"El Consejo General del Poder Judicial había suspendido cautelarmente el pasado mes de abril a la juez tras la apertura de juicio oral contra la juez. La sentencia considera que la conducta de la juez en el curso de este proceso debe ser calificada de prevaricación (tomar decisiones injustas a sabiendas) y la condena por ese delito".

"En contra del criterio de la fiscal de guardia, que alegó una falta de comprobación de los hechos denunciados, Cillán cerró y siguió tramitando el asunto en vez de enviarlo a otro juzgado, como recogen las normas de reparto de asuntos vigentes entre juzgados de instrucción. Al día siguiente, nombró a un administrador judicial y dos días después nombró a otros tres administradores, entre ellos Francisco Javier Caballero, con un sueldo de 2.500 euros. La fiscal que estaba de guardia el primer día, Soledad García, alegó que Caballero era su supuesto "novio". Información completa.

A raíz de la sentencia contra la jueza María del Coro Cillán García de Iturrospe me vino a la cabeza la intervención de la jueza María Victoria Rosell Aguilar en aquella denuncia interpuesta contra mí por Salvador Gregorio García LLanos, más conocido como Jonh Wayne, testaferro del entonces alcalde de Las Palmas de Gran Canaria Jerónimo Saavedra Acevedo. ¿Cometió delito Victoria Rosell Aguilar quedándose con la denuncia en vez de mandarla a reparto? Un extraño caso por tratarse de una denuncia del secretario general del PSOE, partido político donde, Carlos Ramón Sosa Báez, novio de la jueza Rosell Aguilar, había desempeñado la jefatura de Prensa.

Doña Victoria Rosell Aguilar ha sido denunciada por mí ante la Defensora del Pueblo por el extraño comportamiento del Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria en un caso donde he sido yo el denunciante. Información completa


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES