CÓMO FUNDAR UNA ONG

¿No tienes oficio ni beneficio ni techo donde guarecerte, pero quieres trabajar por la humanidad? Dios te ha llamado por el camino del voluntariado. Sin subvenciones no irás a ninguna parte y sin asociados tampoco. Para cubrir el primer requisito has de tener altura de miras. Ni se te ocurra entrar a saco en la pésima situación de la Administración de Justicia ni visitar de improviso las residencias geriátricas ni pedir explicaciones a los ayuntamientos sobre la impunidad de las mafias inmobiliarias locales. Los pobres de Burundi; la defensa del budismo en Canarias o la protección del lagarto mandriculus de la Casa de Campo son objetivos más razonables. Llegarás muy lejos, incluso sin asociados (en Cataluña, la ley dispone de un mínimo de 250 socios para solicitar subvenciones millonarias), porque la forma de inflar el registro de asociados es mediante la inscripción pactada (o valiéndote del engaño) de cuantas personas recurran a tu ONG (busca un reclamo con futuro), así como parientes, compañeros de trabajo, amigos, vecinos, lugareños sin dotes para la reflexión espontánea. El abanico del reclutamiento es tan grande como tan grande sea tu solidaridad con la imaginación. La cuota de socio ha de ser mínima, casi simbólica, pero no deberás cobrarla, y así nadie se dará de baja voluntariamente. Sólo en una situación de máxima necesidad; por ejemplo, si un grupo de infiltrados trata de convocar una asamblea general para echarte, a ti, un patricio del Derecho Humanitario, pondrás en marcha el mecanismo de la expulsión por falta de pago.

JORDI PUJOL SOLEY RECLUTA ONG

Las ONG son asociaciones sin ánimo de lucro, si bien muchos dirigentes de ONG disfrutan de contratos millonarios por su labor "humanitaria". Cuantas más subvenciones y parabienes recibe una OGN, más sospechosa es su pretendida independencia del Poder Político. Las subvenciones, el modus vivendi teñido de solidaridad con Chile, Burundi o Kosovo, constituyen una losa muy grande para la independencia y la libertad, y por supuesto para la honradez frente a los crímenes institucionales. En Cataluña, 43.000 millones de pesetas anuales (300 millones de dólares USA) convertidas en "un auténtico caldo de cultivo para hacer germinar la semilla del pujolismo", como ha denunciado Josep M. Novoa Novoa, en su obra "Jaque al Virrey".

II PARTE

De cara a los próximos comicios europeos y municipales en España, el Padrino Jordi Pujol Soley ha abierto la veda para incluir a dirigentes de ONG dóciles en las listas electorales de la "democracia catalana". Pluralismo sociológico a cambio de doble contabilidad. ¿Son fiables los balances de las ONG? ¿Están justificados todos los gastos? ¿Hay sueldos encubiertos a cargo de falsas minutas? ¡¡Toma 0,5 por ciento del IRPF!! Si los ciudadanos exigieran transparencia contable, libros oficiales, auditoría… Si fueran capaces de todo eso, muchas ONG (je, je) cerrarían por falta de credibilidad.

CATALANES POR LOS DERECHOS HUMANOS

Durante 1998, el Gobierno Autónomo Catalán se gastó un buen pellizco de los Presupuestos Generales de Cataluña en propaganda conmemorando el 50 Aniversario de la Declaración de los Derechos del Hombre. Unas 800 ONG subvencionadas por Jordi Pujol Soley se añadieron a la solidaria campaña. Ahora, el Instituto de Derechos Humanos de Cataluña también ha editado un libro recogiendo la adhesión de un ramillete de personalidades de la sociedad catalana: deportistas, cantantes, pintores, empresarios, modelos, periodistas, homosexuales, jueces, payasos, abogados, sacerdotes, dirigentes de ONG, el alcalde de Terrassa (acusado por el locutor Luis del Olmo Marote de subvencionar políticamente a la cadena de radio COM), el alcalde de Tarragona (colaborador de Luis del Olmo Marote y procesado por el Tribunal Supremo), la presidenta de Cáritas Diocesana de Barcelona (denunciada por la Organización de Usuarios de la Justicia), Jordi Pujol Soley. Nadie en representación de los ancianos torturados impunemente en Cataluña.

SOS RACISMO

No es oro todo lo que reluce

en el mundo de las ONG

 

Pilar Rahola Martínez

En Bogotá algunos prostíbulos funcionan como ONG para evitar la acción de la policía. Drogas, reyertas, borracheras, tiroteos, soborno a funcionarios corruptos. Más información.


ONG Y MAFIA PASIVA

Salvo honrosas excepciones, las ONG son la nueva forma del Estado. Deben ser consideradas como una industria burocrática para controlar a la clase trabajadora.

Fuente: K.A. García-Salmones, en "Resumen".

HONROSAS EXCEPCIONES

Cuando la Mafia Pasiva ha extendido sus tentáculos por todos los ámbitos de la sociedad (incluidas las ONG serviles, encubridoras del crimen institucionalizado por omisión de la crítica), no es fácil recibir la enhorabuena por nuestra labor de investigación y denuncia. Pero siempre hay loables excepciones, como son la Sociedad Iberoamericana de Información Científica; el Instituto Argentino de Lucha contra la Corrupción o la Fundación John Howard de Panamá. Individualmente, desde la Procuradoría General de México hasta la Universidad "Mariano Gálvez" de Guatemala o el Instituto de Postgraduados de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central de Ecuador, son muchos los interesados en profundizar en el conocimiento de la Mafia Pasiva. No les defraudaremos.

Fuente: Departamento Antimafia del Centro Internacional de Criminología.

ORGANIZACIÓN DE USUARIOS DE LA JUSTICIA

Teóricamente, el Hotel d'Entitats La Pau, y las sucesivas oficinas creadas por el Gobierno Autónomo Catalán, responden a la filosofía declarada de cooperar con las ONG catalanas en materia de instalaciones y equipamientos a cambio de un simbólico alquiler. Pero la realidad oculta es bien distinta porque se trata de forzar la complicidad del movimiento asociativo a cambio de favorecer su capacidad operativa. No todas las ONG han sucumbido. Una ha sido la Organización de Usuarios de la Justicia, jamás subvencionada por ninguna Administración Pública. Ni siquiera nos hemos financiado de los miles de consultantes desde 1991. Nuestra revolución democrática ha corrido a cargo del sacrificio de unos cuantos socios decididos a luchar contra la corrupción y la injusticia por encima de toda clase de componendas, chanchullos y pleitesías. Durante años, el Padrino Jordi Pujol Soley esperó pacientemente un cambio de rumbo, pero a finales de 1998 ya no pudo soportar más la campaña informativa emprendida por la OUJ en colaboración con el Centro Internacional de Criminología y ordenó la expulsión del Hotel d'Entitats La Pau de la primera y única organización de justiciables de Cataluña. Desalojo de la OUJ y mantenimiento de la Asociación Catalana de Juristas Demócratas, una organización compuesta por jueces y abogados simpatizantes del Padrino. Nunca capitaneará la guerra contra la Mafia Pasiva. Jamás su despacho será "visitado" sin permiso ni su correspondencia violada impunemente ni sus ordenadores manipulados con nocturnidad y alevosía. Ningún fundador de la Asociación Catalana de Juristas Demócratas morirá bajo las garras de la Mafia Geriátrica de Cataluña. El Padrino puede dormir tranquilo porque esta organización de jueces y abogados influyentes de Cataluña no tiene como finalidad descender en la sencilla y hogareña tarea de auxiliar a los ciudadanos catalanes en la defensa de sus derechos e intereses. Su fin magnánimo y universalista es la defensa de Chile, firmar manifiestos contra el dictador Augusto Pinochet Ugarte.

Me adhiero sin reserva a la Organización de Usuarios de la Justicia

y le expreso mi gratitud como ciudadano por una

empresa tan urgente y esencial


Gonzalo Puente Ojea, Embajador de España


EXIJAMOS CONTROLES A LAS ONG

Ni están todas las que son ni son todas las que están. Cualquier discusión sobre el papel de las ONG debería tener como base una información completa, que en nuestra sociedad está por ser construida, sobre las fuentes de financiacion; el impacto real en la sociedad de sus acciones y la forma de distribución de sus ingresos, en un análisis semejante al que se le hace a la Administración Pública. Como muchas ONG pudieran obtener notas sobresalientes en un riguroso examen a su funcionamiento, debieran ser las más interesadas en que se aclaren esas inquietudes, pues con ello le darían a los ciudadanos más seguridad sobre el destino de sus impuestos y mayor conciencia sobre el impacto de la solidaridad privada en el desarrollo colectivo, ganando así confianza de la sociedad en sus actividades.

Fuente: Diario "El Mundo" (Medellín).

ONG DE DOBLE FILO

Las ONG son entidades sujetas a una doble mirada. De un lado, son jalonadoras de procesos de desarrollo social, gestoras de recursos internacionales, promotoras de una sociedad participativa, educada y comprometida, pero también están bajo sospecha, las califican de parásitos del Estado, las acusan de ser fachada de ideologías o de desviar recursos económicos. Algunas se dejaron absorber por el Estado, con una racionalidad empresarial en la que se ha perdido el discurso social para montarse en empresas de sostenibilidad económica, que garanticen unas contrataciones mínimas. El hecho de que una organización no gubernamental (ONG) contrate con el Estado, ya sea del nivel nacional, departamental o municipal, no la limita para emitir juicios o críticas contra las políticas públicas. Así lo conceptúan diversos voceros de ONG de la ciudad que solicitaron la reserva de su nombre (POR SI ACASO) y de las entidades que representan. Otro de los problemas que han tenido que enfrentar tiene que ver con la falta de controles, resultados, veedurías, seguimiento, monitoreo y evaluación de los procesos sociales, que perpetúa los niveles de corrupción. Ante la disminución de la cofinanciación internacional, de las inversiones en política social las únicas de alta envergadura que quedan son las que vienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Administración Pública, "ahí hay una contradicción entre lo que las ONG han querido hacer para impactar la sociedad y lo que el Estado quiere". La presencia de las ONG en los procesos de desarrollo social en Medellín ha sido silenciosa, tanto que el impacto en las políticas de las administraciones no ha sido tan evidente. De un lado, porque muchos de los proyectos ejecutados por ellas se han quedado encarpetados o sobre los escritorios de los funcionarios de turno. De otra parte, porque la cooperación internacional se redujo, en algunos casos, por falta de controles contables (cuentas claras). Y, por último, porque su crecimiento indiscriminado y la ausencia de un perfil que las unifique ha hecho que algunas se instalen en el tercer sector (el primero es el Estado, el segundo las organizaciones de base), distorsionando su función social y sus ideales. "Esta crisis de la sociedad civil y de sus instituciones no se lee ni se señala. Sólo se critica la gestión pública. El encuentro que estas dos esferas, bajo el término de contratista y contratantes, hacen difuso cualquier proceso de desarrollo social y de visión de política pública", explica Gisela Vanegas, asesora de la Red Viva.

Fuente: Gloria Luz Gómez Ochoa.

TRANSPARENCIA INTERNACIONAL EN PANAMÁ

La ONG Transparencia Internacional (TI) ha publicado su "barómetro global de la corrupción 2004". Los partidos políticos, la prensa, los jueces y la policía encabezan las instituciones con menos credibilidad en el mundo. ¿Y las ONG? Tremendos caraduras estos señoritos de TI. En Panamá colaboraron activamente con la ex presidenta Mireya Moscoso Rodríguez.

ONG "SOLIDARIAS" DE ZÁNGANOS

Francisco Sánchez Maíllo, Don Paco, es onegenero. Según el periódico catalán "El Triangle" ha sido denunciado por cobrar ilegalmente 60.000 euros anuales como benefactor de una ONG (je, je). No es un caso aislado como denunció la Organización de Usuarios de la Justicia en tiempos de Jordi Pujol Soley, alias el Padrino, presidente entonces del Gobierno Autónomo Catalán). ¿Cuándo serán las ONG realmente "organizaciones no gubernamentales", independientes del erario público, y por lo tanto de la docilidad frente a los gobernantes de turno? ¿Cuándo exigirán los contribuyentes terminar con ese "modus operandi" de un montón de zánganos?

DEMOCRAZIA DI MERDA

Y si la democrazia di merda brilla per la sua ausencia en los partitos politicos (oh, politicos da strapazzo), en la sociedad la cosa es más escandalosa. En España cualquier truco es bueno para impedir las "veleidades" democráticas. La mayor parte de las ONG españolas son fundaciones, cuyo funcionamiento interno no pasa por las horcas caudinas de ninguna urna, y en las que no son fundaciones, los socios más intocables ya se ocupan de evitar cualquier remoción de la junta directiva. Con igual celo, en muchos casos, quienes están dentro manejando el cotarro (chollo, mamoneo) procuran no ampliar el negocio; es decir, evitan la entrada de nuevos miembros por si acaso pretenden controllare o remover a la sempiterna cuadrilla de dirigentes. La supervivencia de una ONG no depende de la cantidad y la calidad de quienes en ellas trabajan, sino del funcionamiento de la ordeñadora que la nutre. Una ordeñadora tiene básicamente dos tubos di suzione; uno engancha a la ubre del Estado (sostenido por los contribuyentes) y otro a los medios de comunicazione. El primero llena las arcas y el segundo garantiza la presencia pública (para continuar llenando las arcas). Conozco una associazione feminista de notable influencia política y mediática formada por dos mujeres y varios parientes. Una página en Internet y buenas agarraderas, y a mandar sobre la vida de los demás, impunemente.

Fuente: Joaquín Leguina Herrán, en "El Siglo de Europa".

II PARTE

¿Por qué se pasa tan fácilmente de un puesto directivo en una ONG a otro en una multinacional? Los recorridos sociales y educativos comunes facilitan una collaborazione contra natura entre las grandes empresas y las ONG en nombre de la responsabilidad social compartida. Las grandes ONG sirven a la gran tradizione reformadora del capitalismo filantrópico inventado hace un siglo por los barones ladrones.

Fuente: Yves Dezala t Bryant Garth, en Le Monde Diplomatique.

DESCONTROL NO GUBERNAMENTAL

La guerra, la corrupción y el caos han convertido a Camboya en un país en venta. Incluso los flamantes coches de algunas ONG tienen colgado el cartel "se vende" (a precio de mercado tras ser importados valiéndose de las exenciones fiscales por cuestiones humanitarias). El resentimiento de la población ha empezado a dirigirse hacia las ONG y el gueto de opulencia creado alrededor de alguna de ellas. Las mejores mansiones de Phnom Penh no están alquiladas por los ministros ni los diplomáticos, sino por ONG, las cuales a menudo cuentan con sirvientes, chófer privado y dinero suficiente para vivir la agitada vida nocturna de la capital camboyana. "Con poco dinero se puede vivir mucho mejor aquí que en Nueva York, París o Londres", ha reconocido un cooperante asiduo de la noche de Phnom Penh, donde varios restaruantes y discotecas de moda viven exclusivamente de la clientela de las ONG y los organismos internacionales. Desde Kigali hasta Bogotá y desde Vientiane hasta Kabul, las ONG han perdido la imagen impoluta que les ha seguido allí adonde iban durante décadas y que les ha mantenido inmunes a la crítica. El descontrol en los gatos, las peleas por hacerse con proyectos, el proselitismo tanto de organizaciones cristianas como musulmanas, el desequilibrio entre la ayuda ofrecida y la realmente necesaria y la exhibición de un nivel de vida que distorsiona la realidad local se encuentran entre las irregularidades más comunes en los cuatro países estudiados: Afganistán, Sri Lanka, Indonesia y Camboya. La mayoria de las ONG desplazadas a las zonas devastadas por el tsunami del 2004 sólo ha gastado una mínima parte del dinero recibido. Para el comisario europeo de Asuntos Administrativos, Antifraude y Auditoría ha llegado el momento de poner orden en un mundo que durante décadas ha estado exento de los controles normales en empresas privadas o gobiernos. "Existe una ley del silencio. Nadie quiere hacer público lo que ve por miedo a que pueda verse manchada gente que trabaja honestamente", ha asegurado un veterano activista que ha estado en varios países asiáticos y que asegura encontrarse desmoralizado. "A mí me han pagado el billete de avión en primera para ir a ayudar a un país como Afganistán. Me pasé todo el viaje pensando a cuanta gente se podía haber salvado con ese dinero". Uno de los principales problemas de las ONG es que la mayoría ha perdido la independencia que les otorgaba el apellido de No Gubernamentales. La lucha por hacerse con las subvenciones estatales y los proyectos humanitarios gestionados por los Estados obliga a la mayoría a dedicar una parte importante de su tiempo y de su personal a las relaciones públicas. Rara es la ONG que estos días no invierte una suma importante de su dinero en pagar viajes a periodistas para tratar de que informen de sus proyectos, una práctica que está prohibida por los propios medios de comunicación en países como EEUU, pero que se lleva a cabo de forma regular en otros como España. La gran cantidad de dinero recaudada por las ONG en el último año y medio de grandes tragedias choca con los escasos controles de contabilidad y la aparición cada vez más asidua de escándalos financieros. Un estudio del Hauser Center de la Universidad de Harvard asegura que entre 1995 y 2002 más de un centenar de organizaciones no gubernamentales estadounidenses se vieron implicadas en actividades criminales.

Fuente: David Jiménez.

MODELO CANARIA ANTITAURINA

La modelo canaria Lilián Kimberly Jerónimo Morales ha sido elegida por PETA para correr delante de los toros bravos en Pamplona como protesta contra la "fiesta nacional" española. Hace unos años, Miguel Ángel Díez Hidalgo, delegado de ADENA en Cataluña, recurrió a la Organización de Usuarios de la Justicia para iniciar acciones judiciales contra las corridas de toros en Catalunya en nombre de Animal Help, cuya vicepresidencia ostentaba. Enterada la entonces presidenta de la organización de la propuesta de interponer una querella contra la Generalitat de Catalunya (gobierno autónomo catalán) dio marcha atrás. "Si nos querellamos contra la Generalitat de Catalunya nos quitarán la subvención". ¡¡Qué mundo el mundo de las ONG (je je) españolas!! De todas formas los canarios (y no canarios) nos pondremos en la piel de la modelo canaria el próximo siete de julio. ¡¡Uno de enero / dos de febrero / tres de marzo / cuatro de abril / cinco de mayo / seis de junio / siete de julio San Fermin!!

MAFIAS NO GUBERNAMENTALES EN PANAMÁ

Según la Dirección General de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá, sólo 39 ONG (de 600 registradas oficialmente en Panamá) han presentado la preceptiva información contable sobre ingresos (donaciones, subvenciones) y gastos (mamoneo y milongas varios). En todas partes cuecen habas. Más información.

POBREZA INMIGRACIÓN TRAIDORES

Esconde el rostro porque ha cambiado de vida. Radicalmente. Neus sabe ahora que las mañanas huelen a café y a pan y a voluntad. Tras 21 años sumergida en la Barcelona marginal, se empeñó en salir y lo logró. Le contó su transformación a la periodista Elisabeth García Iborra y juntas construyeron "Cada día sale el sol", un testimonio desgarrador que tiene mucho de denuncia. "Cuando estaba sola, con mi hijo, adeudaba el alquiler de la casa, la escuela, todo. Llegó un momento que no tenía nada. Me puse en la cola de una onegé. Pero si no has estado recientemente en la cárcel ni eres drogadicta o inmigrante, no hay ayuda". De nuevo la cruda realidad. Todo para los extranjeros y nada para los nacionales, y las mafias no gubernamentales chupando del presupuesto del Estado sin control del pueblo ni fiscalización de las subvenciones (con las cuales financiar sueldos encubiertos, instalaciones de postín y campañas de autobombo en la prensa con los pobrecitos de Burundi, Nicaragua o Cochinchina, cuanto más lejos mejor para ocultar sus tejemanejes). ¡¡Bah!! "Solidarios" con el dinero de los demás, aunque no siempre. Nadie sabe quién es ni cómo hizo la fortuna. Pero cada mañana reparte limosna entre los pobres de Madrid sin intermediarios (onegeneros). "Dicen que adoptó su particular forma de ayudar a los demás después de un desengaño con una ONG (je, je) a la que donó una abultada cantidad. Cuando se presentó en la sede y se encontró con una elegante oficina bien equipada, pegó un puñetazo en una mesa: «¿Y los pobres? ¿Dónde están los pobres?». Más información.

SOLIDARIDAD MODUS VIVENDI

Perú recibe anualmente unos 600 millones de euros en concepto de ayuda y cooperación humanitaria. Casi la mitad termina en manos de las ONG (je je). ¿Quiénes las controlan? ¿Dónde se gastan el dinero? Nadie lo sabe. De ahí la presentación de un proyecto de ley en el Congreso de la República para poner coto a la "opacidad" onegenera. Naturalmente los perjudicados han puesto el grito en el cierlo y han acusado a los congresistas (en el más puro estilo gebeliano o comunista) de boicotearlas por su trabajo en defensa de la riqueza de Perú frente a las multinacionales de la minería y el petróleo. El "voluntariado solidario" convertido en una mafia en Perú, en Colombia, en España, en Nicaragua, en Panamá. ¿Y que hacen los gobiernos donantes? Alguno incluso presionar para impedir el ingreso del Centro Internacional de Criminología en la Ciudad del Saber por ser un azote contra de la corrupción.

EDMUNDO SEPA BONABA
INMIGRACIÓN Y CONSTITUCIÓN

No recuerdo ninguna propuesta revolucionaria tuya en el Hotel d'Entitats La Pau, donde estaban domiciliadas la Organización de Usuarios de la Justicia (hasta su expulsión en 1998 por orden del padrino Jordi Pujol Soley) y tu "ong" (son ONG sólo las reconocidas por la ONU), salvo tu prosaica dedicación a la negritud. Literatura negra; el cine visto por los negros; negros de ayer y hoy. Todo muy negro, nada mestizo. ¿Racismo a la inversa? "Si no es así no rasco bola" (dijiste). ¿Rascar bola? Chupar de las subvenciones con el pretexto de "blanquear" la multiculturalidad diseñada por el Padrino para captar votos entre los inmigrantes o firmar manifiestos de adhesión a la Generalitat de Catalunya. Sin embargo ahora he descubierto tu lado "revolucionario" desde "Wanafrica" (un periódico gratuito financiado con publicidad de instituciones públicas catalanas; despachos de abogados para inmigrantes y oficinas de transferencia de dinero). Conque papelitos para todos los inmigrantes sin límite ni condiciones previas ¿eh? ¿Cuántos piensas alojar en tu casa? Edmundo, suplantar la soberanía del pueblo español sin consultarle en referéndum es un golpe de Estado. Serás demócrata ¿verdad? ¿Cuándo ha sido consultado el pueblo si quiere o no compartir la soberanía con los inmigrantes clandestinos? Dime una cosita. ¿Cuántos socios formaban tu "ong" cuando éramos vecinos en el Hotel d'Entitats La Pau? Tú, varios parientes de confianza... ¿Quién controlaba las subvenciones aparte de ti? ¿España abierta de par en par y tu "ong" cerrada a cal y canto? Ay, Edmundo, Edmundo. ¿Te duele África? Pues regresa a tu país. Defiende allá la justicia, la democracia y los recursos naturales (petróleo, madera) de tu pueblo. ¿Que te da miedo Teodoro Obiang Nguema? ¡¡Ah, caramba!! ¿Conque estamos ante un típico revolucionario de cafetín ¿eh? ¿Un revolucionario más como tantos extranjeros a costa de los contribuyentes españoles? ¿Simples profesionales del onegerismo subvencionado?

Edmundo, la ocupación de un territorio se conquista con las armas (con las armas también se defiende la soberanía traicionada por los políticos vendepatrias). La otra estrategia de ocupación, basada en la "pacífica" invasión de inmigrantes (como en Líbano, hoy bajo el yugo del islam por la desidia de los cristianos, o en connivencia con los importadores de mano de obra barata), ya no cuela, salvo en algunas ovejas "autóctonas" de cerebro relajado (chantajeadas emocionalmente con la machacona propaganda de la solidaridad, el multiculturalismo y demás milongas para ocultar en realidad las consecuencias del capitalismo salvaje). ¿Españoles desocupados (o perjudicados por los inmigrantes esquiroles dispuestos a malbaratar los sueldos) y los vikingos en España como Pedro por su casa? Si los políticos traidores no enmiendan a tiempo su golpe de Estado (contra la soberanía, la justicia y la seguridad de los españoles a través de las sucesivas "regularizaciones" fraudulentas de inmigrantes clandestinos o falsos turistas) habrá problemas, quien sabe incluso si la independencia de Canarias. Aunque de momento estamos de acuerdo con el reiterado pregón constitucional de SM Don Juan Carlos de Borbón y Borbón (Rey de España, Rey de Jerusalén, Rey de Algeciras, Rey de las Islas Canarias, Rey de Gibraltar, Rey de las Islas y Tierra Firme del Mar Océano, Conde de Barcelona, Señor de Vizcaya y de Molina, Soberano Gran Maestre de la Insigne Orden del Toisón de Oro) durante su viaje por Canarias. Efectivamente defendamos la Constitución Española, el artículo 1.2 (soberanía del pueblo canario en Canarias), y también el Código Penal en materia de falsedad en documento público (delito cometido reiteradamente por los políticos traidores "regularizando" fraudulentamente a los inmigrantes clandestinos y falsos turistas), y también las normas de inmigración (ningún extranjero podrá residir en Canarias sin tener un contrato de trabajo estable o un medio de vida legítimo ni exigir derechos políticos (votar) si no cumple los requisitos legales (con efecto retroactivo a su "regularización" fraudulenta). Cumplamos (todos) a pie juntillas la Constitución, el Código Penal, las normas de inmigración. Los extranjeros en situación irregular en Canarias deben ser expulsados o corremos el riesgo de retroceder en el tiempo (treinta añitos ya desde la anterior intentona secesionista de Canarias).

Edmundo, te mando un saludo, y otro a tus correligionarios de "Wanafrica" (exentos de pedigrí como soldados en origen).

P.D.- Después de la fabulosa acumulación de beneficios de los empresarios negreros gracias a la masiva importación de mano de obra barata (esos ricos a los que se refirió Miguelito Sebahostiar Gascón en su informe económico), ahora incluso esos patronos esclavistas contratan a mercenarios extranjeros para reprimir a los indigentes (como si España fuera Colombia o Brasil donde los "desechables" son abatidos sin contemplaciones en las zonas residenciales). La noticia (todo un aviso para las ovejas "autóctonas" de cerebro relajado) ha sido publicadada por "El País", el 21 de noviembre del 2006:

"Abandonada desde hace varios años la inmensa nave del número 191 de la calle Pallars (Barcelona) presenta un aspecto desolador: escombros por doquier, techos rotos, suciedad. Pese a lo poco acogedor del lugar, unas cuantas personas lo han "okupado" como domicilio. En las antiguas oficinas malviven hombres y mujeres de orígenes diversos: subsaharianos y marroquiés "sin papeles" y jóvenes españoles y franceses. Ayer por la mañana, y sin presentar ninguna orden judicial de desalojo ni identificarse, David (el encargado de las obras) y sus matones (cuatro albañiles sudamericanos) trataron de expulsarlos con el argumento de que los trabajadores de la construcción tenían que derribar el edificio. Dos "inquilinas" fueron golpeadas con una barra de hierro y uno de los matones llegó incluso a exhibir una navaja con gesto amenazante".

MEMORIA HISTÓRICA

El siglo pasado, allá por el año del Señor 1992, el presidente de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Sant Martí de Barcelona (un saltimbanqui de la política que se pasó del PSC-PSOE a CIU como quien se toma un vaso de agua) me fichó como "revulsivo" financiero. Craso error (otro día con más paciencia contaré la historia) porque en un santiamén, como vocal de justicia, levanté la tapa del retrete. Malversación de caudales públicos, estafa, falsedad en documento. El editor de la revista gratuita de la "coordinadora" (financiada con publicidad) publicó un artículo mío (sin conocerlo el señor presidente) denunciando todo aquello. ¡¡Ave María Purísima!! El "estado mayor" (un manojo de muertos de hambre) se reunió con urgencia. "Como esto llegue a oídos de Jordi Pujol -dijo el presidente chorlito-, me corta el pescuezo por inútil". "¿Qué podemos hacer?" -preguntó otro carpanta. "¡¡La revista no se puede distribuir!!" -exclamó un tercer paniaguado. Efectivamente no se distribuyó (en perjuicio de los anunciantes). Nuevo delito de estafa. Aquella tarde, en un cercado a las afueras de Barcelona, miles de ejemplares de la malograda revista (no se publicó más porque cerraron la "coordinadora") ardieron como una fogota de San Juan. ¡¡Qué mundo el mundo de ciertas "ong" domiciliadas en el Hotel d'Entitats La Pau!! Si algún editor me hace una oferta interesante estoy dispuesto a escribir... media docena de libros sin parar.

ASOCIACIÓN MARROQUÍ SOSPECHOSA

El periódico latino dirigido por ese periodista colombiano tantas veces mencionado no publicó ni media palabra sobre el asesinato de la colaboradora peruana Ana María Lucy Velarde Changanaquí, a manos precisamente de su novio Luis Gonzalo Barragán Beltrán, también de nacionalidad peruana. Ahora tampoco ha denunciado la presunta estafa cometida por el presidente de la ATIME. ¡¡Cuánta solidaridad por omisión informativa hay entre los pobrecitos inmigrantes!!

ONG BAJO LUPA

¿Quién las controla? ¿Qué requisitos deben cumplir? ¿Quién autoriza las cúpulas de las ONG y fundaciones? Al Tercer Mundo no llega ni el 20 por ciento de los donativos. En los países anglosajones no suceden tales desmanes. en España sólo se airean los escándalos cuando algún mangante denuncia a otros porque no lo dejan seguir robando. Juan Carlos Arias.

AMENAZA ONEGENERA

"Hay gobiernos que financian y controlan a las ONG. Algunas son beneficiosas y otras irrelevantes. Muchas son peligrosas por ser el brazo intimidatorio de gobiernos represivos (...). Los "circulos bolivarianos" proliferan en América Latina, USA, Europa. ¿Quién los financia? Adivine (...). También Irán, Arabia Saudí y otros gobiernos ricos de Oriente Medio son famosos por su generosidad benefactora con ONG dedicadas a la difusión del islam por todo el mundo (...). En Cuba, Bolivia o Ecuador los "grupos ciudadanos" (constituidos en ONG) represores de las manifestaciones de la oposición son en realidad ápendices del gobierno (...). La globalización y la eficacia de las ONG sufrirán el descrédito si no encontramos métodos fiables para distinguir entre las organizaciones representativas de la sociedad democrática y los simples instrumentos de los gobiernos represores" (Moises Naím, director de Foreign Policy, en "El País").

ZAPATERO CONDONA DEUDA

ONEJEJES CANARIAS SIN CONTROL

SOLIDARIDAD BAJO SOSPECHA

CORRUPCIÓN ONEGENERA

ORO DEL QUE CAGÓ EL MORO

SOLIDARIDAD ONEGENERA

FISCALÍA DE ZAPATERO INVESTIGA A INTERVIDA

FISCALIA DE AZNAR BAJO SOSPECHA

PSOE DENUNCIA A ONG POPULAR

ESPERANCITA DENUNCIA A ONG SOCIALISTA

FEDERACIÓN DE ENTIDADES CULTURALES ANDALUZAS EN CATALUÑA

DENUNCIAN A ASOCIACIÓN DE FEMINISTAS NICARAGÜENSES

ONEGENEROS FRANCESES TRAFICANTES DE NIÑOS

ONORATA SOCIETÀ DELLE EXTORSION

SUECIA ELIMINA SUBVENCIONES A HONDURAS

GANSTERISMO ONEGENERO

ONEGENERISMO FRAUDULENTO EN COSTA RICA

BANDIDOS ONEGENEROS COLOMBIANOS SE QUEDAN CON EL DINERO

DENUNCIAN ONEGENERISMO SIN CONTROL EN GUATEMALA

DETECTAN ONEGENEROS PRO TERRORISTAS EN RUSIA

ASOCIACIÓN MARROQUÍ BURLA LEGALIDAD

ASOCIACIÓN DE INMIGRANTES DE FALSOS MATRIMONIOS

ASOCIACIÓN AMANECER DE AYUDA AL INMIGRANTE

ONEGENEROS RESPONSABLES DE LA VIOLENCIA EN PANAMÁ

ANÁLISIS CRÍTICO A LAS ONG HONDUREÑAS

Escandalazo en Colombia por el presunto chanhullo de un cacique del Partido Comunista Colombiano de visita en la Madre Patria "informando" sobre toda la verdad y sólo la verdad acerca de la guerra contra la narcoguerrilla farcista descubierto por el periódico El Mundo. A raíz de la crónica del periódicio español, Salud Hernández-Mora Zapata (periodista española y corresponsal de "El Mundo" en Colombia) escribió un artículo en "El Tiempo" titulado "Un negocio casi perfeto":

El señor Jaime Cedano, veterano burócrata del Partido Comunista Colombiano, logró que la alcaldía de Sevilla (España) le otorgara 81.378,80 euros (240 millones de pesos). Se trata de una subvención para "El Fortalecimiento organizativo y productivo de 42 familias campesinas de la vereda Puerto Brasil, afectados por la violencia político y social". No indican ni municipio ni departamento, sólo que lo gestionará su ONG, Red Vivir. El astuto señor Cedano no imaginó que el diario español El Mundo se fijaría en esa partida presupuestaria, pequeña para lo que gastan los municipios y, menos aún, que iríamos hasta la vereda para averiguar qué había detrás. Cómo lo tendría de bien planeado que el Instituto Agustín Codazzi demoró tres días en dar con el caserío, que resultó estar en Herveo (Tolima), en los límites con Caldas. Y ni siquiera se llama Puerto Brasil, sino Brasil, aunque casi todo el mundo lo conoce con la primera denominación que corresponde a un estadero, ya cerrado, junto a la carretera principal, a donde subían los lugareños para vender sus productos. Porque a la vereda hay que ir a pie o en bestia. Tres horas tardamos en bajar a pie la cordillera por una trocha y casi el mismo tiempo en subirla a caballo. Al arribar, nos dijeron que hace años no ven forasteros. La guerra ahuyentó a los pocos que llegaban al caserío en los tiempos en que cobijaba a 42 familias; entonces sentían que su hermoso valle era una extensión del paraíso. Más tarde, el miedo a los fusiles terminó por expulsar a casi todos los vecinos. Hoy, tan sólo permanecen 21 almas invadidas por la nostalgia y la soledad. No siguieron a los demás, porque son demasiado pobres para iniciar otra vida fuera. "¿Conocen Red Vivir y al señor Jaime Cedano?", pregunto a Evelio Ortiz, enlace de los habitantes de Brasil, donde nació, con la alcaldía de Herveo. El día anterior, el alcalde y el secretario de gobierno nos aseguraron que nadie les habló jamás del proyecto y que resulta imposible que una vereda reciba una subvención de ese tamaño sin que ellos se enteren. "No, no los conocemos. Los únicos que miran por nosotros, que vienen a visitarnos, es la alcaldía y el señor Orlando", responde Ortiz, y señala al responsable de coordinar los programas municipales con las veredas. "¿Nadie vino a hablarles de una subvención española?", insisto, y le leo en qué consiste. No entiende el enunciado del proyecto, pone cara de estar oyendo mandarín, pero le queda grabada la cifra. "Esa plata se vería", señala. "Nos vendría muy bien, pero lo único español que llegó hasta acá es usted". Hablamos en la única tienda que queda y que exhibe una oferta escuálida de productos. Doña Rubi Gálvez, su dueña, la abre para nosotros. Vive con su padre enfermo y su hijo, que estudia en otra vereda distante una hora. A ella también la asombran la cantidad y la existencia del supuesto programa del que nunca escuchó hablar. Si recibieran esos fondos, lo gastarían en carretera, en cultivos de maíz y fríjol, en mulas e incluso lo dividirían entre todos para irse de allá. Durante varios lustros, el Eln y, sobre todo, las Farc, y por tres años los paramilitares, les robaron el bullicio, la paz, la familia. El año pasado, el Ejército diezmó el último frente que quedaba, el de 'Karina', que dominaba la zona. Pero el miedo a reductos subversivos, a las minas, a la soledad, así como el difícil acceso, mantienen aislado a Brasil. Por eso, Cedano creyó que nadie se preocuparía por comprobar la veracidad de su proyecto y por eso sus amigos del Partido Comunista español, que son quienes reparten ese tipo de ayudas en la alcaldía de Sevilla, le hicieron el favor. ¿Qué pensaba hacer con la plata, quedársela? Información:

Naturalmente las reacciones no se han dejado esperar. Por una parte ha sido presentada una denuncia ante la Administración de Justicia colombiana tal como ha publicado Alberto García Reyes en el periódico "ABC" y por otra Carlitos Lozano Guillén (tan conocido por su odio a la doctrina de la "seguridad democrática" de Álvaro Uribe Vélez) ha tomado parte en el asunto a través de una cartita enviada a Roberto Pombo Holguín, director de "El Tiempo". Ay, Carlitos, Carlitos.

ALCALDE COLOMBIANO – I PARTE

DESTITUIDO POR CORRUPCIÓN – II PARTE

ALCALDITO QUIERE EMIGRAR A ESPAÑA – III PARTE

ONEGENEROS ESPAÑOLES RECOMIENDAN COCAÍNA A MARICONES

ONEGENERISMO CEMENTERO HEZPAÑOL

ONEGENERISMO GUATEMALTECO A FISCALIZACION

DENUNCIAN MAFIA ONEGENERA EN PARAGUAY

ÍNDIGENAS DEL CHACO PARAGUAYO CONTRA LAS ONG FRAUDULENTAS

ACUSAN A UNA ONG DE METER LA MANO EN LA CAJA

SUBVENCIÓN DE TAPARRABOS PARA HOMBRES MACHOTES

DINERO PARA FOMENTAR LOS DERECHOS HUMANOS DICE MOROTINOS

PRESIDENTE BOLIVIANO DENUNCIÓ A LA MAFIA ONEGENERA

QUIEREN CONTROLAR ONEGENERISMO SOSPECHOSO EN GUATEMALA

HAITÍ CON HACHE DE HIPOCRESÍA

____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES