La denuncia "preventiva" en el Juzgado de Instrucción número 2 de Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en las Diligencias Previas 4.836/11 para investigar un hipotético plan de asesinato. Extracto de mi declaración en el Juzgado d Instrucción número 4:

Que la campaña difamatoria se ha multiplicado brutalmente desde hace un mes para acá. Entre las tres cuentas falsas homófobas creadas por el cibersicariato narcoparamilitar colombiano (con un toque ecuatoriano porque también ha participado el ex presidente Lucio Edwin Gutiérrez Borbúa) suman más de 800 mensajes de correo "spam" enviados suplantándome a múltiples destinatarios en varios países. Tres cuentas falsas (otras suspendidas o retiradas por el propio cibersicariato) y la creación del blog http://rsanchezarmas.wordpress.com/2011/10/12/el-carnet-de-rafael-sanchez-armas-el-sodomita/ (con la fotografía trucada del carnet de antiguo socio de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España).

¿La campaña difamatoria se convertirá en un plan de asesinato si no consiguen intimidarme (supuesto negado de antemano) por hurgar en un informe desclasificado de la DIA (Inteligencia Militar USA) donde señalan a Álvaro Uribe Vélez como el narcotraficante número 82 en tiempos de Pablo Escobar Gaviria clasificado con el número 79? En twitter he localizado un indicio preocupante a raíz de la amenaza proferida por el anónimo @JuanAK471: "Le damos 24 horas de plazo para retirar el contenido calumnioso de nuestra organización de su página. Le conviene obedecer". Horas después ese mismo anónimo le comunicó a la ciberuribista @elogiag lo siguiente: "Dimos plazo hasta mañana 11 AM a @RSanchezArmas (mi única y verdadera cuenta en twitter con mi nombre hasta su cancelación por el sabotaje del cibersicariato "reportándome" masivamente como "spam" a twitter (Álvaro Uribe Vélez tiene cientos de miles de seguidores en twitter) para desmontar su página calumniosa contra nuestra organización. Salió obediente!!". Se ufanaba el ciberterrorista anónimo por un fallo técnico del servidor donde está alojada mi página agenciabk.net por cuya razón permaneció varias horas desconectada.

¿Qué relación tiene ese ciberterrorista y la ciberuribista @elogiag para haberle comunicado en exclusiva la "buena" nueva? Poco después @elogiag le comentó lo siguiente a @ottysolano: "Al loco español, ya su página no existe, y en su TL hay un grupo q le dice q cierre o de lo contrario lo vuelven objetivo militar, no sé, pero ya no está la página". ¿Quién es @ottysolano? Rosana Solano Berardinelli, esposa del abogado inhabilitado por la Procuraduría General de la Nación, Miller Soto Solano, a raíz de un caso de corrupción en el Concejo de Barranquilla. ¿Qué ha revelado la publicación www.verdadabierta.com (especializada en la investigación del narcoparamilitarismo) sobre el Concejo de Barranquilla cuando Miller Soto Solano ostentaba la presidencia?...

"Dos paramilitares del Bloque Norte dijeron que un concejal de Barranquilla les dio carnés de esa institución para circular en la ciudad a cambio de una información que evitó un atentado. Una periodista de Caracol que publicó esta denuncia fue amenazada (…) Si bien los paramilitares aseguraron que su contacto fue "el presidente del Concejo de Barranquilla" no lo identificaron con su nombre, en 2002, fecha señalada por los paramilitares, la mesa directiva de esa entidad estaba presidida por Miller Soto, el vicepresidente era Eduardo Pulgar Daza y el segundo vicepresidente era Ernesto Gómez Guarín. Los tres fueron destituidos e inhabilitados por la Procuraduría General de la Nación por un escándalo de corrupción que los involucraba en las irregularidades por el cobro de prestaciones y sueldos de un centenar de personas que se hicieron pasar como empleados del Concejo de la Barranquilla". Información completa

Preocupante la posible relación entre la amenaza de @JuanAK471 y el narcoparamilitarismo tan asentado en Barranquilla como lo prueba el reportaje sobre el jefe narcoparamilitar Jorge 40 (Rodrigo Tovar Pupo). Mi pregunta por lo tanto vuelve a ser la misma. ¿Qué relación hay entre ese ciberterrorista anónimo y la ciberuribista @eulogiag? ¿Quien es @eulogiag? Su identidad la conoce Rosana Solano Berardinelli, la esposa del abogado inhabilitado por corrupción.

El narcoparamilitarismo no ha sido enjuiciado tras ocho años de gobierno de Álvaro Uribe Vélez, sólo paños calientes. Por este motivo Colombia está en la mira de la Corte Penal Internacional. El 40 por ciento de los congresistas durante el mandato de Álvaro Uribe Vélez denunciado por vínculos con el narcoparamilitarismo; miles de jovenes asesinados (falsos positivos) para mostrarlos como "trofeos" de la guerra y cobrar las suculentas recompensas; miles de personas huidas de Colombia por amenazas de muerte (entre las más recientes están @lauraggils; Mary Luz Avendaño (periodista); Ana Margarita Durán (fiscal antimafia) o María Jara (jueza). La jueza María Jara, desde el exilio, manifestó al periódico El Espectador:

Una desoladora radiografía de la justicia en Colombia, falta de protección y reiterados crímenes contra jueces y fiscales, la "persecución" del anterior gobierno contra la Rama Judicial, falta de autonomía presupuestal y el cuestionado control disciplinario del Consejo Superior de la Judicatura, "cuyo origen es estrictamente político", presentó la jueza María Stella Jara ante la Asociación de Jueces Alemanes. En una sentida carta de ocho páginas, la curtida funcionaria, asilada en ese país por las amenazas contra su vida —que se recrudecieron cuando sentenció a 30 años de prisión al coronel (r) Alfonso Plazas Vega—, hizo un recuento de las intimidaciones de las que fue objeto y concluyó: "En Colombia jueces y fiscales no están protegidos sino por su toga (...). Desde Alemania aseguró que fueron tantos y tan variados los hostigamientos que detectó que era seguida cuando salía de su oficina a almorzar o cuando iba al salón de belleza; que trataron de forzar las cerraduras de su apartamento y que vehículos 4X4 de vidrios polarizados hacían extrañas rondas alrededor de su residencia. Atribuyó al acoso que su hijo disminuyera en su rendimiento escolar, que debió separarse de él para que se fuera a vivir con su padre y que, aún así, asistía al colegio con escolta. Pero fue más allá y dijo que trataron de hacerle un montaje. "Se me intentó vincular con organizaciones dedicadas al narcotráfico mediante la elaboración de un informe de inteligencia falso". Hoy los presuntos autores de esa falsedad, integrantes de la Policía, están siendo investigados.

Manifestó en su carta a la Asociación de Jueces Alemanes que las amenazas se intensificaron al día siguiente de la condena a Plazas, tras una alocución del entonces presidente Álvaro Uribe, acompañado por toda la cúpula militar, en que criticó el fallo y la descalificó como persona y como jueza. La intervención del mandatario duró "más de siete minutos, en directo por televisión en horario triple A". Entonces conceptuó enfática: "La independencia judicial en Colombia no sólo está afectada por la presencia de bandas criminales organizadas, sino que también lo está por cuenta de amenazas que provienen de los más altos funcionarios del Estado" (...).

A renglón seguido, la funcionaria asilada dijo que en tiempos del presidente Uribe la relación con la Rama Judicial se dio en términos muy agresivos, sobre todo por las pesquisas de la parapolítica. Allí "se originó un periodo de agresiones por parte del Ejecutivo contra la Corte Suprema" que incluyó "interceptaciones telefónicas ilegales, seguimiento detallados de sus cuentas bancarias y propiedades y una orquestada campaña de desprestigio por parte del DAS".

Investigar el narcoparamilitarismo es una invitación a la muerte prematura, incluso lejos de Colombia adonde han llegado los tentáculos de los aparatos de seguridad del Estado como lo prueba tanto el intento de asesinato del testigo "incómodo" del narcoparamilitar arrepentido "Pitirri" (Jairo Castillo Peralta) como del afamado periodista Hollman Morris, recientemente galardonado con el Premio Nuremberg por su película "Impunity" (la impunidad del narcoparamilitarismo a la sombra del Estado colombiano). Un hecho reciente añade más desconfianza si cabe en la presunta democracia colombiana (el "narcoestado soñado" por Pablo Escobar Gaviria según la autora del libro "Amando a Pablo, odiando a Escobar") y es la investigación del presidente Juan Manuel Santos Calderon por la presunta tentativa de asesinato de la senadora Piedad Córdoba Ruiz.

El DAS (mucho asco) ha ido por lana pero saldrá trasquilado. No se puede montar una campaña tan burda y pensar en la "impunity". Firmeza y persistencia en la denuncia contra esa lacra de la humanidad llamada narcoparamililtarismo.

JUSTICIA ESPAÑOLA HUMILLADA


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES