOS Y SECUESTROS

TRÁFICO DE MUJERES Y PROXENETISMO

ANGELICA PEÑA DE COLOMBIA A ESPAÑA

PROSTITUCIÓN PRENSA Y CRIMEN ORGANIZADO

DESDE PROSTITUTAS HASTA UNIVERSITARIAS

CASAS DE PUTAS JUNTO A LOS COLEGIOS

PANDEMIA DE COVID EN LAS PALMAS

ESPAÑA ES UN PAÍS DE MIERDA

PROSTITUTAS GRATUITAS

TURISMO SEXUAL

De las cinco etapas de la producción y comercialización de la cocaína sólo la siembra y cosecha de la hoja y la posterior transformación en clorhidrato de cocaína se realizan en la región narcoandina (si bien actualmente hay planes de expasión de los sembradíos en Honduras y Guatemala donde ya han sido descubiertas varias hectárea cultivadas en la selva profunda). El resto del negocio (logística y transporte; control aeroportuario y blanqueo de capitales) se produce tanto en la región originaria de la droga como en el extranjero donde las mafias andinas se valen de compatriotas nacionalizados o de socios locales.

Hace décadas Madrid y Barcelona copaban la inmigración colombiana, pero hoy Valencia, Andalucía y Canarias (regiones turísticas por excelencia con gran trasiego de dinero opaco) han pasado a ser el destino preferido de muchos testaferros de la mafia colombiana en España camuflados como laboriosos trabajadores y emprendedores hombres y mujeres de negocios relacionados con el transporte, la hostelería, el comercio exterior. Hasta el sector de la comunicación ha servido como nicho de las inversiones procedentes del crimen organizado. ¿Cómo empezó todo en Canarias?

El narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria visitó España en 1982 para asistir a la toma de posesión de Felipe González Márquez, años más tarde vinculado a la banda de mercenarios parapoliciales GAL. De regreso a Colombia, el capo del Cartel de Medellín ordenó el asesinato del ministro de Justicia Rodrigo Lara Bonilla y huyó a Nicaragua. Lo mismo hicieron varios narcotraficantes tanto del Cartel de Medellín como del Cartel de Cali. En España recalaron Jorge Luis Ochoa Vásquez (hijo de Fabio Ochoa Restrepo, emparentado con Laura Vélez Escobar, la madre del matarife Álvaro Uribe Vélez) miembro del Cartel de Medellín, y Gilberto Rodríguez Orejuela, capo del Cartel de Cali. La DEA denunció su presencia en España y fueron recluidos en la cárcel de Carabanchel donde también estaba preso el contrabandista de tabaco "Sito Miñanco" José Ramón Prado Bugallo. Como en esa época aún no había estallado la guerra a muerte entre ambos carteles los reclusos colombianos Ochoa Vásquez y Rodríguez Orejuela trabajaron en comandita con Sito Miñanco para crear la ruta gallega de la cocaína.

La negativa del gobierno de Felipe González Márquez, alias Isidoro, de extraditar a EEUU a los socios de Sito Miñanco terminó con la puesta en libertad de ambos en Colombia. Todo un mensaje a la mafia: España se había consolidado como la madre patria de la cocaína hacia Europa. Desde entonces el número de narcotraficantes y sicarios colombianos no ha dejado de desembarcar a mogollón en el aeropuerto de Barajas. Unos han terminado presos y otros siguen disfrutando de las mieles de la impunidad. Otros descansan bajo tierra como Leónidas Vargas Vargas, cabecilla del Cartel de Caquetá. El asesinato sucedió en el Hospital 12 de Octubre de Madrid donde estaba siendo tratado de una enfermedad pulmonar. El hermano Fabio Vargas Vargas salió disparado hacia Colombia pero también murió brutalmente junto a la bella Liliana Andrea Lozano Garzón. Después de los hermanos Vargas Vargas han caído Orlando Sabogal Zuluaga, alias El Mono Sabogal; Carlos Andrés Palencia González, alias Visaje; Jhon Marlon Salazar Gómez, alias El Invádilo; Víctor Alfonso Mosquera Pérez, alias El Negro Mosquera; John Freddy Manco Torres, alias El Indio, detenido en Brasil adonde había ido desde España con la buchona Sara Builes Torres; Jaime Hernando Martínez Verano testaferro de Chupeta que huyó de España aunque su rastro hasta Brasil terminó con la detención de Juan Carlos Ramírez Abadía, socio de Joaquín "Chapo" Guzmán Loera y de la cuñada de Álvaro Uribe Velez Dolly Cifuentes Villa, alias La Meno; Hernán Alonso Villa Palacio, alias Raton; Roberto Carlos Gómez Herrera, alias Huevo; Jonathan Andrés Zuluaga Celemín, alias Nené; John Javier Betancur Álvarez, alias Milagros; Michael Steven Arias Villaquiran, alias Juaco; Ramón Antonio Ramírez Benjumea; Luis David García Quintero, alias Conejo; XXX alias El Cucho cabecilla en España de la Oficina de Envigado cuya identidad se ha ocultado a la prensa ¿¿¿???...; Claudia Zúñiga, Jorge Eliecer y Vladimir Jiménez, colombianos residentes en Madrid, detenidos en la Operación Poseidón en Galicia. ¡España narcosucursal de Colombia! En 2020 había 15.000 colombianos encarcelados sólo por narcotráfico y sicariato.

Uno de los históricos narcotraficantes colombianos, Luis Agustín Caicedo Velandia, alias Don Lucho, también puso sus garras en España a través de varios testaferros detenidos a raíz de la Operación Ánimas Blancas. Todo comenzó con la llegada a Valencia de Alba Marina Yusti Llano. Después de amañar un matrimonio de conveniencia con un valenciano para obtener la nacionalidad española e instalarse en una chabolita de Riba-Roja de Turia empezó su trepidante misión de blanqueo del Cartel El Dorado o Cartel de Bogotá: compra de oro para fundirlo con ácido y exportarlo sin levantar sospecha; inversiones en bienes inmobiliarios; concesión de préstamos gota a gota y financiación oculta de empresas en quiebra. Alba Marina Yusti Llano terminó presa en Colombia y su padre Óscar Yusti Salazar en España, y Don Lucho criando malvas tras ser asesinado en Bogotá poco antes de su comparecencia en la Corte Suprema de Justicia donde iba a declarar sobre el congresista Humphrey Roa Sarmiento, presuntamente financiado por el narcotraficante Julio Alberto Lozano Pirateque en la campaña electoral 2006-2010. Lozano Pirateque, Don Lucho y Justo Pastor Perafán Homen (éste último asociado por el terrorista Carlos Escobar Marín al periodista Daniel Coronell Castañeda) formaban parte del Cartel de Bogotá propietario del equipo de fútbol Independiente de Santa Fe.

Bandidos colombianos en España y bandidos en Colombia moviendo los hilos desde las redes sociales bajo la dirección de Carlos Escobar Marín un terrorista a las órdenes de Álvaro Uribe Vélez y emparentado con el narcoparamilitar Macaco Carlos Mario Jiménez Naranjo a través de su padre Carlos Arturo Escobar Jiménez. Macaco delator del BG (r) Santoyo Velasco; Macaco socio de Marín Zapata lugarteniente de Don Berna (sucesor de Pablo Escobar Gaviria en la Oficina de Envigado) y Macacco socio de Mancuso y Memo Fantasma en la financiación de las Autodefensas Unidas de Colombia. ¿Envió Macaco a su primito Carlos Escobar Marín a Argentina con fines "empresariales"? ¿Qué sabe Carlos Escobar Marín del asesinato de Héctor Edilson Duque Ceballos delegado de Macaco en Argentina? Lo mataron después de haber cenado juntos en el Hotel Faena de Buenos Aires.

Guillermo León Acevedo Giraldo, alias Memo Fantasma, socio de Macaco, huyó de España donde vivía clandestinamente tras se localizado y regresó a Colombia para seguir dirigiendo sus "negocios" desde Medellín y Bogotá. Pero lo delataron y cayó preso. ¿El Gobierno será capaz de impedir su extradición a EEUU? ¿Qué hará la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez tras haber sido acusada de vínculos con Guillermo León Acevedo Giraldo?

Memo Fantasma no cayó bajo la lupa de la policía española por "designio de Dios" sino por haber hecho negocios con Rodrigo Vargas Cuellar un viejo capo del Cartel de los Guaras. ¿Cumplió Rodrigo Vargas Cuéllar íntegramente la condena en España? ¿Quién ordenó su liberación? ¿Por qué apareció en Suiza en 2010 sólo un año después de haber sido condenado en España por la detención practicada en 2003 donde según Federico Franchini también es objeto de investigación por blanqueo de millones de euros procedentes del narcotráfico colombiano? Tanto el periódico "ABC" como SWI mencionan escuetamente a un tal "Rodrigo" pero todos los caminos llevan a Roma. Amanecerá y veremos. Más información sobre Memo Fantasma y Alberto Uribe Sierra, padre del matarife, en Macrocriminalidad con Licencia Legal.

La economía criminal funciona como la economía capitalista: máximo beneficio con el menor coste posible y empleo de técnicas organizativas y administrativas empresariales. En el Manual de la Mafia, escrito por un ex miembro de la Famiglia Gambino, se explica el modus operandi de Cosa Nostra (no confundir con la Cosa de Ustedes como se conoce entre los defraudadores fiscales y corruptos varios a la economía oficial o legalizada) tan parecido a cualquier sociedad mercantil. Comercio de café, negocios inmobiliarios, distribución de tecnología. La "empresaria" Lina Marcela Martínez Restrepo ha sido detenida en Colombia para responder por diversos delitos perpetrados en Canarias. ¿Cuántos testaferros de Diego Pérez Henao, alias Rastrojo; Wilber Alirio Varela Fajardo, alias Jabón, o Daniel Barrera Barrera, alias El Loco Barrera, entre otros, han lograron pasar desapercibidos desde su arribada a Canarias?

El "empoderamiento" de las mujeres en la mafia hispanoamericana ha provocado la detención en Colombia de Marcela Salas Gallego solicitada en extradición por el Juzgado de Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Illescas (Toledo) por haber financiado una emisora de radio en FM con dinero del narcotráfico. ¿Cómo se llama esa emisora de radio? ¿Por qué se oculta su nombre en la prensa? Otra "empoderada" del crimen organizado es La Reina de la cocaína en Canarias Tatiana Peñuela Manrique. ¿Por qué la prensa isleña se ha mantenido en silencio desinformativo? ¿Quizá por instrucciones del mando político para no "estigmatizar" a las Islas Afortunadas como paraíso turístico? Carmen Mireya Alarcón Rivera es una bella cincuentona puesta en busca y captura por el FBI hasta su reciente detención en España. Desde 2001 ha vivido a caballo entre su pais de origen Ecuador, donde figura como empresaria de la pesca, y Barcelona donde reside con su esposo, abogado, y dos hijos. Según la DEA desde su empresa coordinaba el abastecimiento de combustible a los barcos "piratas" de la droga con destino a Europa. ¿Quién es el marido? ¿Por qué se omite su identidad si también ha sido acusado de narcotráfico? ¿Quiénes son los testaferros de esta "empresaria" en Canarias?

Las Islas Canarias no sólo han caído en las garras de las mafias andinas (principalmente del cartel paramilitar Clan del Golfo también llamado Autodefensas Gaitanistas de Colombia) a través de sus innumerables testaferros pendientes aún de descubrir en España y Canarias; sino del temible Cartel de los Balcanes como lo prueba la reciente detención de varios cabecillas de uno de los dos principales clanes montenegrinos integrados en el Cartel de los Balcanes. En Colombia y en México el Cartel de los Balcanes se ha asociado con el Clan del Golfo y con el Cartel de Sinaloa, ambas organizaciones en el punto de mira de la Fuerza de Tarea contra el Crimen Organizado del Departamento de Justicia de EEUU. En Perú el Cartel de los Balcanes ha estado asociado con los Servicios de Segurida del Estado, si bien las tornas parecen haberse vuelto contra Zoran Mihajlovic Jaksic, David Cufaj y Smail Sikalo delegados del "Pablo Escobar de Europa" de nombre presuntamente Edin Gacanin (escondido según la DEA en Dubai) señalado como responsable de un tercio de la importación de cocaína en Europa. Los tres esbirros del "Pablo Escobar de Europa" están a la sombra: Zoran Jaksic y Smail Sikalo pendientes de juicio y David Cufaj purgando una condena de diecisiete años y su posterior expulsión de Perú.

No sólo los carteles colombiano y eslavos se han convertido en una amenaza para la seguridad española; también la mafia cubana dirigida por El Padrino José Manuel Battle Rodríguez hizo sus pinitos en Gran Canaria blanqueando dinero procedente del crimen organizado de Miami, Chicago y Nueva York. Mafias exógenas y mafias endógenas. El compositor Ennio Morricone pudo haber nacido en Canarias.

P.D.- Cuando estaba terminando este artículo, en menos de 72 horas, se han producido las siguientes intervenciones policiales: detención en Colombia de Juan Pablo Daza Urbina, alias El Esmeraldero; incautación de casi 700 kilos de cocaína en una camioneta abandonada en un barrizal en La Guajira; descubierto un alijo de 755 kilos de cocaína escondido en un manglar de Córdoba perteneciente al Clan del Golfo; incautado en Barranquilla un cargamento de 600 kilos de cocaína en un vehículo de alta gama aparcado frente al edificio Actually; incautación en sendas operaciones en aguas de Costa Rica de más de 3 toneladas de cocaína; aprehensión de 300 kilos de cocaína en un contenedor en el puerto brasileño de Paranaguá listo para su embarque rumbo a Holanda; descubierto un alijo de 480 kilos a bordo de un barco mientras cruzaba el canal de Panamá procedente de Manzanillo (México) con destino a Amberes en una típica operación de triangulación desde Colombia para desvirtuar el rastro de la droga; decomiso en aguas panameñas de 330 kilos de cocaína a bordo de una narcolancha procedente de Colombia; aprehensión en la costa de Darien de 200 kilos de cocaína; decomiso de un cargamento de 2.300 kilos de cocaína en tres contenedores en el puerto de Cristobal, en la provincia de Colón, procedentes de Chile y Perú con destino final a Holanda, Inglaterra y España; decomiso en el puerto de Portobelo de 431 kilos de cocaína a bordo de un velero; incautación en la playa salvadoreña de El Tamarindo 168 kilos de cocaína... La cocaína motor del desarrollo económico de Colombia.

Narcotráfico, prostitución y terrorismo a menos de 1.000 kilómetros de Canarias. Tras la derrota de Occidente contra el yijadismo después de veinte años de guerra neocolonial y más de dos billones de dólares perdidos los ojos del mundo se han vuelto hacia Afganistán y la renovada amenaza del ISIS. Desde China hasta España pasando por Oriente Medio y el corredor del Sahel el objetivo del yijadismo es sembrar la muerte y la destrucción hasta construir su Imperio. EEUU se ha retirado de Afganistán y Francia del Sahel. ¿Qué consecuencias tendrá para Occidente? ¿Y para África Occidental y Canarias? Mientras el "tapón" yankee-marroquí siga existiendo Canarias permanecerá a salvo. Pero como Argelia y su brazo terrorista en el Sahara Occidental sigan jugando a desestabilizar la región el ISIS dejará de ser una amenaza a 1.000 kilómetros de distancia.

CRONOLOGÍA DE UNA INVASIÓN ANUNCIADA

CORREDOR DEL SAHEL EN EBULLICIÓN

VÍCTIMAS OLVIDADAS DEL YIJADISMO

AQMI TODO COMENZÓ EN ARGELIA

EVOLUCIÓN DEL YIJADISMO EN ÁFRICA

MAGREG 2040 ESCENARIO DE SEGURIDAD

SOMALIA A MERCED DEL CRIMEN ORGANIZADO

OPERACIÓN ATALANTA CON BASE EN LAS PALMAS

GENOCIDIO EN ÁFRICA CENTRAL

Narcotráfico, prostitución y terrorismo, pero la manada del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria anda haciendo planes con la Capital Europea de la Cultura 2031. En la anterior y fallida candidatura del 2016 los entusiastas munícipes kurturales organizaron una "excursión" a los riscos de la ciudad para mostrar algunas conquistas sociales como varias escaleras mecánicas. Tan pronto se fueron los miembros del jurado las escaleras mecanicas dejaron de funcionar. ¿Qué van a mostrarles ahora a los miembros del nuevo jurado? ¿Quizá un paseo por Nueva Colombia para constatar la presencia en las puertas de los burdeles a las "trabajadoras sexuales" y a los consumidores de hachis y cocaína entrando y saliendo de los puntos de venta o narcofumaderos clandestinos en algún sótano? ¿Van a hablar con los padres de los menores sujetos a esta inmundicia?

Señores de la manada y demás autoridades competentes su obligación es terminar con el estercolero de Nueva Colombia; bien demoliendo las casas de putas y los narcofumaderos clandestinos, bien llevándoselo todo a la puerta de sus domicilios. La prostitución está permitida, pero no el proxenetismo. ¿Cuánta gente come de la prostitución en Nueva Colombia? ¿No sienten vergüenza? Informacion.

CARLOS ESCOBAR CIBERSICARIO DEL MATARIFE

ÁLVARO URIBE VÉLEZ EL MATARIFE

NARCOPARALETRINA

JUSTICIA ESPAÑOLA HUMILLADA

JUECES CORRUPTOS EN NOMBRE DEL REY


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES