CANARIAS PARAÍSO ESPAÑOL DE LA CORRUPCIÓN

Tindaya, Faycán, Salmón (1), Biblioteca Pública de Las Palmas, Unión, Corredor, son algunos de los casos judiciales más famosos sobre la corrupción político-judicial en Canarias. ¿Justicia para ricos y justicia para gente sin pedigrí? La dilación indebida y la falsedad en documento público son monedas comunes en la Administración de Justicia, pero el magistrado César Romero Pamparacuatro se ha cruzado en el camino de Fernando Clavijo Batlle, candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, y del poderoso empresario Evaristo González Reyes. El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha admitido a trámite una querella interpuesta contra él presuntamente por los delitos de dilación indebida, infidelidad en la custodia de documentos y falsedad en documento público.


Presuntamente la pasión carnavalera del magistrado Pampacuatro está en el quid de la querella. ¿Dónde estaba realmente aquel 23 de febrero del 2009 cuando autorizó a la Guardia Civil la prolongación de las escuchas telefónicas a los imputados en el "caso Unión"? ¿Estaba en su Juzgado de Arrecife o estaba en Santa Cruz de La Palma bailando con la "negra Tomasa"? En el supuesto de anularse los autos señalados como prueba de la querella el escándalo promete ser un terremoto sin parangón en la "justicia" española. El juicio por el "caso Unión" ya sido celebrado en la Audiencia Provincial de Las Palmas, cuyos procesados, Dimas Martín Martín, Francisco José Rodríguez-Batllori Sánchez, María Luisa Sánchez Caraballo, José Miguel Rodríguez Sánchez, Plácida Guerra Cabrera y Rafael Elorrieta Larrea, han sido condenados por malversación de caudales en el Ayuntamiento de Arrecife y prevaricación. La nulidad del "caso Unión" está sobre la mesa, y la seguridad jurídica en Canarias más cerca de Colombia que de Copenhague. La querella contra Pamparacuatro también ha salpicado a José Ramón Vera Machín, secretario judicial; Ignacio Stampa fuente, fiscal del caso, y un sargento de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil. Asimismo ha provocado la paralización del "caso Corredor" hasta el nombramiento de nuevos titulares en el Juzgado de La Laguna donde actualmente desempeñaba su trabajo el juez Pamparacuatro tras ser trasladado con urgencia desde Lanzarote debido a las presuntas irregularidades perpetradas en el Juzgado de Arrecife.

(1) El caso "Salmón", instruido a raíz de la denuncia de Carlos Sosa Báez, compañero de alcoba de la jueza Victoria Rosell Aguilar, su desestimación, dio paso al caso de la jueza del ordenador. Presuntamente el periodista Carlos Sosa Báez, ex portavoz de Prensa (o propaganda) del PSOE en Canarias, redactó la denuncia desde el ordenador de la magistrada y usando precisamente la documentación en ese momento bajo secreto del sumario. Carlos Sosa Báez, condenado en varias ocasiones por atentar contra el honor de terceros, ha tenido el atrevimiento de escribir un libro sobre José Manuel Soria López, absuelto en el "caso Salmón".

MAGISTRADO PAMPACUATRO BAJO SOSPECHA

MANDAMIENTOS JUDICIALES PRESUNTAMENTE FALSIFICADOS

BAILANDO CON LA NEGRA TOMASA

CARLOS SOSA DEDICÁNDOLE SU LIBRO A PEDRO JOTA

____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES