CRÓNICAS DE RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

CATALUÑA SIGUIENDO LA ESTELA DE CANARIAS

Hace 40 años, el MPAIAC decidió promover la Independencia de las Islas Canarias (colonia española desde finales del siglo XV) con el apoyo militar y diplomático de la OUA (Organización para la Unidad Africana, hoy, Unión Africana). Recuerdo perfectamente el correcorre del entonces ministro de Asuntos Exteriores de España, Marcelino Oreja Aguirre. Nosotros, el MPAIAC, concitando la solidaridad del Comité de Liberación de la OUA (por ser Canarias un archipiélago africano) y el ministro español, sus funcionarios, siguiendo nuestros pasos y repartiendo dinero y promesas a diestra y siniestra para "reconvertir" la posición descolonizadora de la OUA. La vulnerabilidad de aquella OUA y la platica (guita, parné) repartida por el Gobierno de España, amén del atentado contra el secretario general del MPAIAC, Antonio Cubillo Ferreira, y de nuestras disputas internas, hicieron mella en el objetivo de la Independencia, y aquí seguimos, obedientemente colonizados (obedientes unos y narcotizados otros).


Ahora, España anda corriendo de país en país para atajar un posible reconocimiento en cascada de la República Independiente de Cataluña. El primer ministro belga ya enseñó la patita y el Gobierno de Eslovenia también. Lo mismo sucedió en la extinta Yugoslavia. No fue soplar y hacer botellas.


En el mapa de la distribución de los CDR (Comités para la Defensa del Referéndum o de la República) aparece la organización popular distribuida en células autónomas para coordinar la resistencia pacífica. Hoy son varios centenares; pronto podrán ser el doble, el triple. Están formados por estudiantes, sindicalistas, asociaciones de vecinos, bomberos, policías municipales, trabajadores, monjas y sacerdotes, profesionales. Todos unidos en la defensa de la democracia participativa. Información minuto a minuto


____________________________________________________________


RAFAEL SÁNCHEZ ARMAS

AGENCIA BK DETECTIVES ASOCIADOS

AGENCIA BK DETECTIVES