CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

RECORDANDO QUE ES GERUNDIO

Baltasar Garzón Real, alias "El Pitrafa" (toma este cariñoso apelativo por su condición de presidente de la Asociación Deportivo-Cultural Villa Piltrafas), está en Argentina presentando un nuevo libro. En C5N el periodista Víctor Hugo Morales Pérez lo entrevistó:

"Está con nosotros el doctor Baltasar Garzón. A nivel internacional no conozco a nadie que haya padecido tanto por su coraje; las consecuencias que ha pagado en el ejercicio de su profesión".

¿Comol? Pero vamos por parte. Qué a gusto estaba "El Piltrafa" con un entrevistador posiblemente desinformado sobre su verdadera trayectoria en el "ejercicio de su profesión" en España. Garzón habló de justicia selectiva, justicia patriarcal, justicia elitista. ¡Ya coño! ¿Justicia patriarcal o machista? ¿Conque esas tenemos Balti después de que tu amiga Lola Lolita Delgado García, fiscal en excedencia para ser ministra de Justicia que, en tu presencia, llamó maricón (en vez de gay, homosexual o sarasa, sin esa connotación homofóbica del maricón de toda la vida) al magistrado en excedencia para ser ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska Gómez? Lola, Lolita Delgado García; Grande-Marlaska; Margarita Robles Fernández. Tres jueces, tres ministros de Periko Sánchez el Breve. De la casta judicial a la casta política y de nuevo a la casta judicial para volver a la casta política como ha sido el caso de Margarita Robles Fernández (hasta ahora "la reina de las puertas giratorias" a la espera de ver qué sucederá con Victoria Rosell Aguilar para escarnio de la división de poderes).

¿Baltasar Garzón Real, Balti, adalid de la justicia feminista? ¡Ya coño, Balti! ¿Feminista como Lola Lolita Delgado García que no denunció a esos jueces españoles que, en Cartagena de Indias, presuntamente se fueron de parranda con menores de edad? Esta historia posiblemente tampoco la conoce Víctor Morales porque de lo contrario eso de volver a tomar un cafelito en Madrid contigo... Lola, Lolita, entre Villarejo y Garzón, en las "cloacas del Estado". Qué título para una buena película.

Baltasar Garzón Real y Lola Lolita Delgado García. ¿Qué hizo Lolita nada más ser nombrada ministra de Justicia? Algo tan propio de la "justicia coraje" de su amiguito Baltasar Garzón Real: nombrar fiscal general del Estado (tremenda "división de poderes" entre castas) a María José Segarra Crespo, enemiga declarada de la magistrada Mercedes Alaya Rodríguez azote de la mafia en Andalucía por cuya razón ha sido expedientada democráticamente...

Baltasar Garzón Real, Balti, te felicito. Has tenido mucha suerte por ser entrevistado por un periodista bien informado en Argentina pero con grandes lagunas respecto a España. Voy a tratar de ayudar a Victor Hugo Morales por si tuviera la tentación de volverte a entrevistar como "juez coraje". ¿Qué negocios has tenido con ese comisario de la policía preso que, por sus "movimientos entre bastidores", acaba de provocar la caída del director general de Información Nacional de la Presidencia del Gobierno por la filtración de un mensaje de "guasá" del machirulo Pablo Pablito Pablete? Audios reveladores entre Villarejo y Garzón.

Conque has aprendido mucho de tus contacto con las víctimas ¿eh? ¿A qué víctimas te refieres? Por la "Zona Norte Especial" siguen esperándote por las torturas policiales no investigadas cuando figurabas como el "juez estrella" por excelencia de la Audiencia Nacional. Aquellas torturas no investigadas por ti acabaron en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, donde España acumula varias condenas. Víctor Hugo Morales ha de entrevistar a Arnaldo Otegi Mondragon dirigente político cuya detención ordenaste. También ordenaste el cierre del periódico EGIN (donde tuve la oportunidad de escribir desde 1995 hasta 1998 cuando la policía irrumpió en tromba en sus talleres y redacción) y sin embargo diez años después el Tribunal Supremo dejó en suspenso aquella "heroicidad" tuya. ¿Quieres hablar con las víctimas del nacionalismo vasco? Habla directamente con Otegi. ¿O sigues pensando que el nacionalismo (solo el nacionalismo periférico porque el nacionalismo español es sagrado claro) es un delito de lesa humanidad? ¿Por qué tú podías hacer gala de tu condición de patriota español y yo, por ejemplo, no por ser un soberanista canario? Garzón, cerraste el periódico EGIN por orden del más tarde famoso Señor de la Guerra en Irak. Víctor Hugo Morales también debe saberlo.

¿Por qué concurriste a las elecciones de 1993 como número dos de "Dios" como llamaban a Felipe González Márquez? ¿Por qué renunciaste más tarde a tu escaño en el Congreso de los Diputados? ¿Quizá en venganza por no haberte nombrado ministro de Interior o Justicia sino botones del biministro de Justicia e Interior Juan Alberto Belloch Julbe? De la casta judicial a la casta política y vuelta a la casta judicial como hizo también tu amiga Victoria Rosell Aguilar cuando fracasó en su ambición de ser ministra de Justicia como le había prometido el marqués de Villa Iglesias? Ella volvió al Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria para seguir "dilatando" la instrucción del caso del socio de su novio Carlos Sosa Báez y tú volviste a la Audiencia Nacional a desempolvar los "papeles" del GAL (aquella banda de sicarios parapoliciales creada a la sombra del PSOE). De repente te entraron todas las prisas del mundo para intentar meter en la cárcel a Felipe González Márquez.

Baltasar Garzón Real, no te acuso de nada, pero qué pasó con tu carta al presidente del BBVA pidiéndole 300.000 euros.

Querido Emilio: "Como continuación de nuestra conversación de Navidades, te mando la propuesta de "Seminario sobre Derechos Humanos y Seguridad Jurídica en Iberoamérica", que se celebrará si disponemos de financiación suficiente entre Nueva York y Madrid. Creo que es una propuesta bastante completa que someto a tu consideración. En todo caso te doy las gracias por el apoyo que estáis dando al King Juan Carlos I of Spain Center de New York University y los programas propuestos. Quedo a la espera de tus noticias. Te adjunto la propuesta y el presupuesto. Un abrazo. Firmado: Baltasar Garzón Real Magistrado-Juez.

¡Cuántas cosas se dijeron en aquella época! Garzón primero asumió la investigación del caso BBVA y después le hizo una propuesta al banquero que no iba a poder rechazar. ¡Ya coño!

El periodista Víctor Hugo Morales no debe saberlo, pero el Tribunal Supremo de Justicia condenó a Baltasar Garzón, no por su "coraje en el ejercicio de su profesión", sino por un "exceso" impropio de un verdadero juez en el "caso Gürtel". Delinquió como parece que ha delinquido el fiscal Stornelli ordenando escuchas y seguimientos ilegales. No se puede mandar a la "hoguera" a la Banda de d'Alessio y avalar a Garzón como un juez "corajudo". El Estado de Derecho está por encima de cualquier tentación a colgarse medallas en la guerra contra la corrupción aunque sea del Partido Popular. ¿Por qué no entró Felipe González en la cárcel por el caso del GAL? Precisamente porque no se pudo demostrar su responsabilidad aunque tiempo más tarde dijo aquello tan extraño de pa pa pa. Mucha gente lo interpretó como un sonido onomatopéyico de metralleta.

Baltasar Garzón Real tiene razón denunciando la justicia elitista, selectiva. La Administración de Justicia es la columna vertebral del Estado de Derecho. Sin justicia no hay democracia. No hay democracia ni Estado de Derecho si la democracia no se adueña del poder judicial. ¿Y cómo se democratiza la Administración de Justicia en nombre del pueblo? ¿Cómo se les mete el susto en las posaderas a los jueces salidos del tiesto? La Organización de Usuarios de la Jusiticia lo propuso hace veinte años. Jurado popular para juzgar a los jueces procesados por corrupción; no hay otra fórmula para evitar el corporativismo en la secta judicial: hoy por ti y mañana por mí. ¿Cuántos jueces hay en la cárcel? ¡Jurado popular! No más engaños ni demoras. Ya se burló en su momento de la OUJ el presidente Felipe González Márquez. Ante la prolongada demora del Congreso de los Diputados en desarrollar el artículo 125 de la Constitución Española, interpuse una querella contra los diputados por dilación legislativa indebida en analogía con la dilación judicial indebida. El Tribunal Supremo la admitió a trámite pero el "mago" Felipe González Márquez metió la mano en la chistera y nombró a Juan Alberto Belloch Julbe biministro de Interior y Justicia. Prometió que entre sus primeras medidas iba a mandar un proyecto de ley del jurado al Congreso de los Diputados. Retiré de inmediato la querella del Tribunal Supremo. ¡Pero! El siniestro Julbe Belloch nos traicionó con la Ley Órganica del Tribunal del Jurado (LOTJ), un circo para contentar a la plebe arrojando a los asesinos y violadores a los leones. ¡El pueblo juzgando a los delincuenes más peligrosos! ¿Y los políticos y jueces corruptos? ¡Esos no! Un doble fracaso democrático de la denominada LOTJ primero por el limitado ámbito jurisdiccional y segundo porque el recurso del veredicto del jurado popular se ha de hacer ante un tribunal formado por jueces de carrera. ¡El gozo en un pozo! ¿Y para eso tanta algarabía y desembolso de dinero de los contribuyentes? ¡Jurado popular en los casos de corrupción de jueces y políticos! Jurado popular también para revisar las sentencias en primera instancia. ¡Fuera las manos de la justicia de la corporativista casta judicial!

Baltasar Garzón Real tiene razón criticando la justicia selectiva, que es tanto como decir que no existe la justicia, como me dijo personalmente el juez Alfred Zayas del Comité de Derechos Humanos de la ONU, en 1991, cuando en nombre de la Organización de Usuarios de la Justicia, registré en la sede de Ginebra las conclusiones del I Congreso de Víctimas de la Administración de Justicia española. Baltasar Garzón Real tiene razón, pero ha de pasar de las palabras a los hechos. Menos cuenticos "historicos" y más propuestas concretas para hacer realidad la tutela judicial efectiva, que pasa por responsabilizar a los jueces ante los tribunales populares. ¿Qué es eso de que juezas y jueces como Victoria Rosell Aguilar, encubridora por omisión judicial de una campaña de guerra psicológica orquestada por el cibersicariato del paraco Alvaro Uribe Velez, de la que hablaré próximamente en la serie Fiesta timocrática española, no haya sido castigada y además se presente a las elecciones para "salvar el futuro del planeta" como ha dicho sin ponerse colorada? ¡Justicia popular! Baltasar Garzón manos a la obra para la democratización del poder judicial. Entonces comenzaremos a creerte.

VICTORIA ROSELL Y GARZÓN CAFÉ PARA DOS

GARZÓN OPERACIÓN CONTRA CATALUÑA

ESPAÑA CRISIS POLÍTICO-JUDICIAL

GARZÓN LA OTRA CARA


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES