CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

CONFEDERACIÓN IBEROAMERICANA ANTIMAFIA Y CORRUPCIÓN
PROYECTO EN TRÁMITE

La Administración de Justicia es la columna vertebral del Estado de Derecho. Si no hay justicia no hay democracia; sólo barbarie, impunidad, violencia. La peor forma de justicia es la justicia impartida por jueces "inamovibles" como si fueran monarcas de cuna y no fieles servidores del Poder Político.

La democracia representativa está en crisis en todas partes. La división de poderes de Montesquieu ha sido pervertida por la timocracia. Teóricamente el Legislativo elabora las normas y ejerce el control del Ejecutivo; el Ejecutivo aplica las normas elaboradas por el Legislativo y el Judicial fiscaliza la constitucionalidad de las normas. ¿Y quién controla la función del Poder Judicial?

Ni control del Poder Judicial ni separación real de poderes cuando las "puertas giratorias" convierten la estructura de la democracia representativa en una burla a la obra "El espíritu de las leyes". Políticos nombrando a jueces y jueces saltando del Poder Judicial al Poder Político (Legislativo y Ejecutivo) para más tarde regresar al Poder Judicial. Y los ciudadanos sin poder rechistar.

¿Cómo hacer para controlar a los jueces? ¿Quiénes deben ejercer ese control? En la democracia representativa o delegada, nadie, por cuya razón se ha de reivindicar la democracia participativa, directa. Si la justicia emana del pueblo el pueblo debe erigirse en Poder Ciudadano para juzgar a los jueces por negligencia, prevaricación o cohecho a través de La Ley del Jurado Popular. No se puede dejar en manos de los jueces la posibilidad de juzgarse entre sí; hoy por ti y mañana por mí.

Hay dos formas de matar a los enemigos de la Mafia Político-Judicial y a los ciudadanos en la defensa de sus derechos. Los terroristas asesinan físicamente y los jueces corruptos asesinan moralmente a los ciudadanos arrebatándoles su honra, su libertad, su patrimonio. Basta de asesinatos morales. Es necesario democratizar la justicia en todas partes porque en todas partes la injusticia es el cáncer de la democracia representativa. Es el momento de crear una plataforma internacional o Confederación Iberoamericana contra la Mafia Político-Judicial. Basta ya de fatalismo y docilidad.

Información y contacto:

GRUPO EN FACEBOOK DE TÉCNICOS FORENSES

GRUPO DERECHO Y CIENCIAS FORENSES

ARMAS / SEGURIDAD / DEFENSA

DIVISIÓN DE PODERES RÍAMONOS A CARCAJADAS

MAGISTRADOS TAPADERA DE LA ALCANTARILLA

DETENCIÓN MASIVA DE JUECES Y FISCALES

MAFIA POLITICO-JUDICIAL SIN CENSURA

DIVISIÓN DE JODERES TIMOCRÁTICOS

CARTEL DE LA TOGA COLOMBIANO

CÓMO SE LLAMA ESTE CORRUPTO

JUSTICIA ESPAÑOLA MONÁRQUICA

JUSTICIA UNIVERSAL Y DEMOCRÁTICA

SISTEMÁTICA CORRUPCIÓN JUDICIAL ESPAÑOLA

ESPAÑA LÍDER MUNDIAL EN CORRUPCIÓN JUDICIAL

ESPAÑA CAMINO DE NUEVO DEL TRIBUNAL EUROPEO

ORGANIZACIÓN DE USUARIOS DE LA JUSTICIA

MAFIAS DE ESTADO Y CORRUPCIÓN

CORRUPTOS Y ASESINOS MORALES EN COMANDITA
"LA COMPLICIDAD DE LOS ENCUBRIDORES"

"La ciudadanía en general, con su indisimulable apatía, su indiferencia evidente, su inocultable desinterés, construye paso a paso los pilares vitales que se terminan convirtiendo en los aliados estratégicos centrales de los que cometen fechorías adueñándose de las arcas del Estado. Nada de eso podría ocurrir, de ese modo tan burdo, si la sociedad tuviera menos tolerancia frente a estos inaceptables delitos (...).

El funcionario corrupto no toma la decisión explícita de delinquir graciosamente para enriquecerse, sino que lo hace porque tiene un contexto enormemente favorable y tiene entonces en cuenta que contará con la valiosa colaboración de algunos que expresamente contribuyen con la consumación del ilícito, con otros que se harán sistemáticamente los distraídos y obviamente también supone que la abúlica comunidad en la que reside hará su parte renovando su eterno silencio (...).

La red de corrupción que gira en torno al Estado y los gobiernos no será desmantelada gracias a la optimización en la selección de funcionarios más honestos e íntegros. Pretender que así sea no solo demuestra un infantil voluntarismo sino que se constituye en una demostración de ingenuidad intelectual e incomprensión de la evidencia empírica que se verifica a diario (...).

Si realmente se quiere destruir la matriz de la corrupción se debe ir a fondo y hacer reformas con mayúsculas, para que robar no sea posible, para asegurarse que todo no dependa de la moral media del funcionario de turno, sino de la efectiva inviabilidad para concretar delitos contra los contribuyentes (...).

Combatir la corrupción requiere de coraje, de valor y de determinación. Los refinados forajidos que pululan en la administración estatal cuentan con que nadie tiene la valentía suficiente para confrontarlos. Tal vez sea este el momento de elegir entre seguir dándoles la razón y esconderse nuevamente, como tantas otras veces, o definitivamente dar vuelta la página abandonando para siempre la complicidad de los encubridores". Artículo de Alberto Medina Méndez.

INFORMANDO QUE ES GERUNDIO II PARTE

INFORMANDO QUE ES GERUNDIO


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES