CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

El 23 de octubre, en una entrevista, en Televen, entre el dirigente del PSUV Elias Jaua Milano y José Vicente Rangel Vale, ex vicepresidente de Venezuela en tiempos de Hugo Chávez Frías, éste dijo:

"Una parte de la oposición no abandona la idea de un golpe contra el orden constitucional, que yo descarto porque para eso hay que tener "calle" y "cuarteles", que no es el caso".

Intolerable, una provocación, una invitación a la rebelión paramilitar. "Popeye", y no es un personaje cualquiera, sino uno de los principales sicarios del capo del Cartel de Medellín, Pablo Escobar Gaviria, fundador del paramilitarismo colombiano, ya se ha ofrecido a enviar a mercenarios paramilitares a Venezuela para combatir por la "democracia" y por los "derechos humanos".


Si bien José Vicente Rangel descartaba el poder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), tres días más tarde, la oposición (aun cuarteada, convertida en una jaula de grillos como en tiempos de la extinta "coordinadora democrática") llenó las calles de Caracas. La siguiente fase es marchar sobre el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia de la República para echar a las bravas a Nicolás Maduro Moros.


Ni es legítimo asaltar el poder ejecutivo ni tampoco el legislativo. Ni tomar el Palacio de Miraflores ni desconocer a la Asamblea Nacional. Jamás debió el gobierno legítimo de Nicolás Maduro Moros suspender el referéndum revocatorio presidencial; una provocación antidemocrática, una incitación a la brutal desestabilización. El gobierno venezolano aún está a tiempo de anunciar elecciones generales, regionales y municipales, todo a la vez, para frenar un previsible baño de sangre. Desde Miami, Puerto Rico o Colombia, el bombardeo mediático alentando la invasión militar o paramilitar no va a terminar, y la desestabilización ya no se puede detener amenazando con la fuerza policial o militar. Democracia o violencia porque los envalentonados desestabilizadores mediáticos guarecidos en Miami, Puerto Rico o Colombia, ya han amenazado con la respuesta del ojo por ojo. "No quedarán socialistas ni comunistas". Los chavistas deberán defenderse para no ser arrollados. El choque de trenes en la "calle" sacará de los "cuarteles" a los militares, pero no todos en el mismo bando, según transcurran los acontecimientos.


El gobierno legítimo de Nicolás Maduro Moros, además de cumplir la Constitución de Venezuela, debe ser oportunista y aprovechar la pelea interna en la Mesa de Unidad Democrática (tres siglas, tres mentiras). La guerra sucia entre las diferentes facciones no tiene parangón. ¿Qué ha querido insinuar Patricia Poleo Brito sobre la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Coromoto Trejo Álvarez, esposa del ex gobernador del Estado de Zulia Manuel Rosales Guerrero tras la puesta en libertad de su marido? Patricia Poleo Brito, patrocinadora de la desestabilización de la mano de Álvaro Uribe Vélez (clasificado por la Defense Intelligence Agency, en 1991, como el narcotraficante cololombiano número 82, a tres puestos del número 79, Pablo Escobar Gaviria, fundador del paramilitarismo colombiano junto con los hermanos Fidel, Carlos y Vicente Castaño Gil) ha sembrando la duda sobre la intimidad de la esposa de Manuel Rosales Guerrero tras un hipotético pacto entre éste y el gobierno venezolano para ser excarcelado. ¿Por qué no le interesa a Eveling Coromoto Trejo Álvarez tener a su marido en la vivienda familiar como ha afirmado la periodista venezolana, afincada en Miami, Patricia Poleo?


Técnicas de guerra psicológica para destruir la honorabilidad de una persona simplemente por no coincidir en la estrategia de la "salida" violenta de Nicolás Maduro Moros. Elecciones generales hoy, cuando los diferentes cabecillas de la oposición, tanto la formalmente democrática como la paramilitar, andan enfrentados por el liderazgo, o guerra civil mañana.

CHAVISTA MARIPILI HERNÁNDEZ DOMÍNGUEZ CRITICÓ LA SUSPENSIÓN DEL REFERÉNDUM

____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES