CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

¡TREMENDO CARADURA ESTE NARANJITO!
¿INVESTIGAR A VENEZUELA PERO NO A COLOMBIA?

El denominado "mejor policía del mundo", el MG Óscar Naranjo Trujillo, ha dicho "que Venezuela es una ruta grande de narcotráfico y que espera que la justicia internacional procese el caso sobre el llamado Cartel de los Soles". Declaraciones de este caballero al periódico "El Tiempo" (Bogotá).


Venezuela como Centroamérica, Ecuador y Brasil son rutas obligadas por tierra para el transporte de la cocaína producida en COLOMBIA (primera exportadora mundial con el 90 por ciento de la producción). Por tierra, mar y aire Colombia exporta anualmente casi 1.000 toneladas de cocaína a EEUU y España (puerta de entrada hacia Europa). ¿Por qué este Naranjito ha omitidio a Centroamérica, Ecuador y Brasil de las narcorrutas de la droga PRODUCIDA en COLOMBIA?


¿Procesar el caso del Cartel de los Soles? ¿Quiénes son? ¿Por qué no das nombres? Naranjito ha dicho que dicho cartel es una organización criminal que según información que maneja está conformada por oficiales de la Fuerza Armada Nacional. A pesar de indicar que no posee la certeza de la información, expresó que siempre ha tenido la sospecha de que es real y que dicha organización se encuentra siendo evaluada por autoridades norteamericanas. "Nosotros hemos tenido siempre la sospecha de que eso es así. Entendemos que es una organización criminal, de altos oficiales de las fuerzas armadas venezolanas, que durante años han estado en la lupa de las autoridades norteamericanas".


Naranjito, dices que el Cartel de los Soles es una organización criminal que según información que manejas está conformada por oficiales de la Fuerza Armada Nacional. ¿Qué información, Naranjito? Pruebas, queremos pruebas. Tienes la obligación de mostrar las pruebas, Naranjito, para eso eres "el mejor policía del mundo". ¿O tus pruebas se basan en sospechas a la vista de la "evaluación de las autoridades norteamericanas" porque como has reconocido, no posees la certeza de la información? Si no tienes pruebas ni la certeza de la información de terceros haces mal en sentar cátedra, Naranjito.


Naranjito, confesión por confesión, te recuerdo la acusación del ex ministro venezolano del Interior Ramón Rodríguez Chacín a tu hermano (condenado por narcotráfico en Alemania) como enlace del capo del Cartel del Norte del Valle Wilber Varela Fajardo, alias "Jabón", asesinado en Mérida (Venezuela) en extrañas circunstancias.


Naranjito, sobre ti pensan también varias sospechas, escándalos. Nada se ha concretado y por lo tanto de nada se te puede acusar. No se debe hablar por hablar. De todas formas, soy partidario de poner a trabajar a la Corte Penal Internacional en Colombia con relación a la Ley de Justicia y Paz (ni una cosa ni la otra) proclamada por Álvaro Uribe Vélez para exonerar a los paramilitares de cualquier delito de lesa humanidad. Recuerdas ¿Naranjito? Ningún paramilitar culpable de masacres; violación en grupo de mujeres; narcotrárfico y desplazamiento forzado de campesinos, entre tantos crímenes perpetrados a la sombra muchas veces del Estado y de la Fuerza Pública, ha cumplido más de ocho años tras la "desmovilización" pactada en Santa Fe de Ralito y más tarde firmada con el presidente de la República Álvaro Uribe Vélez. ¡Ocho años incluso por haber jugado un partido de fútbol con la cabeza de un campesino desmembrado! Facebook.


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES