CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

OTEGI PRESIDENTE 2024

La "justicia" española lo intentó, y lo consiguió durante un tiempo, pero terminó siendo derrotada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). Corría el año 2009 y en la presidencia del gobierno estaba, oh, Dios, Rodríguez Zapatero. El juez "estrella" más tarde estrellado Baltasar Garzón Real, socio de Lola Lolita Lola, ordenó la detención de Arnaldo Otegi Mondragon. La Guardia Civil, unas veces diligente y otras negligente por omisión, detuvo de inmediato a Arnaldo Otegi. La Audiencia Nacional tardó menos de un año en condenarlo a diez años de prisión (premura máxima no en todos los casos verbi gratia como sucede con el procedimiento ordinario número 313/2017 muerto de risa desde hace tres años). Seis años estuvo preso el dirigente vasco. En el 2018 el TEDH declaró nula la sentencia por atentar contra el artículo 24 de la Constitución Española:

1) "Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión".

2) "Todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia".

La "justicia" española no ha sido la primera vez en ser condenada por incumplimiento del artículo 24 de la CE ni será el último, salvo que yo me muera antes de acudir en amparo a Estrasburgo. ¿Y si en realidad esta fuera la idea del Estado para no hacer justicia? ¿España "madre patria" o madrastra con los canarios rebeldes? Pero como tantas veces he dicho tengo una salud de hierro y voy a darle un disguto a España, uno más. Hasta el amigo de Álvaro Uribe Vélez, Jiménez Losantos, ha avergonzado a España en Estrasburgo.

Seis años en prisión injustamente. ¿Y ahora qué? El dirigente vasco Arnaldo Otegi Mondragon ha anunciado la presentación de una demanda por Responsabilidad Patrimonial del Estado. ¿Cuánto va a tardar el Estado en resarcirlo por el daño causado? En menos de un año, Arnaldo Otegi Mondragón terminó condenado. Pasará más de un año, y dos, y quien sabe cuántos para ver un duro. ¡Privilegios del monopolio de las puñetas!

¿Por qué el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha tardado dos años en hacer efectiva la nulidad de la sentencia condenatoria de la Audiencia Nacional hecha por el TEDH? ¿Por qué le prohibieron injustamente a Otegi presentarse a las elecciones el pasado 12 de julio en Vascongadas? ¿Por qué "sospechosamente" dos semanas después el TSJ por fin anuló la sentencia 22/11 de la Audiencia Nacional? ¿Dilación maliciosa? ¿Justicia vengativa? Nada impedirá la elección de Otegi como presidente del gobierno vasco en las próximas elecciones en 2024. "Quien siembra vientos recoge tempestades".

GANÓ ARNALDO OTEGI PERDIÓ ESPAÑA

CRÍMENES DEL GAL POBRE VICTORIA ROSELL

PROPUESTA DE NEGOCIACIÓN GOBIERNO-ETA

BALTASAR GARZÓN CULPABLE TAMBIÉN

DIARIO EGIN CATORCE AÑOS

REFERÉNDUM 2026

ESPAÑA HOY

JUSTICIA ESPAÑOLA HUMILLADA


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES