Lamentablemente no conservo mi entrevista publicada en febrero de 1978 en la revista "Interviu" denunciando los tejemanejes de Antonio Cubillo Ferreira como marioneta de Argelia (despechada por la "traición" de España en la antigua "provincia" del Sáhara Occidental, en realidad un escollo insalvable para rodear a Marruecos en comandita con el ficticio Frente Polisario y servir a los intereses de la URSS durante la "guerra fría" que terminó perdiendo) ni tan siquiera un ejemplar del libro "Días de silencio, tiempo de cristal" (presentado en 1985 en el Club Prensa Canaria, hoy Club la Provincia, dirigido entonces por Luis León Barreto). Tanto en la entrevista como en el libro aparecieron tres documentos birlados a la policía argelina después de pasar el control "político" en el aeropuerto de Argel.


Antonio Cubillo Ferreira me envió en "misión especial" a Marsella, pero jamás cumplí la misión asignada, sino que deserté del MPAIAC. Cuando el "comandante supremo" de las Fuerzas Armadas Guanches y secretario del Movimiento para la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario descubrió la jugarreta, yo estaba haciendo planes, y Ángel Cabrera Batista "el Rubio" también, y tantos otros. Sintiéndose traicionado, Antonio Cubillo Ferreira agarró el micrófono del programa "La Voz de Canarias Libre" (digo programa y no emisora porque nunca tuvimos emisora de radio, sino un programa diario en Radio Argel tutelado por el Frente de Liberación Nacional argelino, menuda Independencia estábamos pregonando de España mientras andábamos con los calzones por el suelo frente a los argelinos) y me denunció como agente de la CIA, la OTAN y lo servicios secretos españoles. Incluso me acusó de ser policía. Más tarde retiró semejante bobería porque en aquella época se publicaba el Escalafón de la Policía Armada, y mi nombre no figuraba en el mismo. Por lo tanto sólo me quedé con los "títulos" de agente de los servicios secretos españoles; la CIA y la OTAN.


Pasaron los años, Antonio Cubillo Ferreira negoció el regreso a Canarias (primero lo hizo con la UCD de "Martín Borman" como llamábamos de forma cariñosa a Martín Villa y después con el PSOE) porque Argelia le dio carpetazo a la desestabilización de África Occidental después de firmar con España el fabuloso contrato del suministro de gas) y yo presenté en sociedad mi libro "Días de silencio, tiempo de cristal". El periódico de ATI en la isla del oeste no me dejó pasar ni del zaguán. ¡¡Yo estaba en lo cierto!! Antonio Cubillo Ferreira era el representante de la burguesía chicharrera, y encima antigrancanaria. Se ha visto de forma descarada desde hace unos años para acá.


Es verdad, Antonio Cubillo Ferreira ha muerto sin apearse del burro respecto a la africanidad de Canarias y a la idea de la Independencia. Pero ¿con qué resultado? Yo también soy de ideas fijas. Estiraré la pata defendiendo mi superioridad respecto a Cassius Clay. De habernos enfrentado yo hubiera salido victorioso, sin duda. Nadie me podrá convencer de lo contrario ni a la hora de la extremaunción.


Antonio Cubillo Ferreira ha muerto fracasado. Evidentemente ocupará un lugar en la historia de Canarias. También el accidente de aviones en la isla del oeste (el accidente más grande de la historia, grande pero sin relación con Gran Canaria, quizá por eso los herederos del antigrancanario Leoncio Rodríguez González odian tanto a Gran Canaria, denominada por ellos Canaria, "una isla sin encantos", "un secarral", aunque la playa de Maspalomas haya aparecido en folletos publicitarios editados por los chicharreros en Europa para captar turistas en la isla del oeste) coadyuvó a poner a Canarias en el mapa del mundo.


Que Dios guarde a Antonio Cubillo Ferreira, con quien me reconcilié en los albores de la década de 1990, aun cuando sus "boberías" me habían obligado a vivir con las máximas precauciones durante años. Agua pasada no mueve molinos y además no me gusta hablar de los muertos. Sin embargo el periódico de ATI en la isla del oeste no puede salir de rositas aprovechando el "evento" funerario. Una cosa es divertinos con su permanente diatriba con el "pájaro tatarita" a raíz de la concesión de una emisora de radio por parte del gobierno de Paulino Rivero Baute, declarado enemigo a muerte por los herederos de Leoncio Rodríguez González (en ciertos editoriales han pronosticado incluso su ejecución "rumana" en el patíbulo como Nicolae Ceausescu) y otra mirar para otro lado con ocasión del "evento" funerario del "prócer" Antonio Cubillo Ferreira. ¿Quién no recuerda la bazofia publicada día tras día, durante varios años, por ese periódico de la isla del oeste, contra Gran Canaria, periódico donde el "procer" Antonio Cubillo Ferreira publicó su proyecto de Constitución de la República Canaria Independiente? Para los desmemoriados cubillistas (pocos a la vista de la fotografía del entierro, y a pesar del despliegue "independentista" de los herederos del antigrancanario Leoncio Rodríguez González, también a la diestra del Señor desde hace décadas, otro fracasado porque no pudo impedir el renacimiento de Gran Canaria tras la supresión de la "provincia única" con capital en una simple villa, sin la prestancia histórica de la verdadera capital de la isla del oeste, como es San Cristóbal de La Laguna) vean y juzguen, si la masa gris se lo permite.


“A España y al mundo. El Gran de Gran Canaria no le corresponde a esa isla, la tercera del archipiélago canario “Canary Islands”-, porque ese no es su nombre. Su denominación es simplemente Canaria, o Las Palmas; la cartografía desde la antigüedad es contundente. Esa isla es, repetimos, la tercera en superficie, sin atractivos naturales y la segunda en población. Ese falso Gran, puede confundir y engañar a los turistas y visitantes potenciales, y perjudica gravemente a Tenerife y las otras islas”.

EDITORIALES CONTRA EL PÁJARO TATARITA


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES