CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

"Ser militar en España significa estar dispuesto a darlo todo, hasta la vida, por nuestros conciudadanos y en defensa de la Constitución" Fernando García Sánchez, Jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Señor Almirante General, no voy a hablarle de la conocida situación de la Casa Real ni de la partitocracia española (mafiosa, ladrona, timócrata), sino de los Servicios Sociales públicos y privados (subvencionados con dinero público) de Las Palmas de Gran Canaria, donde, a pesar de haber sido esta ciudad protagonista de gestas históricas capitalizadas por España, los pobres en situación crítica (300.000 aproximadamente, un 15 por ciento de la población) son maltratados impunemente. Comencemos por la RAI (Renta Activa de Iserción), una ayuda extraordinaria de 426 euros mensuales durante un año (el siguiente en barbecho, así durante seis años consecutivos) a las personas con mucha dificultad para encontrar trabajo. El gobierno patriota de Mariano Rajoy Brey ha dejado sin ese derecho (RD 20/2012) a unos 300.000 españoles, decenas de miles en Canarias. ¿Permite la Constitución Española la retroactividad de las leyes?

Señor Almirante General, en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y en Cáritas Diocesana de Canarias (subvencionada con dinero público en un 66 por ciento) hay discriminación, favoritismo, derroche. ¿Por qué "jóvenes" canarios de cincuenta, sesenta o setenta años de edad duermen en las calles y "ancianos" extranjeros de veinte o treinta están cobijados en los albergues municipales y caritativos? ¿Por qué esos "jovenzuelos" canarios han de trabajar como burros acarreando bidones de agua hasta sus chozas o cuevas para bañarse y hacer de comer y los "ancianos" extranjeros (también hay maleantes canarios y españoles, toxicómanos multirreincidentes y parásitos varios) viven en los albergues "expuestos" a sufrir una hernia de tanto esfuerzo? ¿Por qué muchos canarios andan entre cinco y seis horas para alimentarse en los escasos comedores sociales capitalinos mientras los mencionados alberguistas invierten el tiempo en ver películas en las bibliotecas públicas, escuchar música o jugar a las cartas por internet? ¿Por qué hay gente con trabajo remunerado viviendo en esos albergues y otra sin trabajo malviendo a la intemperie?

Señor Almirante General, la discriminación está prohibida en la Constitución Española y tipificada como delito en el Código Penal. ¿Qué hacer cuando no hay a quien recurrir? ¿A los jueces, dice? Deme un sólo nombre en Las Palmas de Gran Canaria capaz de ordenar una auditoría (con luz y taquígrafo, con intervención de testigos) a los Servicios Sociales públicos y privados (subvencionados con dinero público). ¿Que también se puede interponer una queja en la oficina del Diputado del Común? Señor Almirante General, aún queda mucho tiempo para el 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes.

Señor Almirante General, con dinero de los contribuyentes, más de un trabajador social (discriminador) ha havorecido a un amante circunstancial rescatado de la indigencia. ¿Se puede hacer algo semejante de forma impune? ¿Ante qué autoridad interponer la correspondiente denuncia? ¿Se puede hospedar en fondas privadas a maleantes y parásitos a cuenta de los Servicios Sociales y no pagar el servicio de alojamiento y manutención hasta cuatro y cinco meses después de ser devengados? ¿Por qué ningún canario entre 18 y 25 años de edad tiene acceso a los servicios de ducha y desayuno en Cáritas Diocesana ni en el Centro de Acogida Municipal "Gánigo" mientras extranjeros de la misma edad están hospedados en fondas privadas o en albergues municipales o caritativos? ¿Pueden ser los canarios objetos de represalias políticas por parte de los Servicios Sociales financiados con el dinero de los contribuyentes españoles? ¿Por qué hay canarios, sin ningún tipo de ayuda económica, sin poder almorzar en Cáritas Diocesana mientras otros con ayuda almuerzan en Cáritas y cenan, bien en la parroquia de San Pedro, bien en la parroquia de Santo Domingo? ¿Por qué se reparten "discrecionalmente" bolsas de comida entre determinados clientes de Cáritas Diocesana? ¿Por qué una trabajadora social del CAM "Gánigo" empadronó y albergó a determinado limpiabotas del parque de Santa Catalina, aun cuando vivía con la madre, para favorecer su petición de una vivienda social, mientras a otros canarios indigentes ni siquiera los tuvo en cuenta en 2009 a la hora de hospedarlos por Navidad en una fonda como sucedió con otros? ¿Conoce la Asociación Canaria de Víctimas de los Servicios Sociales? Nació para hacer frente a la mafia de los Servicios Sociales. Pero ni tan siquiera ha podido constituir una cooperativa de trabajo (para favorecer a desempleados de larga duración, madres solteras y gente sin techo) por desprecio de las autoridades democráticas. ¡¡Bendita democracia!! Si existiera en la práctica, una buena parte de los funcionarios de los Servicios Sociales de Las Palmas de Gran Canaria (desde el nivel político hasta el administrativo) iba derechita a prisión.

Señor Almirante General, España, a corto o medio plazo, puede ser arrastrada a la yugoslavización. ¿Sería posible, en ese supuesto, reclutar ni a uno sólo de los canarios pobres maltratatos impunemente para defender la unidad de la patria? ¿España una, grande y libre? ¿Grande un país capaz de recortarle o suprimirle los derechos a los pobres?

Las Palmas de Gran Canaria, 21 de enero del 2013.


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES