CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

Miguel Jorge Ramírez Millares (más conocido como Michel Jorge Millares), articulista del periódico de Ignacio Escolar García (socio de Anacleto, ex jefe de Prensa o propaganda del PSOE en Canarias en tiempos de DON Jerónimo Saavedra Acevedo); sobrino del secretario de Propaganda de la Falange Española y de las JONS Agustín Millares Sall y renegado del apellido de su padre, pasará a la historia como el hazmerreir de la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria como candidata a Capital Europea de la Cultura 2016. ¿Qué cultura? Efectivamente en Las Palmas de Gran Canaria nacieron Benito Pérez Galdós, Juan Negrín López y Alfredo Kraus Trujillo. Pero eso sucedió hace muchos años. Ninguno regresó vivo a Las Palmas de Gran Canaria; ninguno quiso volver a Gran Canaria como tampoco lo hizo Fernando León y Castillo, nacido en Telde (Gran Canaria), el único político canario, español e hispanoamericano con un busto en la plaza del Senado (Madrid). Gracias a Fernando León y Castillo el puerto de La Luz de Las Palmas de Gran Canaria se convirtió en el faro del desarrollo económico de las Islas Canarias "manque" duela en la isla del oeste.


¿Qué cultura? Las Palmas de Gran Canaria es la primera capital española en analfabetismo. Media docena de museos de interés (desconocidos mayoritariamente por el pueblo); dos teatros (uno de ópera y música clásica destinado a la burguesía ilustrada) y un auditorio. Dos grandes bibliotecas, una sin conexión fiable de wifi y la otra en obras continuamente por defectos estructurales. Dos periódicos en manos de inversores foráneos y un canal de televisión regional al servicio de la isla del oeste. La radio en Gran Canaria es pura kakita, un canto a la godofilia. ¡Qué manojo de acomplejados! Casi nadie habla canario. Sólo escucho la radio de lunes a viernes. Me levanto a las seis de la mañana y sintonizo (a través de una emisora local) la "tertulia unipersonal" de Viriato y a las siete escucho brevemente el sermón de la "feminista" de la Cadena SER Pepa Burka. Después apago la radio y me conecto a través de internet con emisoras de Argentina, Colombia, México, Estados Unidos.


Las Palmas de Gran Canaria es un ciudad para vivir sin grandes aspiraciones, sobre todo jubilados y reumáticos por su clima (posiblemente uno de los más benignos del mundo), y enamorados de los deportes marítimos. Pero quien busque cultura, no pierda el tiempo aun cuando los promotores del turismo de sol y playa ahora se desgañiten hablando de "turismo gastronómico", "turismo de congresos", "turismo cultural"... ¡Válgame Dios! Canarias, y más concretamente Gran Canaria (sin apenas soberanía alimentaria y con un desempleo brutal), cada día se hunde un poco más por el peso del turismo depredador. ¡Quince millones de turistas anuales en las Islas Canarias! ¡2.000 turistas por kilómetro cuadrado!


Pero regresemos a Miguelito Ramírez Millares, promotor del mayor disparate del siglo como ha sido la candidatura de Las Palmas de Gran Canaria como Capital Europea de la Cultura 2016. ¿Cuánto se gastó el Ayuntamiento presidido en ese momento por DON Jerónimo Saavedra Acevedo? Construyeron varias escaleras mecánicas en la ciudad como "gancho" para engañar al Comité Organizador. "Una ciudad europea diferente". ¿Europea? ¡Racistas acomplejados! Por las escaleras mecánicas para facilitar el acceso a los residentes de los barrios humildes de San Nicolás, San Antonio y Schamann pasearon a los miembros del Comité Organizador del "evento" como gran novedad kurturá. ¡Cómo se hincharon a comer los miembros del Comité Organizador mientras duró su visita a la ciudad! Un gasto en balde porque finalmente designaron a San Sebastián como Capital Europea de la Cultura 2016. Varios años después las escaleras mecánicas de San Nicolás, San Antonio y Schamann no funcionan. ¡Pobre Miguelito! Quien quiera conocer mejor a este pollo pasen y vean.

MICHEL JORGE MILLARES UN HÉROE DE CARTÓN PIEDRA

MICHEL JORGE MILLARES ENTRE UN FASCISTA Y UN SOCIALISTO

LAS PALMAS KURTURÁ IDEA DE MICHEL JORGE MILLARES

CRÓNICAS DESDE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

MICHEL JORGE MILLARES DINAMIZADOR DEL TURISMO HOMOSEXUAL


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES