CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS
El perriodismo y la corrupción son dos caras de la misma moneda ya sea la cara "izquierda" o la cara derecha porque ambas caras tienen un baño de oro del que cagó el moro:
"Roba igual la izquierda que la derecha" (Thelma Esperanza Aldana Hernández).
Sin el obediente perriodismo no sería posible la corrupción generalizada porque el periodismo veraz, objetivo y responsable nunca está condicionado por prejuicios ideológicos o partidistas ni tampoco por intereses bastardos. ¿Se puede defender a unos y atacar a otros por la misma razón sin tener en cuenta la "unidad de destino" de la corrupción de "izquierda" o de derecha? ¿Es periodismo la doble vara de medir para hipnotizar a los palomos de cerebro relajado?
¿Por qué el "periodismo democrático" oculta sistemáticamente la corrupción y los crímenes de la narcoparaletrina colombiana y sólo parece tener ojos para Venezuela? ¿Por qué las fotografías de Juanito Alimaña con paramilitares colombianos no han sido cuestionadas por ningún "periodista" y sin embargo la conciliadora reunión gastronómica de Arnaldo Otegi con Idoia Mendiea ha provocado un revuelo estratosférico? ¿Quién no recuerda el recibimiento con alfombra roja de Eduardo Zaplana a "Raúl Reyes" viaje avalado tanto por Álvaro Uribe Vélez como por José María Aznar López? Ay, Fedelico, Fedelico. ¡Don Viriato el Chico!
En el año 2002 celebré la elección de Álvaro Uribe Vélez como presidente de Colombia tras la antidemocrática negociación de Andrés Pastrana Arango con la guerrilla FARC pero sin renunciar a mis opiniones sobre Hugo Chávez Frías, máxime después de haber vivido en directo el golpe de Estado desde el alzamiento militar hasta el sabotaje petrolero. Meses después Chavez y Uribe se dieron un baño de multitudes en El Carmen de Viboral; yo estaba allí acompañado por John Flabio García Arbeláez. Todo iba sobre ruedas pero la desclasificación del informe de la Defense Intelligence Agency señalando a Uribe como narcotraficante en tiempos de Pablo Escobar Gaviria echó abajo la "entente cordiale" entre ambos gobiernos. ¿Una advertencia de los "halcones" de la Casa Blanca a Uribe para que no se "desviara" como antes hicieron Noriega, Sadam Hussein o Bin Laden? La "esperanza blanca" dejó paso a toda clase de revelaciones y sospechas. El oscuro pasado de Álvaro Uribe Vélez emergió con decepcionante crudeza. Personalmente como ya había fracasado el proyecto del Centro Internacional de Justicia en la Ciudad del Saber, en Panamá, ideado conjuntamente con la Escuela Nacional de Policía "General Santander"; la World Security Organization y la
Universidad de Antioquia, entre otras instituciones americanas y europeas, me olvidé de cualquier hipotética relación con el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.
Dos años después viajé a Mérida con la aparente intención de visitar a Teresa. De ascendencia española uno de sus abuelos cofundó el partido de Acción Democrática. No podía ver a Chavéz ni en pintura; sin embargo su hija, chavista, me presentó en el 2002, a Arnoldo Márquéz Márquez, diputado y profesor de la Universidad de Los Andes, y más tarde ministro de Agricultura y Tierras. Me hizo incluso una entrevista para la emisora de radio de la universidad. Durante aquella última visita a Venezuela, en el 2004, investigando la "fábrica" de pasaportes falsos venezolanos con la presunta connivencia de funcionarios españoles destinados en Caracas, me informaron de "revolucionarios bolivarianos" vinculados con el narcotráfico. Me presenté en la dirección regional de la DISIP (Dirección de los Servicios de Inteligencia Seguridad e Inteligencia y Prevención) con la idea de buscar cobertura legal para infiltrarme en Caracas de la mano de una "madame" que me propuso matrimonio para obtener la nacionalidad española y montar en Madrid un agencia VIP de prostitutas. Sus pupilas no pasaban de 25 años de edad, preciosas, con formación universitaria. Negocio redondo y a vivir que son dos días. En la DISIP de Mérida el asunto de los pasaportes falsos no interesó por cuya razón me puse en contaco con la PTJ (hoy CICPC o Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) donde me brindaron apoyo como relaté en Operación Fallida de Infiltración. Ni en la DISIP ni en la PTJ mencioné nada sobre las redes del narcotráfico. Tampoco se lo confesé a Paco, Paquito, Paquete, comisario de la policía española y en ese momento agregado en la Embajada del más tarde famoso Raúl Morodo Leoncio por la detención de su hijo presuntamente por blanqueo de capitales de la empresa petrolera PDVSA.
En el 2004 Miguel Rodríguez Torres ocupaba la dirección general de la DISIP (hoy Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) y Pedro Luis Martín Olivares la dirección de Inteligencia Económica. Con el tiempo el mayor general (r) Rodríguez Torres cayó preso acusado de traición a la patria y Martín Olivares está en busca y captura por orden de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida.
¿La DEA ha construido un expediente falso contra Pedro Luis Martín Olivres para obligarlo a declarar contra Maduro, Diosdado Cabello y Tareck El Aissami como ha dicho en una
entrevista con Madelein García? ¿Qué relación tiene este caso con la detención en Miami del empresario venezolano
Alejandro Javier Marin Aigster propietario de una empresa aeronáutica y fichado en 2018 como informante de una agencia del Departamento de Seguridad Nacional para atrapar a dirigentes chavistas presuntamente por blanqueo de capitales procedente del narcotráfico? Ha sido detenido por apropiarse de 140.000 dólares de una partida de los fondos reservados dispuestos para su misión como infiltrado y por mentir. Marin Aigster figura relacionado presuntamente con el narcotraficante colombiano Roberto Méndez Hurtado, "Pluma Blanca", y éste a su vez con Pedro Luis Martín Olivares.
Versiones para todos los gustos. ¿Quién miente? ¿Quién dice la verdad? ¿Qué pruebas tienen unos para acusar y otros para defenderse? Sin embargo es imposible rebatir la evidente condición de Colombia como primera fábrica mundial de cocaína. ¿Por qué después de tantos años los militares yankees destinados en Colombia no han conseguido erradicar la producción? ¿Por qué EEUU no ha conseguido erradicar el consumo? La periodista Anabel Hernández García ha investigado los poderosos vínculos del narcotráfico en EEUU, y la conclusión es preocupante. El periodismo veraz, objetivo y responsable debe abrirse camino entre tantos sicarios de la manipulación goebbeliana. ¿Cuándo los "periodistas avezados" en la defensa de la justicia en Venezuela van a hincarle el diente al informe sobre Álvaro Uribe Vélez depositado en los archivos de la Defense Intelligence Agency?
TITULAR ENGAÑOSO / PROPIO DEL SISTEMA GOEBBELIANO
ARRESTADO POR ROBARLE AL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL
TARECK EL AISSAMI ES PRESUNTO SEGÚN EL PROPIO DEPARTAMENTO DE JUSTICIA:
"TODO ACUSADO ES INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE SU CULPABILIDAD"
SISTEMA JUDICIAL USA PERMEABLE
PARAÍSOS FISCALES EN GRINGOLANDIA
NARCOCOMPLICIDAD UNA VIEJA TRADICIÓN
QUIÉN ASESINÓ A QUIQUE CAMARENA
____________________________________________________________
AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS