Tras conocer la acusación del narcotraficante El Tuso contra Óscar Arboleda Palacio recordé cuándo y dónde lo conocí. Sucedió en noviembre del 2001 en un restaurante de Santa Helena (a una hora de Medellín). Me lo presentó la jefa de mi ex mujer en el Departamento de Gobernación de Antioquia. "¿Qué te pareció mi discurso?" -me preguntó. "Me suena a disco rayado eso de la guerra contra la corrupción". Quiso convencerme de mi equivocación y me recomendó a la dirección de la Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia donde operaba la Facultad de Investigación Judicial (hoy Facultad de Ciencias Forenses). ¿Qué confianza me daba Óscar Arboleda Palacio siendo un pastranista hasta los tuétanos? De todas formas acudí a la cita porque ya mi relación con la Universidad de Antioquia empezaba a hacer aguas. Siempre recordaré a Germán Antía Montoya, a la sazón decano de la Facultad de Investigación Judicial, por su valía académica y por su trato. Pero las negociaciones con aquella institución universitaria también se quedaron en agua de borrajas máxime después de redactar yo la primera querella contra Andrés Pastrana Arango por delito de lesa humanidad (negociar con la narcoguerrilla mientras los bandidos de Tirofijo seguían masacrando pueblos; violando los derechos de los niños reclutados a la fuerza o con engaños y secuestrando a personas humildes lo hacían merecedor a mi juicio de la persecución ante los tribunales de justicia por complicidad).


La jefa de mi ex mujer tenía relaciones con el paramilitarismo a través de su noviazgo con un libanés más tarde asesinado en Medellín. ¿Desconocía Óscar Arboleda Palacio esta circunstancia? ¿Por qué aparece relacionado Óscar Arboleda Palacio con Mario Uribe Escobar en las elecciones del 2002? ¿Hubo proselitismo hacia ambos por la misma gente durante la campaña electoral en Antioquia? Óscar Arboleda Palacio llegó a ser presidente de la Cámara de Representantes y Mario Uribe Escobar (primo y compadre político de Álvaro Uribe Vélez) presidente del Senado. ¡¡Antioquia en la cúspide de Colombia!!


En aquel tiempo escuché toda clase de noticias sobre Álvaro Uribe Vélez. ¿Intoxicación por parte de los enemigos de Colombia? Pero han pasado los años y el sol ya no se puede tapar con un dedo. Por suerte o por desgracia han sucedido muchos acontecimientos; casi todos negativos para el futuro de Álvaro Uribe Vélez, aparentemente intocable, pero cada vez más cercado judicialmente, y el tiempo me dará la razón o no: Rubén Darío Quintero Villada, Giovanni Jesús Marín Zapata, Carlos Alberto Arzayús Guerrero... Tres hombres de Álvaro Uribe Vélez. Quintero Villada (un antiguo socio mío, John Flabio García Arbeláez, trabajó con él como jefe de seguridad en la campaña electoral a la Gobernación de Antioquia) está procesado presuntamente por vínculos con el narcoparamilitarismo; Marín Zapata secundó a DON Berna tanto en el campo de batalla como en la Corporación Democracia (circunstancia ésta por la cual está en el ojo del huracán) y Arzayús Guerrero, funcionario del DAS que no se comerá solo el muerto del espionaje a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Tres hombres, y uno más, el general Guillermo Julio Chaves Ocaña, un patriota colombiano, un probado antiparamilitar (soy testigo de una conversación en la Escuela de Policía "Carlos Eugenio Restrepo" en este sentido). Bajo su jefatura la Direccion de Inteligencia de la Policía puso en conocimiento de la prensa los tejemanejes de los narcoparamilitares hospedados en la prisión de Itagüí. El escándalo terminó con la carrera del general Cháves Ocaña, pero a don Alvarito no le quedó más remedio que extraditar a los detenidos. La presencia en EEUU de los extraditados tendrá consecuencias catastróficas para Álvaro Uribe Vélez. Todo sucede a cuentagotas, pero el destino final está marcado inexorablemente. ¿Qué carta guarda aún DON Berna bajo manga? ¿Los gringos harán la vista gorda "pragmáticamente" como han hecho tantas veces por una "oportunidad" de Estado? La historia está llena de ejemplos: Manuel Antonio Noriega Moreno, Saddam Hussein y Osama bin Laden, antes de convertirse en furibundos enemigos fueron apoyados estratégicamente. ¡¡La justicia en Colombia supeditada a la "oportunidad" de Estado y la estrategia internacional!!

GIOVANNI JESÚS MARÍN ZAPATA TESTIGO INCÓMODO

CARLOS ALBERTO ARZAYÚS GUERRERO OTRO PROBLEMITA

PRESIDENTE ÁLVARO URIBE DESTITUYÓ AL GENERAL CHAVES OCAÑA


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES