HOY COMO AYER

Ninguna sociedad corrupta puede aspirar a ningún Estado de Derecho justo. La corrupción nace de la sociedad permisiva y no del Estado forajido. Hace unos años, un director de policía mexicano plagió mi Manual Básico de Seguridad Integrada publicado gratuitamente en mi página de internet y lo registró como suyo en su libro. Afortundamente para él se murió antes de haber sido protagonista de un escándalo mayúsculo porque ese manual ya estaba registrado por mí con anterioridad en España.


En septiembre del 2015, una abogada mexicana, SVU, me pidió ayuda bibliográfica para su master en Derecho Penal. Con el fin de ordenarle la información abrí en Facebook el grupo Derecho y Ciencias Forense donde fui descargando la información. Tuvo aceptación la idea entre varios de mis contactos, especialmente estudiantes de derecho, criminalística, medicina forense y funcionarios de justicia y fuerzas de seguridad. En poco tiempo el grupo creció bastante, y pocos meses depués se convirtió en una referencia. No sospechaba si quiera la existencia de varios buitres agazapados en el copia y pega. Todas mis referencias estaban siendo copiadas, y, sin respetar el origen de la información, la publicaban como propia. Uno de esos buitres, creador de un grupo exactamente con la misma filosofía tuvo el atrevimiento de invitarme a agregar su grupo entre mis contactos. Me robaba la información y yo le iba a hacer publicidad. Pícaro y estúpido. Varios abogados más han participadon de tan "ejemplarizante" "modus operandi". Incluso un abogado mencionado por mí en Armando Arenas el Buitre; mencionado no sólo como buitre, sino como medio analfabeto, es incapaz incluso de poner en práctica los libros mencionados sobre ortografía (tan necesaria entre un aluvión de profesionales y docentes del derecho).


Otro grupo de piratas tiene por nombre Fonkona Abogados. ¿Tan importantes como son y necesitan descender a las cloacas del raterismo? ¡Menos soberbia, amiguitos! Están acostubrados a tirarse los peos más altos que el culo, pero son lo que son... Tengo muchos ejemplos, pero sólo voy a publicar el más reciente. Vean su publicación del 31 de agosto. Me copiaron la referencia de ese libro editado por mi querida Universidad de Antioquia (con la cual trabajé en colaboración con la Policia Nacional de Colombia en un proyecto truncado por las circunstancias de aquella época de la política colombiana) y hasta borraron el logotipo de la Universidad. Fonkona Abogados cometió una segunda pillería. En mi base de datos el libro es de consulta libre, sin restricciones, y sin embargo ellos lo archivaron en una base de datos de registro previo. Comprueben las fechas. Anunciaron el libro el 31 de agosto, pero yo lo había publicado el 30 de agosto. ¡Buitres! Con semejante "modus vivendi" México tardará mucho tiempo en convertirse en un ejemplo de las ciencias puras o básicas y las ciencias aplicadas (ciencia, tecnología y sociedad). Las remesas de los emigrantes y el narcotráfico continuarán siendo pilares de su economía, no el conocimiento.


"Qué inventen ellos -dijo el español Miguel Unamuno refiriéndose a los europeos y norteamericanos- que nosotros nos beneficiaremos de sus invenciones". Un siglo después, EEUU, Alemania e Inglaterra son potencias mundiales en ciencia y tecnologia, mientras que España... ¿Hay que repetir qué pinta España en el mundo?

DISFRUTEN CON ESTA FORMIDABLE BASE DE DATOS


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES