CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

¿INVASIÓN DE VENEZUELA? ¿BLOQUEO MILITAR?

La verdad no tiene rebotica ni trastienda. La verdad ha de prevalecer siempre máxime cuando la verdad busque la justicia. Combatir la corrupción y el crimen organizado ha de ir de la mano de la verdad. La verdad no es de izquierda ni de derecha. Defender el "paraíso" colombiano o la "peste" venezolana o viceversa con los ojos vendados es propio del sectarismo, y el sectarismo es contrario a cualquier ideología cuando se refiere a la investigación criminal porque como dijo la ex fiscal general de Guatemala, Thelma Esperanza Aldana Hernández, "roba igual la izquierda que la derecha". Me da tanto asco el Cartel Mediático Parauribista como la Secta Goebbeliana Progrelista o Progrekaka. Estoy libre de polvo y paja y por lo tanto nadie puede acusarme de "castrochavismo" por condenar la brutal política genocida de la Casa Blanca contra la población venezolana con la complicidad de la "comunidad internacional" o intercriminal. ¿Castrochavista? La querella contra Andrés Pastraña Arango por su pestilente "mesa de diálogo" con la guerrilla (mientras ésta continuaba delinquiendo) la redacté yo. Dos años después tambien denuncié unl extraño suceso ocurrido en Mérida (Venezuela). Pero combatir a la guerrilla FARC por su farsa revolucionaria no me hace cómplice del narcoparamilitarismo colombiano ni del imperialismo genocida yankee. Empecemos.

¿Invasión armada? ¿Bloqueo militar? No creo que el Pelucón se atreva a dar la orden. Quizá no sea por falta de ganas, pero los "halcones" de la gusanera mayamera (todos juntos son un vertedero de "soldados por correspondencia" incapaces de empuñar un arma) se van a quedar mirando desconsolados ese caramelo imposible de llevarse a la boca. EEUU no pasa por su mejor momento con 50 millones de pobres "estructurales" y otros 50 millones más de trabajadores previsiblemente sin empleo en los próximos meses por culpa de la catástrofe en ciernes. Cien millones de ciudadanos en la miseria y 250.000 fallecidos por culpa del coronavirus. Hospitales en Nueva York no aptos para gente sin dinero y centenerares de muertos recogidos en camiones. El alcalde de la "Gran Manzana" pidiéndole a Donald Trump la intervención del Ejército para combatir la tragedia sanitaria. ¿Y con estos mimbres la Casa Blanca va a embarcarse en la aventura venezolana? ¿Meter a EEUU en una guerra incierta? ¿Y con qué consecuencias para Colombia? El arsenal de bombas y misiles de EEUU es capaz de "planchar" a Venezuela, pero... ¿Y Rusia? ¿Y China? ¿Iban a permitirlo? ¿Planchar a la población venezolana cuando el objetivo del hipotético ataque sería defender los Derechos Humanos violados por la "narcodictadura" bolivariana? América Latina en llamas y Europa y Oriente Medio convertidos en el "teatro de operaciones" del terrorismo contra los "intereses" de EEUU y sus aliados. No creo que Donald Trump sea tan loco.

Rechazado el supuesto de una guerra militar contra Venezuela hablemos del objetivo de esa fuerza aeronaval del Comando Sur anunciada por el inquilino de la Casa Blanca. Efectivamente ha de ser para combatir el narcotráfico colombiano porque Colombia es la primera narcopotencia de la región por encima de Perú y Bolivia. Un poco tarde no obstante máxime por la existencia de varias bases militares yankees en Colombia desde hace años. ¿Qué han hecho desde entonces para no impedir la producción de cocaína? ¿Por qué Donald Trump no manda a detener a sus comandantes por incapaces? ¿Por qué no aprovecha la ocasión y manda a detener también a Álvaro Uribe Vélez por figurar en los archivos de la Defende Intelligence Agency, desde 1991, entre asesinos y narcotraficantes? Está clasificado con el número 82 de los narcotraficantes colombianos desde la época de Pablo Escobar Gaviria. Álvaro Uribe Vélez y sus vínculos familiares con el crimen organizado: Santiago Uribe Vélez está siendo juzgado presuntamente como miembro de la banda narcoparamilitar "Los Doce Apóstoles" y su cuñada Dolly Cifuentes Villa, viuda de Jaime Alberto Uribe Vélez, ha sido detenida en EEUU por su relación con el capo del Cartel de Sinaloa Joaquín "Chapo" Guzmán Loera. ¿Por qué Donald Trump no manda a detener también a Iván Porky Duque por sus vinculos con narcotraficantes como Jorge Luis Henao Arango y José Guillermo "Ñeñe" Hernández Aponte?

Pelucón, si tienes pruebas contra Maduro como narcotraficante preséntalas donde corresponda según el derecho internacional. Pero ¿qué es eso de actuar como el "sheriff" del mundo sin mostrar las evidencias ni tener legitimidad jurídica más allá de las fronteras de EEUU? ¿Y si Maduro pone precio a tu cabeza por genocida? Maduro dictador, Maduro terrorista, Maduro narcotraficante. Seis años intentando sin éxito tumbarlo cada vez con una acusación diferente. ¿No son muchos palos de ciego? Primero ofreces una recompensa por su captura y después Pompeo, convicto y confeso de robar y mentir siendo director de la Agencia Central de Inteligencia, propone un "gobierno de transición" sin Maduro ni Juanito Alimaña. ¿Supresión milagrosa de la orden de "capturar" a Maduro y "exonerarlo" de la acusación de narcotraficante? ¡Chacho! ¿Estrategia contra el narcotráfico o estrategia para dominar a Venezuela? Y por si fuera poco el genocida Elliott Abrams es partidario de celebrar elecciones con Maduro como postulante "aunque no tiene ninguna oportunidad de ganar". ¡La Casa Blanca convertida en un manicomio!

¡Cuántos crímenes han perpetrado los peones de la "libertad" contra el pueblo venezolano! Bloqueo de las importaciones de fármacos y alimentos; robo del patrimonio del Estado fuera de Venezuela; sabotaje de las exportaciones. Veinte años de un golpe de Estado continuo, terrorismo urbano, asesinatos selectivos, injerencia sin careta en el devenir de Venezuela, alianza con el narcoparamilitarismo colombiano, manipulación cuando no extorsión de militares venezolanos para comprar su deserción. El asesino William Brownfield no ha podido hablar más claro:

"En este momento quizá la mejor resolución sería acelerar el colapso aunque produzca un período de sufrimiento mayor por un período de meses o quizá años".

Pelucón la principal ruta de la exportación de la cocaina pasa por el Pacífico Oriental a bordo de narcosubmarinos, lanchas rápidas y barcos de pesca. También las narcoavionetas sobrevuelan el océano rumbo a Costa Rica, Honduras y Guatemala. Según los datos de la Guardia Costera y la DEA las mayores capturas se producen en sus aguas. El puerto de Buenaventura es un nido de corrupción. Costa Rica y Panamá son narcosucursales colombianas. El Clan del Golfo (de origen paramilitar) y la Oficina de Envigado conforman el gran consorcio de la droga colombiana. Disponen de un ejército de 5.000 hombres. El Clan del Golfo ha sido considerado por el Departamento de Justicia como una de las cinco organizaciones criminales más peligrosas del mundo. Tiene presencia en todo el territorio colombiano. En las regiones fronterizas con Venezuela su poder se lo disputa la banda de Los Rastrojos que ayudaron a Juanito Alimaña a cruzar la frontera para asistir al concierto de Cúcuta. ¿Por qué no mandaste a detener a tu "presidente encargado" por dejarte en ridículo?

La gusanera mayamera está festejando el despliegue de la flota aeronaval del Comando Sur porque desconoce la orden ejecutiva de Donald Trump, fechada el 9 de febrero de 2017, donde se contemplaba la formación de la Fuerza de Tarea contra la Delincuencia Organizada y la Droga, porque sueña con una invasión militar imposible. Nada de invasión ni bloqueo sino combate a la delincuencia colombiana. Menos trabajo para la Aviación venezolana echando a tierra cualquier narcoavioneta del Clan del Golfo. Nada nuevo bajo el sol, aunque EEUU ha tardado mucho tiempo en poner en marcha la represión efectiva del tráfico de droga por tierra, mar y aire. De ahí la necesidad de enviar buques, aviones de reconocimiento, helicópteros. El senador Marco Rubio, escribio:

"If you have just be indicted for narcotics trafficking & have a $15 million reward for your capture,having @Southcom conducting counter narcotics operations off your coast with a surge of destroyers, AWACS, an Army brigade & special operators is not very comforting".

¡Tremendo payaso escondido debajo de las enaguas del Pentágono! ¿Quién este pollo? El menos indicado para hablar de narcotráfico.

Que tampoco se ponga nervioso Álvaro Uribe Vélez porque entre los objetivos del Comando Sur no figura su detención. Ya es demasiado viejo para traicionar a EEUU como hicieron Noriega, Sadamm Hussein y Bin Laden, todos antiguos socios geopolíticos de EEUU hasta cambiar de bando. Con Álvaro Uribe Vélez no cabe esa posibilidad porque es un fascista de cuna y morirá arrodillado a EEUU, que, a principios del siglo XX, le arrebató Panamá a Colombia. Álvaro Uribe Vélez no sólo tiene el honor de estar fichado por la Defense Intelligence Agency, sino que también es un redomado traidor a la memoria de Colombia.

¿Qué ha hecho EEUU durante lustros para combatir el consumo de cocaína si hasta Obama confesó haber sido adicto? ¿Quiénes manejan las redes internas de la distribución de la droga? ¿Ha leído Donald Trump El Traidor libro escrito por Anabel Hernández García? ¿Va a ordenar su detención por apuntar hacia arriba? ¿EEUU dispuesto de verdad a combatir la droga después de los episodios protagonizados en Vietnam y Nicaragua? ¿Han olvidado en EEUU que fueron ellos quienea alentaron la siembra de amapola en México, en la segunda mitad del siglo XIX, para el consumo de los soldados gringos enganchados a los opiáceos después de haber consumido morfina durante la Guerra de Secesión? ¿A Noriega lo capturaron por narcotráfico o por acercarse a Fidel Castro?

OPERACION FALLIDA DESDE PARACOLOMBIA

OPERACIÓN FALLIDA NARCOPARAMILITAR II PARTE

OPERACIÓN FALLIDA TERCERA PARTE

COLOMBIA PATAS ARRIBA

PARACOLOMBIA

Este delincuente (estuvo preso en EEUU según ha publicado el periodista Daniel Coronell Castañeda) es Carlos Arturo Escobar Marín, sobrino de La Madrina de la Cocaína, Griselda Blanco Restrepo, y primo del narcoparamilitar Macaco, Carlos Mario Jiménez Naranjo (para quien trabajó según ha confesado públicamente). Ha tenido negocios con Popeye, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, antiguo sicario de Pablo Escobar Gaviria, y aparece mencionado en dos libros sobre el narcoparaíso colombiano en Argentina. En España la Secretaria de Estado de Seguridad tambien conoce sus andazas en el mundo del crimen. Este impostor (aunque carece de estudios universitarios durante mucho tiempo estuvo haciéndose pasar por ingeniero de la Universidad Pontificia Bolivariana) figura en multitud de contactos con artistas, políticos y deportistas como "asesor" en redes sociales. El Patrón del Ubérrimo, Álvaro Uribe Vélez, lo contrató para dirigir campañas de guerra sucia contra políticos, jueces y periodistas "incómodos". El cibersicariato parauribista ha tenido miles de cibersicarios voluntarios uno y en nómina otros, como la titular (sin título ni experiencia diplomática) del Consulado de Colombia en Orlando, Claudia Bustamante Ceballos. Este bandido tuvo la desgracia de cruzarse en mi camino y hoy lo conocen hasta las ratas de Medellín. En España ha salpicado a la jueza "feminista" y "progresista" Victoria Rosell Aguilar. Que no se le ocurra a Donald Trump ordenar a sus muchachos poner un pie en Venezuela porque la guerra arrastraría a Colombia, y Carlitos Escobar Marín, como tantos defensores de la intervención del Comando Sur en la patria de Simón Bolívar, podría tener problemas.

De este delincuente no tuve noticias hasta mayo del 2011, cuando Álvaro Uribe Vélez dio la orden de destruirme moralmente (sólo moralmente porque no me encontraba en Colombia pues en ese caso me hubiera enviado a un "motosierrista" del narcoparamilitarismo). Cuento la historia desde el principio. En agosto del 2000 participé como ponente en un simposio organizado en Bogotá por la Escuela Nacional de Policía "General Santander". La invitación cursada por el mayor Pedro López Calvo se prolongó durante quince días para concretar el proyecto de colaboración con el Centro Internacional de Criminología desde la Ciudad del Saber en Panamá, donde yo estaba viviendo en aquella época. Por ese motivo tuve varias reuniones con varios oficiales de la Policía Nacional; entre ellos, el teniente coronel Guillermo Julio Chaves Ocaña, a la sazón decano de la Facultad de Criminalística. Aquel proyecto fracasó porque la presidenta de Panamá, Mireya Moscoso Rodríguez, a pesar de la extraordinaria gestión de Minerva Lara Batista (o quizá por tratarse Minerva de una dirigente del PRD y por lo tanto rival política de la presidenta), rechazó el proyecto de domiciliar el Centro Internacional de Criminología en la Ciiudad del Saber, un fabuloso trampolín académico en materia de seguridad, derecho y ciencias forenses. Un año después intenté sumar a la Escuela Nacional de Policía "General Santander" a mis negociaciones con la Universidad de Antioquia con la que había firmado un convenio de cooperación. En esa época el teniente coronel Guillermo Julio Chaves Ocaña desempañaba la dirección de la Escuela Seccional de la Policía "Carlos Eugenio Restrepo" y el mayor Pedro López Calvo la subdirección. Hablamos de nuevo del proyecto de crear un consorcio internacional con los mismos objetivos previstos desde la Ciudad del Saber. Nos reunimos, ellos; Luz Mariela Ochoa Sánchez (coordinadora del Programa de Ciencias Forenses de la Universidad de Antioquia); María Nélida Zapata Hernández, antigua profesora de la Escuela, y yo. Todo iba viento en popa y el BG Héctor Darío Castro Cabrera, director de la Escuela Nacional de Policía "General Santander" firmó un convenio con el Centro Internacional de Criminología para luego hacerlo extensivo a la Universidad de Antioquia y refundir los dos convenios en uno sólamente. Pero después de muchos tiras y aflojas en la gerencia de la Universidad de Antioaquia el rector desautorizó a Luz Mariela Ochoa Sánchez por el riesgo de mezclar a la universidad con la policía en aquellos momentos tan críticos. Según me dijo Luz Mariela Ochoa Sánchez la universidad estaba infiltrada por tirios y troyanos y sólo faltaba la relación con la policía para truncar el equilibrio inestable existente. Tampoco ayudaba la querella interpuesta contra Andrés Pastrana Arango por su "mesa de diálogo" con la guerrilla. Por segunda ocasión el proyecto fracasó.

Dos años después, con ocasión de un viaje a Cúcuta, me trasladé a Mérida (Venezuela) para investigar la trata de emigrantes y prostitutas de varias nacionalidades a España pero utilizando pasaportes falsos venezolanos tal como he explicado en Operación Fallida de Infiltración. Triste papel el de la Embajada de España en Venezuela con Raúl Morodo Leoncio a la cabeza. Dos años más tarde de nuevo tuve un encontronazo con el Servicio Exterior del Estado; esta vez en Cartagena de Indias con graves consecuencias para mi salud porque cuando pude regresar a España lo hice aquejado de una desnutrición grave por mis tres consecutivas huelgas de hambre. Bancarrota porque antepuse mis principios. Después de más de treinta años de ausencia me instalé en Las Palmas de Gran Canaria donde nací. Todo cuanto ha sucedido desde entonces lo he resumido en sendos relatos titulados Ni olvido ni perdon y Zapatero el mundo es un pañuelo. El bandido Carlos Arturo Escobar Marín y la jueza Victoria Rosell Aguilar son las dos "estrellas" de la historia que comenzó cuando abri la cuenta @RSanchezArmas en twitter. Mi primer cometario breve y directo fue:

"Uribe en la picota. ¿Dónde está Marin Zapata? Queremos saber la verdad"

Acto seguido empecé a seguir la cuenta @AlvaroUribeVel para comprobar la reacción de los "ojeadores" del Patrón del Ubérrimo y ardió Troya. Los primeros en saltar fueron Luis Diego LLeras Blanco (cuya identidad desconocía en ese momento) y @camilofz45 (bastante tiempo después localizado bajo la identidad de Camilo Andrés Mosquera Bonilla). Trabajaban para @colombiailove hasta ese momento parapetado en el anonimato. Terminaron siendo descubiertos sobre todo por el exceso de confianza del terrorista informático Carlos Arturo Escobar Marín (que ha tenido el atrevimiento de hacerse pasar por "consejero de seguridad informática" del Bank of America cuando en realidad ha sido condenado por estafa con identidad falsa, valiéndose del apellido Pérez de su ex mujer residente en Miami, como publicó Daniel Coronell Castañeda). En la fotografía Luisa Taylor (Luisa Pérez de nacimiento en Medellín) con Melly y Melissa, hijas de Carlos Escobar Marín. Desmantelado el cibersicariato quedó probada la conexión con Álvaro Uribe Vélez. El título de "Uribe en la picota" sus cibersicarios lo malinterpretaron. Picota en España es estar en apuros, pero ellos lo relacionaron con La Picota, una cárcel de Bogotá. ¡Qué falta de cultura!

Todo comenzó cuando mencioné a Hugo (simplemente Hugo, un paramilitar "liberado" y militante del uribismo en Medellín). Recomendado por Hugo, el "comandante" Giovanni Jesús Marín Zapata del Bloque Cacique Nutibara y lugarteniente de Don Berna, Diego Fernando Murillo Bejarano, sucesor de Pablo Escobar Gaviria en la Oficina de Envigado, alquiló un apartamento en la calle 50 de Medellín. La dueña de la vivienda, ajena a la identidad de Marín Zapata, estaba en aquel momento relacionada sentimentalmente con Hugo. De la Oficina de Envigado es oportuno recordar la detención en EEUU del general Mauricio Santoyo Velasco, ex jefe de Seguridad Presidencial de Álvaro Uribe Vélez (durante los ocho años en la Presidencia de Colombia fueron investigados, detenidos o condenados todos sus jefes de seguridad).

En 2008 el general de brigada Guillermo Julio Chaves Ocaña, a la sazón director de la DIPOL (Dirección de Inteligencia Policial), descubrió la "entente cordiale" de los "comandantes" narcoparamilitares en la cárcel de Itagüí, donde continuaban delinquiendo. Grabó ilegalmente sus conversaciones y las filtró en la prensa para poner de manifiesto la farsa de la "desmovilización" pactada con Álvaro Uribe Vélez. El Patrón del Ubérrimo lo destituyó fulminantemente por la ilegalidad de las grabaciones. ¿Qué hubiera ocurrido de haber pedido la oportuna autorización judicial en un país bajo sospecha? Destitución del brigadier Guillermo Julio Chaves Ocaña y extradición inmediata de los comandantes narcoparamilitares. ¿Reacción sincera de Álvaro Uribe Vélez o reacción astuta para salvarse de la quema? Desde EEUU los "comandantes" empezaron a desembuchar y la jugarreta de Álvaro Uribe Vélez quedó al descubierto. La detención del general Santoyo Velasco se debió al testimonio de Don Berna, uno de los extraditados. Después continuaron hablando los demás. El primo de Álvaro Uribe Vélez, Mario Uribe Escobar , también cayó.

Un año después, en Medellín tuve ocasión de conocer el apartamento donde el "comandante" Marín Zapata habia estado delinquiendo bajo el paraguas de la Corporación Democracia, una organización fundada por los narcoparamilitares para presentarse a las elecciones y blanquear su pasado de masacres, desplazamiento forzoso de campesinos, violación de mujeres, narcotráfico. La Ley de Justicia y Paz (ni una cosa ni la otra) de Álvaro Uribe Vélez penaba sus crímenes sólo con ocho años de prisión. Todo un montaje para engañar a los gobiernos y organismos internacionales. Pero el general de brigada Chavez Ocaña echó abajo la tramoya.

De Medellín me trasladé a Cartagena de Indias y en "La Heroica" protagonicé el segundo encontronazo con el Servicio Exterior del Estado (el primero había sido en Venezuela como ya expliqué). En el Consulado General de España me faltaron el respeto y pasé al contrataque. ¿Me equivoqué? Nunca he echado la vista atrás para arrepentirme por haber defendido mis principios. He pasado algunas incomodidades desde entonces, no lo niego, pero duermo a pierna suelta. Cada día subo y bajo una escalera de más de 200 escalones detrás del Mando Aéreo de Canarias y no paso de 55 pulsaciones por minuto en tiempo de reposo. Tampoco necesito Viagra. ¿Qué más puedo pedirle a la vida a mis añitos? La mafia sigue acechándome desde la sombra. Sigue la amenaza de "cortarme el pico" y sigue la negligencia de la justicia o como se llame eso de reclamar la tutela judicial efectiva sin dilaciones indebidas ni negligentes ni dolosas. No podrán acabar conmigo. Sólo Dios tiene ese privilegio pero no tiene prisa. Me lo ha dicho por guasá.

Ay, Carlitos, como las tropas del Comando Sur pongan un pie en las playas venezolanas. Colombia se verá envuelta en la destrucción de ambos países, y tú, defensor de la invasión yankee tendrás que salir corriendo.

VICEPRESIDENTA COLOMBIANA

DESMIENTE VÍNCULOS CON MEMO FANTASMA

INFORMACIÓN SOBRE MEMO FANTASMA

MEMO FANTASMA EN MADRID

NARCOEXPORTACIÓN COLOMBIANA

CANDELA ENTRE COLOMBIA Y VENEZUELA

SUBPRESIDENTE DUQUE EN APUROS

JUSTICIA ESPAÑOLA HUMILLADA


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES