CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

FELIPE QUÉ MALA SUERTE

Porque ya no tendrás el honor de saludar a la prestigiosa, reconocida y progresista Victoria Rosell Aguilar en la próxima Apertura del Año Judicial. La han dejado fuera del reparto de poltronas en el Consejo General del Poder Judicial. Ni "menistra de Justicia ni "miembra" del CGPJ. ¡Ya coño! He dejado de ser importante escribiendo sobre esta señora.

Hoy se ha conocido oficialmente la noticia, pero ayer la adelantó Ignacio "Nacho" Escolar García, socio de Carlos Sosa Báez la "pareja sentimental" de la maquesa del Barranquillo de Don Zoilo:

"Jueces nombrados a dedo por el poder. A la justicia se llega por una dura oposición. A la cúpula de la justicia, no. España es el único país europeo donde los jueces del Supremo y otros tribunales importantes son nombrados sin un verdadero concurso de méritos, por decisión casi directa del poder político. Tenemos un problema con la justicia española, con la separación de poderes, con la confianza en los juzgados, con su imagen de imparcialidad. Los políticos nombran a dedo al gobierno de los jueces, a un consejo político: a los veinte vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Y esos veinte vocales nombrados a dedo por los políticos, cual consejo de administración, a su vez, nombran a dedo a todos los jueces del Tribunal Supremo. A los presidentes de las Audiencias Provinciales. A los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia autonómicos. A todos los jueces más importantes, incluyendo a los sustitutos temporales de la Audiencia Nacional que investigan los principales casos de corrupción".

... bla, bla, bla... ¿Resulta creíble este sermón del socio de la pareja sentimental propuesta por el "marqués" de Villa Iglesias Pablo, Pablito, Pablete, a ocupar un sillón del CGPJ precisamente por la dedocracia intramuros? ¿Hubiera dicho lo mismo de haber sido ella aceptada finalmente? ¿Quién le comunicó a "Nacho" Escolar la noche anterior la negativa del Presidente del Gobierno a nombrarla consejera por su prestigio, reconocimiento y progresismo bla bla bla? Ignacio "Nacho" Escolar no ha jugado limpio; jugó con las cartas marcadas. Hoy se ha demostrado, por partida doble: confidencia pablenina y resolución del TC.

Felipe, Majestad, me preocupa la salud de la "marquesa" del Barranquillo de Don Zoilo. ¡Cómo estará de los nervios! Ya lo anuncié en mi comentario "¿Acaso pretenden volver loca a Victoria Rosell?". Incluso un psiquiatra forense aportó un dictamen a la causa seguida contra el magistrado Salvador Alba Mesa por "acoso" sistemático. ¡Bendito sea Dios!

Felipe, Majestad, ha hecho bien el Presidente del Gobierno porque en Madrid hace mucho frío. ¡Ya coño! Cuando a principios de los año setenta se me ocurrió desembarcar en Madrid lo hice en invierno. ¡Casi me muero! Me pasaba el día cantando:

"Pero ¿qué coño hago yo aquí, una gaviota en Madrid?"

Ha hecho muy bien el Presidente del Gobierno porque como el clima de Las Palmas de Gran Canaria hay pocos en el mundo: ni mucho frío en invierno ni mucho calor en verano. La "eterna primavera" como Medellín (de ahí ciertos comportamientos sicilianos de la "democracia" consolidada). Y además la marquesa Victoria Rosell Aguilar ocupa una bonita "chabola" en el Barranquillo de Don Zoilo usurpando la servidumbre de paso de sus vecinos ancianos, enfermos y mujeres embarazadas. Todos viven en la misma calle, pero los vecinos pobres de la "marquesa" no tienen derecho ni a una simple ambulancia (por la ocupación ilegítima de parte de la calle transformada en territorio "comanche" por una valla delante de la mansión de la marquesa). ¡Qué cosas tiene la marquesa! Feminista como ninguna pero nunca ha abierto la boca sobre aquel suceso de un hermano del padre de Carlos Sosa Báez. Cuéntalo, Vicky, cuéntalo. ¿Jueza imparcial? Pero instruyendo un caso por delito fiscal contra el socio de Carlos Sosa Báez y socio además de su "demonio" José Manuel Soria López. Escandaloso ¿verdad?

Felipe, Majestad, ayer tuve noticias de mi caso en la Audiencia Nacional por la Responsabilidad Patrimonial del Estado, donde precisamente también aparece mencionada Victoria Rosell Aguilar. La justicia es lenta, y más de un año después de haber sido interpuesta la demanda, aún estoy en la cola de los casos pendientes de resolver. Después de la Audiencia Nacional, previsiblemente, el Tribunal Supremo de Justicia y el Tribunal Constitucional hasta desembarcar en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos. ¿Cuánto tiempo aún mientras el Estado sigue eludiendo el "ius puniendi" máxime por figurar el nombre del Tribunal Superior de Justicia de Madrid en una campaña de terrorismo psicológico orquestada por el cibersicariato paramilitar colombiano hace cuatro años por mi testimonio contra su patrón Álvaro Uribe Vélez? No tengo tiempo ni ganas de esperar diez o quince años como Otegi y tantos otros. Ya se me ocurrirá algo.

MARQUESA VICTORIA ROSELL AGUILAR

ENHORABUENA MARQUESA


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES