San José, Costa Rica, Martes 1º de mayo de 2007, 09:33:55.

 

NOTICIAS DE
ÚLTIMA HORA
$ Tipo de Cambio
Venta: 520,69
Compra: 516,84
BÚSQUEDA


VER PORTADA IMPRESA

>SUCESOS

 


• Prófugo quedó libre al llegar a Colombia:

PANAMÁ BUSCA A DESCUARTIZADOR DEPORTADO POR MIGRACIÓN TICA

FABIÁN MEZA
fmeza@diarioextra.com

Durante diez días Camilo Cuenu Castro estuvo detenido en Costa Rica, pero como la Policía de Migración no recibió informes policiales de Panamá acerca de él, lo deportó a Colombia, su país de origen, donde permanece libre.
Después de diez días de estar detenido en Costa Rica y ser deportado a Colombia, el viernes el prófugo de la justicia panameña, sospechoso de descuartizar y quemar a una empresaria gringa, Camilo Cuenu Castro, quedó en libertad al llegar a ese país de Sudamérica.

Aunque el fiscal cuarto superior de Panamá, Franklin Amaya, indicó que se había alertado a Interpol sobre la orden de captura del buscado asesino, dicha documentación nunca llegó a manos de las autoridades costarricenses ni colombianas.

Por eso y ante la deportación, apenas Cuenu puso un pie en Colombia quedó libre y ahora, según explicó el fiscal Amaya, se coordina con la policía de ese país para tratar de dar con el paradero del descuartizador.

“En Colombia no había orden de detención contra él, ni tenía antecedentes penales, por ello al llegar allá quedó en libertad. Ahora estamos tratando con la policía de ese país de ubicar al sospechoso para que lo extraditen a Panamá”, dijo el funcionario judicial.

El jefe de Migración tica, Francisco Castaing, confirmó que nunca le llegó documento de alerta sobre el colombiano, más bien se enteró de manera extraoficial, cuando ya lo habían deportado.

El martes17 de abril Cuenu fue detenido por ilegal en Kilómetro 37 de Río Claro, Guaycará, Golfito, lo que nunca supieron las autoridades costarricenses es que lo buscan en Panamá por descuartizar, meter en una maleta y quemar a la empresaria Toni Grossi-Abrams el 11 de abril.


• Desapareció con tres a bordo, Puntarenas:

BUSCAN BARCO EN EL PACÍFICO

Las autoridades de Guardacostas realizan un operativo en alta mar para ubicar el pesquero “El Delfín”, el cual salió de Puntarenas con tres personas a bordo la mañana de ayer y, según su propietario, de apellido Barrantes, tuvo un desperfecto mecánico.

La última vez que el capitán se comunicó con el propietario le indicó que estaban a 20 millas de Islas Catalina, pues podían observar tierra. La patrullera “Juan Rafael Mora Porras” realizó un recorrido de búsqueda por la zona sin resultados positivos, confirmó el comandante Peralta, de Guardacostas.

Asimismo, las aeronaves de Vigilancia Aérea sobrevolaron la zona sin observar el pesquero. La patrullera se mantendrá en alta mar buscando a la tripulación.



 

Parte de la Sociedad Periodística Extra Limitada.
DIARIO EXTRALA PRENSA LIBRECANAL 42RADIO AMERICA