CARLOS ESCOBAR MARÍN

El definitivo ataque contra el terrorista Carlos Escobar Marín se fraguó durante la Semana Santa. Pacientemente ya lo había vinculado fotográficamente con gente famosa colombiana; entre otros, Sergio Araujo Castro, Catalina Escobar Restrepo, Rigoberto Urán Urán, Jessica Cediel Silva, Carlos Vives Restrepo, Carlos Valderrama Palacio (El Pibe Valderrama), Juan Ricardo Lozano Amaya, Andrés Pastrana Arango, Fernando Solórzano Díasgranados, Angélica Camacho. Sólo me me faltaba una fotografía suya con el número 82 Álvaro Uribe Vélez para redondear la investigación. El candidato Vargas Lleras me dio la posibilidad de obtener dos. Más tarde explicaré cómo las conseguí.

Una de esas fotografías, la mostrada por el ministro venezolano Rodriguez Torres en una entrevista en Tele Sur, donde acusó a Carlos Escobar Marín de haber atentado en el año 2010 contra la Seguridad del Estado tras su ataque cibernético a PDVSA, la capturé el 1 de mayo de una cuenta en twitter sometida a seguimiento. Viendo la entrevista recordé cierto incidente ocurrido en Mérida en el 2004 cuando Rodríguez Torres capitaneaba la DISIP (antecesora del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional). Contrariamente a lo manifestado por algún simplón no tengo ninguna relación con el gobierno de Nicolás Maduro; otra cosa es con Venezuela, considerada la segunda patria de los canarios. Simplemente soy demócrata, antifascista, crítico con el permanente golpe de Estado contra un gobierno legítimo. Mis comentarios son una forma de poner en evidencia a los "regímenes democráticos" europeos; democráticos en Europa Occidental pero abiertamente fascistas cuando se trata de Ucrania o Venezuela, y muy "precavidos" con los ocho años de corrupción y crímenes de Estado durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez. La "democracia" europea condena el "vandalismo separatista" en Euskadi o Cataluña, pero defiende el "pacífico" asesinato de guardias nacionales en Venezuela. Ayer y hoy, paradojas de la vida, el ministro Rodríguez Torres se ha valido de una fotografía capturada por mí gracias a la constante investigación del cibersicariato parauribista. Lean este testimonio.

Volviendo a la detención del pirata informático Andrés Sepúlveda Ardila, socio de Carlos Escobar Marín, un redactor de la revista "Semana", Luis Murcia, me pidió una entrevista. Inicialmente mostró interés por la vinculación entre el empresario de telecomunicaciones Juan Gonzalo Ángel Restrepo y la campaña de guerra psicológica orquestada por los jornaleros del crimen bajo las órdenes de Carlos Escobar Marín desde mayo del 2011. "¿Qué pruebas tiene?". La dirección de correo electrónico coysegur@gmail.com (usada por la testaferro de Carlos Escobar Marin, Tonya Geese, para registrar en el Ministerio de Industria de España el dominio falso rafaelsanchezarmas.es con fines difamatorios ) aparece relacionada en ASELABS con el socio del fundador de Globovisión Federico Ravell y hermano del antiguo piloto de Pablo Escobar Gaviria.

"¿Por qué empezaron los ataques contra usted?", preguntó el redactor de "Semana". Fundamentalmente por mi pregunta a Álvaro Uribe Vélez sobre Giovanni Jesús Marín Zapata (signatario del "Acuerdo de Paz" entre el Bloque Nutibara Cacique y un emisario suyo hoy prófugo de la justicia colombiana) y por mi persistente recordatorio de la acusación de narcotraficante hecha en 1991 por la Inteligencia Militar USA. El periodista de "Semana" se mostró sorprendido. "Nunca he visto ese documento". Lo remití a un enlace de la Universidad George Washington.

¿Qué sé de Giovanni Jesús Marín Zapata? ¿Cuándo empezó mi relación con Colombia? Tras varios años presidiendo en España la Organización de Usuarios de la Justicia (desde 1990 hasta 1998) me trasladé a Panamá siguiendo el consejo de Minerva Lara Batista para domiciliar en la Ciudad del Saber el Centro Internacional de Criminología, registrado en el Ministerio del Interior de España como una organización orientada a la formación académica y la investigación del crimen organizado transfronterizo. El proyecto de Panamá se convirtió en un sueño compartido por muchos interesados. En agosto del año 2000, con motivo de mi participación en un simposio organizado en Bogotá por la Escuela Nacional de Policía "General Santander", ésta también se adhirió. Sin embargo la Fundación Ciudad del Saber rechazó el proyecto. ¿Lo hizo por recomendación de la entonces presidenta Mireya Moscoso Rodríguez enemiga de Minerva Lara Batista por su condición de dirigente del PRD fundado por el general Omar Torrijos Herrera?

El proyecto se retomó en Colombia de la mano de Luz Mariela Ochoa Sánchez en representación de la Universidad de Antioquia. El 9 de agosto del 2001 el rector Jaime Restrepo Cuartas firmó el Convenio de Cooperación entre la Universidad y el Centro Internacional de Criminología. Con anterioridad, y durante una reunión mantenida en la Escuela Seccional de Policía "Carlos E. Restrepo" (situada a varios kilómeros de Medellín) entre el director Guillermo Julio Chaves Ocaña (director de la DIPOL años más tarde cuando estalló el escándalo de los paramilitares hospedados en la cárcel de Itagüí); el subdirector Pedro López Calvo; Luz Mariela Ochoa Sánchez; María Nélida Zapata Hernández y yo, se acordó la elaboración de un segundo convenio teniendo en cuenta a la Escuela Nacional de Policía "General Santander". Se hizo así para salvar cualquier suspicacia a la vista de los enemigos de la policía infiltrados en la Universidad: guerrilleros, paramilitares, narcotraficantes. El general Héctor Darío Castro Cabrera, en su condición de director de la Escuela Nacional de Policía "General Santander", firmó el segundo convenio y le dio traslado a la Universidad de Antioquia. Pasaron los meses y quedó en agua de borrajas. El proyecto ideado en Panamá fracasó también en Colombia. No hubo más proyectos.

¿Influyó en la decisión de la Universidad la interposición de la querella contra el Presidente de la República Andrés Pastrana Arango por la "mesa de diálogo" con la narcoguerrilla? El proceso de negociación estaba lastrado por un delito de lesa patria tras la cesión de la soberanía en la "zona de despeje" (42.000 kilómetros cuadrados donde se constituyó un Estado dentro de otro Estado, sin militares, sin jueces, sin policías, sin funcionarios civiles, sin democracia). Asimismo se violaron diversos pactos y convenios internacionales La querella la redacté yo y la firmó el directo adjunto del Centro Internacional de Criminología en Colombia Omar Darío Ariza Arango, abogado y oficial (r) de la Policía Nacional de Colombia. El objetivo de la querella era forzar la suspensión de la "mesa de diálogo" en semejantes condiciones, una afrenta para la democracia. Efectivamente el presidente colombiano dio la orden de recuperar la soberanía del Estado dentro del Estado. Meses después Álvaro Uribe Vélez asumió la Presidencia de la República.

¿Por qué un año después Estados Unidos desclasificó el informe de la Defense Intelligence Agency clasificando a Álvaro Uribe Vélez en el puesto número 82 de los narcotraficantes colombianos en tiempos de Pablo Escobar Gaviria?

El periodista de "Semana" me preguntó: "¿Por qué piensa que lo hicieron?". El primer año de mandato, Álvaro Uribe Vélez mantuvo excelentes relaciones con Hugo Chávez Frías, encuentros frecuentes en Colombia y Venezuela. ¿Quién no recuerda la visita multitudinaria de Hugo Chávez Frías a Carmen de Viboral? Noriega, Bin Laden, Hussein. Tres aliados de Estados Unidos más tarde combatidos a sangre y fuego. ¿Prevención en Estados Unidos contra un hipotético contagio de Álvaro Uribe Vélez? Mejor prevenir que curar, y desclasificaron el informe de la Inteligencia Militar USA como advertencia. "Si nos traicionas, Varito, te metemos entre rejas en Estados Unidos". Pragmatismo gringo.

Ocho años de gobierno de Álvaro Uribe Vélez, ocho años de corrupción y crímenes de Estado. No hay en la historia de Colombia un mandatario con tantos frentes judiciales abiertos. En el año 2008 el general Guillermo Julio Chaves Ocaña, a la sazón director de la Dirección de Inteligencia de la Policía (DIPOL), se vio implicado en un escándalo de intervención de comunicaciones sin mandamiento judicial. La filtración de la noticia llegó a la redacción de la revista "Semana". Un escándalo clarificador porque se demostró el régimen de hospedaje de los "comandantes" narcoparamilitares en la cárcel de Itaguí tras el pacto firmado con Álvaro Uribe Vélez. Un par de añitos a la sombra (como ideó Pablo Escobar Gaviria en "La Catedral" para luego quedar libre) y después a presentarse directamente a la elecciones, sin testaferros, sin intermediarios. El Estado soñado por Pablo Escobar Gaviria, la narcodemocracia impune. Ignoro si el general Chaves Ocaña tuvo parte o no en la intervención clandestina de las conversaciones de los paramilitares hospedados en la cárcel de Itagüí, pero sí puedo dejar constancia de su oposición a las Autodefensas Unidas de Colombia.

El revés sufrido por la filtración de las interceptaciones en la cárcel a los "comandantes" narcoparamilitares dio al traste con los planes de la parapolítica impune. El camaleón Álvaro Uribe Vélez, un traidor a la justicia y la soberanía de Colombia, extraditó a los "comandantes" a Estados Unidos. No tardó en arder Troya por las declaraciones de los mismos. Acusaron a Álvaro Uribe Vélez de ser el Patrón de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Entre los extraditados figuraba Diego Fernando Murillo Bejarano, Don Berna, antiguo lugarteniente de Pablo Escobar Gaviria (clasificado en 1991 por la DIA en el puesto número 79, a tres de Álvaro Uribe Vélez). Durante mi estancia en Medellín, en el año 2009, me transmitieron cierta información relacionada con Don Berna y Giovanni Jesús Marín Zapata, su lugarteniente en el Bloque Cacique Nutibara y signatario del "Acuerdo de Paz" con Álvaro Uribe Vélez a través de su emisario Luis Carlos Restrepo Ramírez, hoy prófugo de la justicia como tantos ex funcionarios del Número 82. ¿Una farsa la desmovilización del Bloque Cacique Nutibara? ¿Un montaje la creación de la Corporación Democracia? ¿Empresas tapaderas en Europa bajo las órdenes de los paramilitares "desmovilizados" para continuar en el negocio del narcotráfico?

¿Qué sé de Giovanni Jesús Marín Zapata? ¿Qué pruebas tengo? ¿Qué garantías me ofrece un Estado cautivo para revelarlas cuando ha sido incapaz de investigar la campaña de difamación orquestada por el cibersicariato parauribista? ¿Es fiable un Estado cuando el mismísimo Presidente de la República ha sido acusado de recibir dinero del narcotráfico y no ha sucedido nada?

Dicho lo dicho sólo me queda felicitar a Carlos Escobar Marín. Ha tenido a su alcance un montón de recursos humanos y tecnológicos; ha contado con la vista gorda del Estado vacante colombiano; ha sido beneficiado por la desprestigiada justicia española, y sin embargo ha cosechado una espectacular derrota. ¿Cómo se te ocurrió registrar a través de Tonya Geese un dominio falso dejando el rastro de Maverick-Latam? ¿Qué va a decir tu hija de tus métodos criminales para difamar a los demócratas? Has cometido un segundo error, impropio de un capo del crimen. Así como aquel telefonazo inoportuno de Pablo Escobar Gaviria terminó con su "reinado" en la tierra, tu inoportuna felicitación a la doctora te ha dejado sin cerradura.

P.D.- Como dije, gracias a Vargas LLeras obtuve las dos reveladoras fotografías de Carlos Escobar Marín con Álvaro Uribe Vélez. Una la publicó en un desliz "gaminero" el propio Carlos Escobar Marín (cuando yo la publiqué en este documento la borró de su cuenta en twitter) y la segunda la copié de la cuenta de Paola Guerrero. Las dos fotografías se publicaron como respuesta a la denuncia de Vargas LLeras sobre un reventador electoral a las órdenes de Álvaro Uribe Vélez a quien calificó de "gamín" (vagabundo). Para demostrar la vinculación entre ambos, Vargas LLeras publicó una fotografía del "gamín" con el Patrón del parauribismo. Tanto Carlos Escobar como Paola Guerrero saltaron a la palestra fotográfica PARA demostrar su "honrosa" condición de "gamines" de Álvaro Uribe Vélez.

CARLOS ESCOBAR MARÍN SE AUTOPROCLAMA UN CORDERITO

ANDRÉS SEPÚLVEDA CAMARADA DE CARLOS ESCOBAR

JUSTICIA ESPAÑOLA DESPRESTIGIADA POR CARLOS ESCOBAR MARÍN

TERCER REICH PARAURIBISTA

HABLA MARÍN HABLA

¿Asesoró el primo de Pablo Escobar Gaviria, José Obdulio Gaviria Vélez (consiglieri de Álvaro Uribe Vélez), a los "desmovilizados" del Bloque Cacique Nutibara para la creación de la Corporación Democracia, tapadera registrada en la Cámara de Comercio de Medellín como parte del "Acuerdo de Paz" firmado por Giovanni Jesús Marín Zapata y Luis Carlos Restrepo Ramírez con el alcalde Luis Pérez Gutiérrez como testigo? La presunta intervención del primo de Pablo Escobar Gaviria la ha revelado el periodista Juan Diego Restrepo Echeverrri tras la confidencia de un ex miembro de la tenebrosa "Oficina de Envigado" (empresa del crimen organizado de la cual ha formado parte el general Mauricio Santoyo Velasco, antiguo jefe de seguridad del ex presidente Álvaro Uribe Vélez, hoy preso en EEUU, y el ex director de la Fiscalía en Antioquia, Guillermo Valencia Cossio, hermano del estratega del partido de Álvaro Uribe Vélez ). ¿Qué sabe Giovanni Jesús Marín Zapata del presunto asesoramiento del hoy senador José Obdulio Gaviria Vélez? ¿Por qué Marín Zapata fue señalado por la fiscal Bertha Cecilia Díaz Neira en el año 2009 poco antes de abandonar la Corporación Democracia? Antonio López Jiménez, "Job" (confidente de Álvaro Uribe Vélez contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia), asesinado); Daniel Alberto Mejía Ángel, "Danielito", asesinado; Carlos Mario Aguilar Echeverri, "Rogelio", ex agente del CTI, preso en EEUU tras entregarse a la DEA, sabe de la parapolitica tanto como Don Berna. Todos formaron parte de la Corporación Democracia. El 29 de septiembre del 2007 se reunieron en sesión ordinaria. Por unanimidad, el Consejo Directivo decidió apoyar las candidaturas de Luis Pérez Gutiérrez a la Alcaldía de Medellín y de Luis Alfrero Ramos Botero a la Gobernación de Antioquia (Ramos Botero consiguió ser gobernador, pero tras las declaraciones del paramilitar Juan Carlos Sierra Ramírez ha sido encarcelado). Entre los asistentes a la reunión del Consejo Directivo de la Corporación Democracia, también estuvo Michel Pineda Ramírez. Su nombre ha saltado a la palestra tras un reportaje de "La República" sobre el publicista José Eduardo Cavalcanti de Mendonça. En menos de tres meses ha sacado del pozo la candidatura de Óscar Iván Zuluaga Escobar. LLegó a Colombia arropado por sendos triunfos electorales de Lula da Silva en el año 2002 y Dilma Rousseff en 2011. Precisamente como resultado de la campaña de Lula da Silva, financiada por el Partido de los Trabajadores presuntamente con dinero negro depositado en un banco suizo, la Procuraduría General Federal lo procesó, junto a su socia Zilmar Fernandes, por blanqueo de capitales y evasión de divisas. El Supremo Tribunal Federal terminó absolviéndolos. José Eduardo Cavalcanti de Mendonça, a través del colombiano Jaime Alfonso Alzate Trujillo, registró en Medellín la empresa MPB Marketing Político SAS, domiciliada en una oficina arrendada por Michell Pineda Ramírez, abogado de Don Berna y asesor juridico de Corporación Democracia (apéndice legalizado de la Oficina de Envigado), según el periodista Daniel Coronell Castañeda. El padre de Michel Pineda Ramírez formó parte del grupo paramilitar Bloque Héroes de Granada hasta su desmovilización en el 2005.

JOSÉ EDUARDO CAVALCANTI DE MENDOÇA

____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES