CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

ÁNGELA ZULUAGA "DAMA VERDE OLIVA" DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE AYACUCHO
ELIMINÓ ESTE PERFIL INTENTANDO BORRAR SU RASTRO COMO SICARIA
DE LA DIFAMACIÓN EN LAS REDES SOCIALES
PERO HA SIDO EN VANO

HAROLD YA NO PUEDE ESCUCHAR TU CORAZÓN
NI TÚ EL SUYO TAMPOCO

SIEMPRE PENDIENTE DE SUS MUCHACHOS PRESOS EN LA CÁRCEL DE CALDAS

ÁNGELITA JUNTO A CARLOS HOLMES TRUJILLO EX MINISTRO DE DEFENSA YA FALLECIDO
CARLOS HOLMES CON EL NARCOPILOTO DEL CARTEL DE SINALOA

GANADERO LAFAURIE CON EL NARCOPILOTO

ÁNGELITA DE DIOS CON EL CAFETERO @JORGE_OPINA (OSPINA GIRALDO) ESCUCHANDO LA CONFERENCIA
DEL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN DE GANADEROS JOSÉ FÉLIX LAFAURIE RIVERA

¿Quién es esta Dama Voluntaria del Batallón de Infantería de Ayacucho? Se hizo famosa en en 2012 por su oposición a las negociaciones entre Juan Manuel Santos Calderón y la narcoguerrilla FARC. No hizo lo mismo cuando Álvaro Uribe Vélez pactó con las Autodefensas Unidas de Colombia su "desmilitarización" a cambio de cumplir una condena simbólica de ocho años de cárcel por todos los crímenes juntos perpetrados por los paramilitares (crímenes de guerra; delitos de lesa humanidad; narcotráfico; robo de tierras y desplazamiento de sus pobladores; violación sistemática de mujeres; secuestro, tortura y desmembramiento de sus víctimas). ¿Doble rasero de Ángela Zuluaga Trejos?

Fruto de mi estancia en Bogotá en el año 2000 se fraguó el plan de incorporar la Escuela Nacional de Policía General Santander a la estrategia del Centro Internacional de Criminología de crear una organización multinacional con sede en la Ciudad del Saber de Panamá donde ya habíamos solicitado la domiciliación del CIC. Tanto Julio Guillermo Chavez Ocaña como el entonces mayor Pedro López Calvo asumieron el proyecto y empezamos a trabajar conjuntamente, pero la presidenta de la República de Panamá Mireya Moscoso Rodríguez, enemiga de Minerva Lara Batista (cofundadora del Partido Revolucionario Democrático), dio la orden de rechazar nuestra petición.

Retomamos el proyecto, ahora desde Colombia, a través de Luz Mariela Ochoa Sánchez (coordinadora del Programa de Ciencias Forenses de la Universidad de Antioquia). En poco tiempo firmamos un primer convenio de cooperación entre la Universidad de Antioquia y el Centro Internacional de Criminología, pero cuando intentamos el segundo convenio ya con la incorporación de la Escuela Nacional de Policía "General Santander" el convenio se quedó sin firmar por la negativa del rectorado de la Universidad de participar en cualquier proyecto con la policía colombiana por miedo a las consecuencias por estar la universidad infiltrada por la delincuencia politica de izquierda y de derecha.

Poco después de la toma de posesión de Álvaro Uribe Vélez como Presidente de la República, empezó a circular en Medellín un libro clandestino sobre el padrino de las convivir y el rumor de la desclasificación de un informe de la Defense Intelligence Agency señalando a Álvaro Uribe Vélez como el número 82 de los narcoasesinos colombianos. Años más tarde esa noticia sirvió de soporte a la publicación del libro de Santiago Camargo. Desde entonces declinó mi entusiasmo por la "democracia" colombiana y me alejé paulativamente de cualquier relación institucional. Yo estaba contra la narcoguerrilla, y a las pruebas me remito por la redacción de una querella contra Andrés Pastrana Arango por su nauseabunda "mesa de diálogo" con las FARC. Pero eso no me obligaba a ser cómplice del parauribismo. Mi decepción se hizo patente en el año 2008 cuando estalló el escándalo de la filtración de los tejemanejes de los "comandantes" narcoparamilitares "desmilitarizados".

La filtración a la revista "Semana" partió de la DIPOL (en aquel momento dirigida por el GB Julio Guillermo Chavez Ocaña), con quien tuve el honor de trababajar tanto en Bogotá como más tarde en Antioquia cuando ostentaba la dirección de la Escuela Seccional de Policía Carlos Eugenio Restrepo). Las comunicaciones de los "comandantes" de las Autodefensas Unidas de Colombia alojados preventivamente en una cárcel de Itagüí hasta su excarcelación definitiva tras los acuerdos con Álvaro Uribe Vélez fueron interceptadas. Efectivamente la DIPOL lo hizo sin ordenamiento judicial porque en Colombia la desconfianza es la norma por excelencia. Escuchas ilegales, pero quedó al descubierto el contubernio entre los presos "desmovilizados" y parapolíticos vinculados con el negocio del narcotráfico.

El astuto Álvaro Uribe Vélez reaccionó destituyendo a Chávez Ocaña y extraditando con urgencia a los "comandantes" encabezados por Salvatore Mancuso Gómez y Diego Fernando Murillo Bejarano, alias Don Berna, cabecilla de la Oficina de Envigado. La prensa "internacional" aplaudió a Uribe Vélez como "garante" de la democracia y la justicia en Colombia. Pero los propios "comandantes" extraditados desembucharon desde las cárceles norteamericanas y provocaron la detención en Colombia de varios generales y políticos aliados de Álvaro Uribe Vélez.

Yo fui de los pocos que no se comió el cuento de la "ejemplaridad" de Álvaro Uribe Vélez, y salí en defensa del GB Julio Guillermo Chávez Ocaña por haber sido testigo de su patriotismo sin mácula. Una tarde, mientras caminábamos por los jardines de la Escuela de Polícía en el municipio de La Estrella, frente a las montañas, me dijo:

"Ahi están los paramilitares. Son la misma basura que la guerrilla".

Me marché definitivamente de Colombia en 2009, pero prometí no echar en el olvido la propaganda uribista de su falsa "ejemplaridad". Tardé un par de años en abrir la cuenta @RSanchezArmas en twiiter y hacerle la siguiente pregunta a Uribe:

"Álvaro Uribe Vélez en la picota. ¿Dónde está Marín Zapata? Tenemos derecho a saber la verdad".

La respuesta del matarife no se hizo esperar, y me echó a sus perros y perras de presa. En poco tiempo publicaron, desde sus cuentas anónimas, miles de injurias, calumnias, perfiles falsos, amenazas de muerte. Intentaron destruirme con la complicidad también es justo decirlo, no sólo del Estado forajido colombiano (cómplice por omisión judicial), sino también con la entusiasta participación de la mafia española disfrazada con togas, ribetes y puñetas. Hoy, más de diez años después, ellos han sido destruidos, desenmascarados. No están presos porque no tengo armas ni soldados, pero ahí están sus nombres, identificados, localizados, y una linda colección de fotografrías para la posteridad (ninguna privada porque todas, aunque sus perfiles hayan sido eliminados posteriormente) han sido descargadas legalmente de sus cuentas paralelas donde figuraban como "ejemplares" ciudadanos). No tengo armas ni soldados, pero tampoco compasión. ¿Por qué hacerlo tras la denigración de mi madre, Juana Sánchez Armas, muerta en 1998, y mi padre Rafael Betancor Barrerra, sin ninguna responsabilidad en los hechos denunciados en mi condición de investigador antimafia? Que cada palo aguante su vela y a quejarse al maestro armero. Ni olvido ni perdón.

¿Nadie le habló de mí a esta basura, Ángela Zuluaga Trejos (hermana de un directivo de la Federación Colombiana de Ganaderos en el Departamento de Caldas), sobre mi compromiso formal el 21 de enero del 2002 con la democracia colombiana, antes de embarcarse ella en una campaña de difamación terrorista contra mí ordenada por Álvaro Uribe Vélez y coordinada por Carlos Escobar Marín? ¿Dónde estaba ella cuando yo, un extranjero, redacté la primera querella contra Andrés Pastrana Arango por su nauseabunda "mesa de diálogo" con los bandidos de Tirofijo? Ocho millones de colombianos huidos de Colombia en aquella época y sin embargo esta basura sin encomendarse a Dios ni a su primo siguió las directrices del matarife para descreditar mi testimonio sobre sus vínculos con el crimen organizado, desde el informe de la DIA hasta la detención de su cuñada Dolly Cifuentes Villa, viuda del "Pecoso" Jaime Alberto Uribe Vélez, socia del capo del Cartel de Sinaloa Joaquin "Chapo" Guzmán Loera. ¿Cuántos funcionarios de Álvaro Uribe Vélez han sido detenidos, procesados y condenados desde María del Pilar Hurtado Afanador hasta Mauricio Santoyo Velasco? ¿Por qué esta procesado Santiago Uribe Vélez? ¿Quién ordenó el asesinato de José María Valle Jaramillo? Crímenes, indicios, sospechas.

MARÍN ZAPATA MUERTO DE RISA

PACTO DE LA MENTIRA

HABLA MARÍN ZAPATA HABLA

PROMOTORAS DE "DAMAS VERDE OLIVA" @ANGELAZULUAGAT
ALICIA RESTREPO GARCÍA Y TATA MEJÍA GIRALDO
TODAS HAN SIDO DEBIDAMENTE ATENDIDAS

TÍPICA HOMOFOBIA URIBISTA

TENIENDO TANTO QUE CALLAR

ZORRALUAGA PARTICIPASTE DE LA BAZOFIA
DEL CAMIKAKA DE PADRE CONOCIDO.

HAROLD VAMOS A DAR UN PASEO

SERÁ EL ÚLTIMO CARIÑO

HAROLD NAVIDAD VIRTUAL

VICTORIA ROSELL Y CARLITOS ESCOBAR

JUSTICIA ESPAÑOLA HUMILLADA

BANDIDOS.PUNTO.COM

PARASICARIATO

LETRINA


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES