CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS
LA VIOLENCIA NO TIENE GÉNERO
SICARIAS UN GÉNERO CRIMINAL EN AUMENTO
Bellas, jóvenes, despiadadas. El sicariato dejó de ser una "profesión" exclusivamente masculina. Las mujeres se han ganado un puesto importante como asesinas en los carteles de la droga y en las maras centroamericas. La edad oscila entre los 18 y 30 años, aunque cada vez comienzan más pronto a apretar el gatillo, a torturar a sus víctimas, a decapitarlas sin remordimiento. El caso de Juana la Peque es el más famoso. La sicaria necrófila del Cartel de los Zetas desarrolló la parafilia de beberse la sangre de sus víctimas e incluso de excitarse sexualmente mientras se bañaba con ella.
Han participado en matanzas de emigrantes centroamericanos. El caso más sangriento ocurrió en Tamaulipas donde perdieron la vida 72 personas. Manejan fusiles AK-47 y AR-15, lanzagranadas RPG-7, misiles antiaéreos para tumbar las narcoavionetas rivales. Con formación militar de comandos las sicarias mexicanas han obligado a los soldados y policías a pedir refuerzos en algunos combates.
Carolina Rueda Martinez, Rosalina Carrillo Ochoa, Margarita García Méndez, Joselyn Alejandra Niño, Yesenia Pacheco Ramírez, Fabiola Díaz Arroyo, Nancy Manriquez Quintanar, Verónica Mireya Moreno Carreón, Margarita Calderón Ojeda, María del Pilar Narro López, Jacqueline López "La Jaki de Poniente", Gabriela Muñiz Tamez, Verónica Mireya Moreno Carreón "La Comandante Griffa", Cecilia Treviño de Vargas, Yetzel Graciano Magaña, Alma Mondragon Flores, Jennifer Perez Solis, Claudia Ochoa Félix. Es interminable la relación de sicarias. Entre todas destaca Ana Maria Hernández "La Muñeca", no sólo por su belleza y elegancia, hasta el punto de haber sido protagonista de un reportaje en la revista "Maxim", sino porque sigue viva (presa en EEUU, pero no criando malvas como la mayoría de gatilleras de los carteles de la droga).
No sólo México ha parido grandes sicarias y bandoleras. En Venezuela, el caso más conocido es el de la actriz Jimena Romina Araya Navarro,
"Rosita", condenada en Venezuela por sus vínculos con el sicario de la banda del "Tren de Aragua" Héctor Guerrero Flores, asesinado mientras purgaba una condena en la cárcel, y buscada en Perú por utilización de pasaporte falso chileno, evasión de capitales y vínculos con el hampa. "La viuda de Aragua", Rosita, cuatro novios del hampa ha tenido, el último, Edison Agustín Barrera "El Catire", está preso en Perú y el resto bajo tierra. En Centroamérica dos "Reinas del Sur" se disputan la corona,
una en Costa Rica,
Cristel Yariela Gómez Espinoza, y otra en El Salvador, Zelffa Mejía Ávila. Ambas se han quedado sin "cetro" porque han caído presas.
DORIAN SANTOS CANDIDATA DEL POLO DEMOCRÁTICO
ACRIBILLADA EN UN AJUSTE DE CUENTAS
PEDÓFILAS MALTRATADORAS ASESINAS
____________________________________________________________
AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS