RADIO SANTA FE DE RALITO VS RADIO MACUTO DEL CAGUÁN

Nunca he sido partidario de censurar a ningún tebeo mediático; emisora de radio ni "televisora" privada. Allá cada uno, siempre y cuando no haya dinero público por medio; ya sea gestionado por la derecha gebbeliana, ya sea por la izquierda estalinista.


En la "madre patria" española (tantas veces madrastra) hay dos emisoras de radio muy entretenidas. Como no bebo ni fumo marihuana me "coloco" escuchando, ora Radio Santa Fe de Ralito, ora Radio Macuto del Caguán. Lo cabecillas de ambas emisoras, presuntamente tan distintos, son como dos gotas de agua. Dos "voceros" de pacotilla, uno de la derecha gebbeliana y otro de la izquierda estalinista. Ambos cortados por el mismo patrón como el difunto Antonio Cubillo Ferreira, aquel "héroe", QEPD, que, escarranchado detrás de un micrófono de radio, se pasaba la vida llamando a la guerra. Jamás hubiera pegado un tiro.


Cuba, Venezuela y Colombia son las presas mediáticas tanto de Radio Santa Fe de Ralito como de Radio Macuto del Caguán. Dos Cuba diferentes; dos Venezuela diferentes; dos Colombia diferentes. Para Radio Santa Fe de Ralito, Colombia, con menos del 20 por ciento del censo electoral (seis millones de colombianos frente a 35 millones con derecho de voto), apenas el 50 por ciento de los votantes del referéndum, ha dado "un ejemplo mundial de dignidad" por votar NO. Sin embargo en Radio Macuto del Caguán (decepcionados por el resultado del referéndum, apenas 50.000 votos de diferencia entre las dos opciones del SI y el NO), en vez de criticar la validez de un plebiscito convocado con un exiguo 15 por ciento del umbral del censo, una participación en ningún caso representativa en un país con 35 millones de votantes, han dicho que no se debió someter a consulta popular el "acuerdo de paz" firmado en Cartagena de Indias porque a veces los pueblos no están preparados. ¡Democracia marxista-leninista! Y estos locos se quejan porque no venden más de 50 euros en libros de su fondo bibliográfico los domingos en un mercado ambulante.


Radio Santa Fe de Ralito no ha disimulado su simpatía por las Autodefensas Unidas de Colombia (simpatía por omisión informativa porque son tan responsables de masacres, violación de mujeres, narcotráfico, reclutamiento de menores y desplazamiento de campesinos como la narcoguerrilla) y Radio Macuto del Caguán tampoco ha disimulado su simpatía por la narcoguerrilla FARC. Su cabecilla incluso ha llamado "incidente" a la masacre perpetrada por los bandidos de "Tirofijo" en la iglesia de Bojayá, el 2 de mayo del 2002, cuando una parte de la población se refugió para evitar el combate entre narcoparamilitares y narcoguerrilleros. Estos no dudaron en arrojar una bomba contra la iglesia. Murieron más de cien personas entre ancianos y menores.


¿Cuánto tiempo más tardaré en no sucumbir a la bebida o el canuto de marihuana? Porque es muy duro escuchar a estos sinvergüenzas. El cabecilla de Radio Macuto del Caguán defendiendo un gobierno del PSOE (para quien ha trabajado muchos años) con Podemos (mearnos de risa con la jueza-diputada Victoria Rosell Aguilar), ERC, Herri Batasuna y los Herederos de la Mafia del Padrino Jordi Pujol Soley para "acabar con la corrupción de la derechona", y, tanto el cabecilla de Radio Santa Fe de Ralito como sus contertulios Dumbo, Isabel Calleja o Jonny Walker, todos de tendendencia parauribista, contrarios a un referéndum de autodeterminación de vascos y catalanes. Colombia es un "ejemplo" para el mundo con menos del 20 por ciento del censo electoral, pero los vascos y catalanes, ni con mayoría absoluta, tienen derecho a decidir su futuro. No confío en los pitufos vascos ni catalanes, llevan muchos años mareando la perdiz, pero si alguna vez tienen algo de varón y convocan en serio un referéndum hasta las últimas consecuencias, los parauribistas de Radio Santa Fe de Ralito no podrán decir ni media palabra. ¿Validar un referéndum en Colombia con el 20 por ciento del censo electoral y no reconocerlo si vascos y catalanes lo ganan con mayoría absoluta? Cincuenta más uno es mayoría absoluta.


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES