LUCKY LUCIANO VÍNCULOS CON PANAMÁ
PANAMÁ GUARIDA DE PRÓFUGOS COLOMBIANOS
PILAR HURTADO PROTEGIDA POR MARTINELLI
MATANZA ENTRE NARCOCOLOMBIANOS
MATILDE GÓMEZ EXPLICA PORMENORES
REGRESO PARA OCULTAR EL PRESENTE
NORIEGA LA VERDAD DESAPARECIDA
DOCTRINA DE LA SEGURIDAD NACIONAL
ESCÁNDALO ANTE HIPOTÉTICA IMPUNIDAD
CERRANDO EL CÍRCULO ALREDEDOR DE URIBE
CONTRAFUEGO ENTRE URIBE Y MARTINELLI APESTA
EEUU DEBE INTERVENIR AHORA O TAMBIÉN APESTARÁ
TIBIA REACCIÓN DEL PRESIDENTE SANTOS CALDERÓN
COSTA RICA RECHAZÓ ASILO DEL COMPINCHE DE URIBE
MATILDE GÓMEZ HABLA CLARO DE PILAR HURTADO
ADIÓS A LA VERDAD PRIMER FIASCO PARA SANTOS
NATURALMENTE DON ALVARITO NO SABE NI CONTESTA
CHUZADAS DEL DAS ASÍ ESPIABAN A LOS PERIODISTAS
PRESIDENTE SANTOS DEBE RECHAZAR SALVONDUCTO
MANIOBRA DE ÁLVARO UIBE PARA SALVAR EL PELLEJO
INTROMISIÓN DE MARTINELLI EN LA JUSTICIA COLOMBIANA
TERRORISMO DE ESTADO INTIMIDATORIO
DESIGUALDAD LASTRA DESARROLLO HUMANO
PATRIMONIO AMENAZADO POR LA PIQUETA
VENDEPATRIAS EXPROPIAN EL PATRIMONIO
DECOMISAN CINCO MILLONES DE DÓLARES
DECOMISO DE CINCO TONELADAS DE COCAÍNA
DECOMISAN IMPORTANTE ALIJO DE DROGA
DESTITUCIÓN NEGOCIADA ENTRE BASTIDORES
PROCURADORA CESADA RECURRE A LA CIDH
MARTÍN TORRIJOS A INVESTIGACIÓN
ESCÁNDALO DE LA PROCURADORA PANAMEÑA
PREVARICACIÓN DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
BASE NAVAL PANAMEÑA PARA COMBATIR NARCOTRÁFICO
CASO PROCURADORDA LA INJUSTICIA POLITIZADA
CONTINÚA LA PROTESTA POR LA DESTITUCIÓN
RECHAZO POPULAR AL CESE DE LA PROCURADORA
CONTROL DEL MINISTERIO PÚBLICO DETRÁS DE PARODIA JUDICIAL
GOBIERNO PANAMEÑO LAS DOS VARAS DE MEDIR
VIOLENCIA DEL ESTADO MIENTRAS EL SOBERANO DUERME
MANIFESTACIÓN SIN PRECEDENTES CONTRA EL CRIMEN
PANAMÁ TRÁNSITO DE LOS CARTELES MEXICANOS
COLOMBIA INUNDA PANAMÁ DE COCAÍNA
CARTEL DEL VALLE DEL NORTE DEL CAUCA
IMPEDIRÁN LA INMIGRACIÓN DE INDESEABLES
INSEGURIDAD EN PANAMÁ COMO VENEZUELA
PANAMÁ SECUESTRADO POR EL HAMPA
DELINCUENTES INFRACTORES Y SOCIEDAD
DIECISIETE TONELADAS DE COCAÍNA
FALSOS TURISTAS Y RELAJO MIGRATORIO
PROLIFERACIÓN DE PROSTITUTAS EXTRANJERAS
FUGA DE INFORMACIÓN EN LA FRONTERA
RAYO MONTAÑO Y FREDDY RINCÓN VALENCIA
TRÁFICO DE PERSONAS DESDE PANAMÁ
"Panamá es puente para lo bueno y para lo malo. Somos un istmo repleto de virtudes por explotar, de argumentos para vender a turistas, inversionistas y miradas generosas. Pero también somos el puente tranquilo para los que quieren delinquir sin ser molestados. Hasta ahora éramos conscientes de cómo los narcotraficantes han utilizado, y utilizan, suelo panameño para sus negocios ilícitos. También hemos visto cómo las armas siguen el tránsito al revés, de norte a sur. Ahora, la Organización Internacional para las Migraciones nos llama la atención para que seamos conscientes de cómo se trafica también con personas utilizando Panamá como puente. No es un tema menor, se trata del segundo renglón en la lista de tráficos ilícitos que generan lucro a nivel mundial y es aún peor que el resto porque, en este caso, la mercancía es humana. Cero tolerancia con los traficantes y cero consentimiento y credulidad social con los golpes de suerte que caen del cielo y que suponen una visa fácil, un trabajo increíble o un matrimonio desigual. Por ahí empieza y termina en drama". Más información.
ARMAS COLOMBIANAS
EN PANAMÁ
Un norteamericano de 55 años y una colombiana de 36 permanecen bajo investigación en la División de Delitos Contra la Propiedad de la PTJ tras el decomiso de 23 armas de fuego de diferentes calibres en Marbella. Informes revelan que se trata de tres pistolas, seis revólveres, un fusil, ocho rifles, cinco escopetas. De estas armas sólo cuatro mantienen registros a nombre del sujeto investigado.
Destacan que después de investigaciones realizadas sobre la presencia de armas de fuego en este domicilio, personal de la División en coordinación con la Fiscalía Auxiliar realizó diligencia de allanamiento encontrándose en el lugar el armamento.
De los dos ciudadanos, sólo la dama se encuentra bajo investigación, toda vez que el caballero presenta quebrantos de salud, deberá concurrir cuando mejore el mismo, mientras que se investiga la participación de un panameño en este caso.
Las investigaciones recién se inician, en las próximas horas la persona de sexo femenino, junto al expediente, se pondrá a órdenes de la Fiscalía Auxiliar donde la misma rendirá su descargo.
El Siglo.
Desde hace varios años y con el incremento de la entrada a Panamá de ciudadanos extranjeros, se ha visto con muchísima inquietud el aumento de la criminalidad. Panamá se ha convertido en hospedaje fácil para criminales de toda índole y procedencia. Atrás quedaron los inocentes robos de billeteras o bolsos que no pasaban de ser un gran susto. Eso ya es historia de niños. Ahora salir a las calles en Panamá es a todas luces una aventura y un atentado a nuestra propia seguridad personal. Los secuestros por solicitud, secuestros "express", robo de autos por encargo, asaltos a mano armada, invasión de la propiedad y hasta violaciones y asesinatos, son actos ilícitos que se cometen día tras día, situación que es tremendamente inquietante. ¿Cómo y quiénes iniciaron este terrorismo urbano? Si hacemos un listado de nacionalidad de los individuos involucrados, no sería sorpresa para nadie que muy pocos son panameños. Es inaudito que nuestras autoridades estén haciendo muy poco para evitar que la violencia y criminalidad se apoderen de la ciudad de Panamá. Simplemente, nos estamos convirtiendo en una copia de países como Colombia. Las autoridades encargadas de la seguridad nacional deben hacer una inmediata reevaluación de este problema y crear un plan a muy corto plazo, para eliminar los grupos criminales organizados que han convertido a Panamá en su nueva y muy personal "tacita de oro". Igualmente deben deportar a todo individuo que no tenga sus papeles de inmigración en regla. Estamos en un momento crucial para nuestro país. No podemos hablar de promovernos turísticamente y de un proyecto de ampliación canalera, con una crisis de seguridad nacional como la que confrontamos en este momento. Si nuestras calles han sido invadidas por sicarios, secuestradores y criminales, y las autoridades no ponen mano dura. ¿Cómo podremos ofrecer seguridad turística y, más aún, canalera?
Marie L. G De P. de Cornejo.
PANAMÁ DEPORTA PROSTITUTAS
"La Dirección de Migración empezó ayer a deportar, hacia Colombia, a 22 mujeres indocumentadas de un grupo de 50 que fueron retenidas en Colón, laborando ilegalmente como alternadoras. Fuentes de la entidad indicaron que cinco de las mujeres fueron trasladadas en horas del mediodía, y otro grupo fue deportado en la tarde de ayer. Todas son colombianas. Otras 28 trabajadoras estaban tramitando sus documentos, por cuanto se les multó y se les permitirá culminar la gestión.
El subdirector de Migración, Tomás García Tovar, junto a funcionarios de la entidad y de la Policía Nacional realizaron el miércoles en la noche un operativo en distintos lugares de diversión de la ciudad, donde lograron detectar a las alternadoras. Algunas tenían permisos legales para estar en el país, sin embargo, no contaban con permiso de trabajo. En tanto, algunas estaban en trámites de sus documentos, y otras más no contaban con ningún documento que acreditara su estadía en el país. Un funcionario que participó en el operativo dijo que contra esas mujeres se presentan varios tipos de violaciones". Más información de José Somarriba Hernández.
NARCOTRAFICANTES
COLOMBIANOS EN PANAMÁ
El decomiso de más de una tonelada de droga en una bodega de almacenaje
en el corazón de la ciudad capital no es una novedad. Los reiterados operativos
llevados a cabo por la Fiscalía de Drogas y la Policía Nacional han ido en
aumento desde que al narcotráfico se le identificó como un problema de
seguridad hemisférica. Y las autoridades merecen nuestro reconocimiento por
ello. Pero el hecho de que algunos de estos criminales de la droga, entre ellos
los del cartel de Medellín, ya estén realizando transacciones comerciales con
entidades del Estado panameño para adquirir bienes y raíces en áreas revertidas
como Clayton y Dos Ríos, resulta un aldabonazo de advertencia para que los
organismos gubernamentales establezcan filtros y mecanismos efectivos para
controlar el ingreso de bienes mal habidos y de personas vinculadas con el
negocio del narcotráfico. En los años 80, Panamá fue utilizada como centro de
reunión de los diferentes carteles de la droga, donde se negociaban estrategias
de operaciones e incluso la entrega de algunos de sus líderes. Ahora, años
después, los narcotraficantes regresan al territorio nacional, no para ser
procesados o entregados a las autoridades, sino para disfrutar del sistema
bancario y envenenarlo con su dinero sucio. Urge entonces reforzar las medidas
de seguridad ya que de lo contrario en muy poco tiempo no solamente estarán
haciendo negocios a la orilla del Canal sino escogiendo a las mismas
autoridades del país. La Prensa.
PABLO RAYO MONTAÑO
Escándalo mayúsculo en Panamá tras la operación de la DEA contra el cartel de Pablo Joaquín
Rayo Montaño socio de las Fuerzas Armadas Recolectoras de Coca (FARC). Han envenenado al inspector jefe antiterrorista de la PTJ y ha dimitido (por amenazas de muerte) el fiscal Primero de Drogas del Ministerio Público. El narcotráfico corrompe a jueces, fiscales, abogados, policías, militares, políticos, banqueros, cagatintas "revolucionarios"... Vean la mansión del socio de Tirofijo (ese bandido con vitola "bolivariana" agasajado literiarmente por los asalariados de la propaganda del fascismo comunista). ¡¡Guerra a sangre y fuego contra el Sindicato Mundial del Crimen!!
Tres islas de la costa panameña fueron embargadas como parte de operación internacional "Twin Oceans" que permitió el desmantelamiento de la red de trasiego de droga de Pablo Joaquín Rayo Montaño, quien era el responsable de la introducción de 15 toneladas de cocaína mensuales desde Colombia hacia Estados Unidos. Esta operación fue encabezada por la Policía Federal brasileña, la Policía Técnica Judicial de Panamá, la Policía Nacional de Colombia y la Administración General de Estupefacientes (DEA por sus siglas en inglés), duró tres años y dejó como resultado el decomiso de cincuenta y dos toneladas de cocaína, 70 millones en propiedades y más de 100 arrestos.
Más información.
El comercio de drogas ilícitas es un negocio global multimillonario. Se calcula que 50 millones de personas consumen regularmente estos productos ilegales. Millones más están vinculadas a la producción, tráfico, distribución y venta de drogas. Nuestro país no escapa a esta maraña mundial de corrupción y violencia. Por razón de la vocación transitista de esta tierra bendita, por aquí pasan casi a diario toneladas de drogas que en su camino dejan una estela de luto y envilecimiento.
Con la detención de Pablo Rayo Montaño se conoció que su organización se había
enquistado en nuestra sociedad, pues incluso el delincuente tenía cédula panameña. Eso demuestra, que no son pocos los
funcionarios que deben ser
vigilados, pues le vendieron su alma al diablo.
Más información.
NARCOTRÁFICO A TRAVÉS DEL PACÍFICO
CANARIAS EN LA RUTA DE LA DROGA
____________________________________________________________
AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS