Zonacero.info

AddThis Social Bookmark Button
A+ A A-

La poeta Fadir Delgado denuncia que es víctima de campaña de desprestigio

Uno de sus enemigos gratuitos hace circular anónimos de supuestas condenas judiciales a la creadora barranquillera.

Sobre esta horrible noche, la poeta Fadir Delgado ha expedido la siguiente declaración pública, que publicamos en solidaridad con ella:

Como poeta y gestora cultural de Barranquilla, Colombia, me veo en la urgencia de realizar este comunicado público sobre una situación monstruosa e impensable que me ha sucedido. Un 14 de agosto me encontré con el rostro hueco y desfigurado de alguien que desde sus trincheras de veneno, tomo su tiempo para arrojarme toda el agua sucia de sus odios. No podía creerlo, pensé que era una broma: Se había enviado al correo de un Festival Internacional de Poesía a donde fui invitada una información malsana, que solo se le podría ocurrir a una mente terrible y enferma. Este anónimo disfrazado bajo el correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , remitió un supuesto proceso judicial que en mi contra se había adelantado en el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Bogotá. Según el proceso estuve presa 22 meses por lavado de activos.

Me sentí sucia con tan solo leer ese documento. Ver mi nombre allí me dio nauseas, sin contar el daño que le ocasionó a los míos y a las personas que trabajan a mi lado pues este anónimo involucra en esta infamia y calumnia a la Fundación Casa de Hierro.

No daba fe a lo que veía. Era de noche y solo quería salir corriendo a denunciar semejante infamia y atrocidad. De igual forma el desocupado anónimo emitió unos correos de una embajada en donde se me negaba la visa por este motivo y donde expone que mis constantes viajes se deben a que busco huir de la justicia. De igual forma expresa que la Beca de Creación que gané a través del Ministerio de Cultura la compré por mis supuestas influencias delictivas.

El documento era un compendio de hojas con toda la jerga del derecho y de las autoridades judiciales. Iba respaldado por una carta del anónimo en donde prevenía a los organizadores del Festival de mis supuestos antecedentes y del peligro que corría la imagen del evento si decidía insistir con mi presencia en el mismo.

No podía comprender cómo podía generar tanto odio, cómo alguien podía albergar tanta rabia hacia mí.

Ahora está interpuesta una denuncia por calumnia en la Fiscalía General de la Nación. Tuve que viajar a Bogotá hacia el juzgado en donde supuestamente se adelantó un juicio en mi contra a solicitar personalmente una certificación que expresara que allí no existió ni ha existido dicho proceso y mucho menos una condena.

La jueza no podía creer la manera en que se había falsificado un documento público de esa magnitud. 

¿Por qué alguien querría hacerme tal daño? Si esto pasa cuando una persona tiene unos mínimos rasgos de exposición pública no quiero pensar lo que le puede suceder a aquellos que tienen un reconocimiento masivo.

A lo largo de mi vida todo lo he trabajado dignamente, cada logro, cada paso dado me ha exigido disciplina y entrega. Quienes me conocen, saben que la honestidad, y la coherencia son para mí valores supremos. De igual forma la Fundación Casa de Hierro tiene una hoja de vida intachable, que aunque es una pequeña institución, le ha aportado a la cultura y a los artistas de Barranquilla un trabajo serio y transparente.

Antes de esto mis correos y mi facebook habían sido hackeados muchas veces. La persona lo hacía para hurgar mi información personal y solo una vez escribió unos cuantos correos a mi nombre hacia personas allegadas.   Creo que la misma persona que hackeó mis cuentas está detrás de esta infamia.

Luego se me hizo saber que a una institución cultural de Barranquilla con la cual tengo vínculos también le hicieron llegar el mismo correo.

Si en algún momento llegan a recibir una información sobre mí, similar a la que he narrado u otra, por favor no duden en hacérmelo saber, todo esos datos permitirán avanzar en la investigación que está en curso y de esta manera saber quién fue el autor o la autora de este hecho tan macabro que no sólo me ha perjudicado a mí, sino también a un grupo de personas honestas que trabajan a mi lado y a mi familia./fundacioncasadehierro.blogspot.com/

Zonacero.info Todos los derechos reservados © 2000 - 2013. Carrera 53 No. 68-226, oficina 207

Дървен материал от www.emsien3.com