CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

Diana López Zuleta es huérfana del ex concejal de Barrancas (Colombia) Luis López Peralta, asesinado en 1997 presuntamente por orden de Juan Francisco Gómez Cerchar, "Kiko Gómez", entonces alcalde de Barrancas y más tarde gobernador de La Guajira. Durante años la investigación del homicidio permaneció en "silencio administrativo" hasta que la viuda de Henry Ustariz Guerra (asesinado por orden de "Kiko" Gómez a raíz de las denuncias por corrupción de su esposa Yandra Cecilia Brito Carrillo, alcaldesa de Barrancas entre 2004 y 2007, también asesinada en el año 2012) reveló que la muerte de Luis López Peralta había sido instigada por "Kiko" Gómez. En el año 2013, como resultado de la investigación de un grupo de periodistas, "Kiko" Gómez fue procesado por la desaparición de 131 testigos "incómodos". A principios del 2016 lo conderaron a cincuenta y cinco años de cárcel por el asesinato de la ex alcaldesa Yandra Brito, su marido y un escolta de éste.


El crimen de Luis López Peralta permanece en la impunidad. ¿Quién dio la orden? ¿Quiénes lo ejecutaron? Presuntamente el asesinato lo perpetraton dos sicarios del "comandante" narcoparamilitar Rodrigo Tovar Pupo, "Jorge 40", vinculado con el cibersicariato parauribista dirigido por el delincuente internacional (condenado en EEUU; buscado en Venezuela por sabotear el servicio informático de la empresa petrolera PDVSA y demandado en Colombia por alguno de sus propios colaboradores del cibersicariato) Carlos Arturo Escobar Marín a través de un mequetrefe que se atrevió a amanezarme con acciones judiciales por desempolvar cierta información sobre la infiltración de "Jorge 40" en el Concejo de Barranquilla cuando el mequetrefe ocupaba la presidencia.


Veinte años después del asesinato de su padre, la periodista Diana López Zuleta entrevistó a "Popeye" (Jhon Jairo Velásquez Vásquez) antiguo sicario de Pablo Escobar Gaviria. Cuando la periodista (muy joven, pero valiente como pocos veteranos de la Investigación Antimafia, un riesgo para su vida si continúa viviendo en Colombia) le preguntó a "Popeye" por los vínculos de Álvaro Uribe Vélez (señalado por la Defense Intelligence Agency como el narcotraficante colombiano número 82 en la década de 1990) con Pablo Escobar Gaviria, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, tras declarar que "Uribe autorizaba las pistas para transportar cocaína", añadió:

"Yo realmente en el tema de Álvaro Uribe Vélez no me quiero extender más por que estoy aquí, en Medellín. Álvaro Uribe vélez es el dueño de esta ciudad. No quiero estar de frente. Dejémoslo para la historia. Ya llegará el tiempo que haya que contarlo, y se contará".

CONFESIÓN DE POPEYE

BIOGRAFÍA EN INVESTIGACIÓN

TERRORISTA CARLOS ESCOBAR MARÍN


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES